Restauración de una Manhattan Cutlery

Enhorabuena Marcos por la PEDAZO restauración y gracias por el buen rato leyendo el hilo. :blush:

2 Me gusta

Trabajazo y todo muy bien explicado. Muchas gracias por compartir :pray:t2::pray:t2::raised_hands::raised_hands::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias de nuevo a todos :alabanza: :alabanza: :alabanza:

1 me gusta

Lo del acido oxálico es sumergir y sale limpio de manchas o le aplicas un pulido, lo digo porque siempre había escuchado lo de que se quitaba con 3 en 1.

1 me gusta

¡Extraordinaria restauración!

Te agradecería indicaras la técnica de hidratación utilizada así como el proceso de obtención y dilución del ácido oxálico.
Muchas gracias por hacernos babear

1 me gusta

@JoseManuel @petrus para lo del acido oxálico esta puesto el enlace mas arriba, son 250gr que se diluyen en 2 litros de agua, cada vez que se use hay que agitarlo, yo tengo un recipiente pequeño donde pongo la hoja, echo el ácido hasta que cubra y lo dejo una hora o dos, dependiendo del óxido que tenga, luego la retiro y la dejo secar al aire y ya despues proceso de lijado habitual.
Para lo del tema de la hidratación primero lavo las cachas con agua jabonosa y un poco de desengrasante, las seco y las lijo y ya cuando las tengo preparadas para pulir le aplico la crema y las dejo reposar un dia, despues elimino el sobrante de la crema y a pulir. Espero que os sirva de ayuda :wink:

8 Me gusta

Muchas gracias Marcos!!

1 me gusta

Impresionante restauración @Marckos, sobre todo de esas cachas que hacen que todo el conjunto permanezca original.
Un deleite.

1 me gusta

Gracias!!!:pray::pray:

Te quedó genial :clap::clap::clap::clap::ok_hand:

1 me gusta

Ole ole y ole :dancer: vaya maravilla de hilo, la primera foto me da miedo hasta cogerla, ni regalada la compro y la segunda seguro que pregunto precio y valoro. Enhorabuena parece un anuncio de los de antes y después y joder el después es una auténtica viguería.
Saludos

1 me gusta

Gracias de nuevo a todos :alabanza: :alabanza:

Un monográfico de restauración, de un hierro fatal, cachas peor, paciencia, afición y conocimiento. Enhorabuena!
He tenido que verlo, hilo, varias veces, por tremendo curro metido a esa navaja.
Ha quedado bien y será operativa a sus muchos años, luego afilado, otra vez.
Limpieza hoja excelente, base lijas, ese percutido hoja quedó, pero sin progresión, a óxido, tal vez con Dremel igualaría, pero pasando a pulido brillante, no origen.
No consigo esos pulidos con lijas hasta 2000.
Lo de las cachas, sacar pines, siempre algún problema en apertura con botador, años, oxido, material, cuesta. Brillante arreglo cachas, estabilizar con epoxi, algún enlace? y ese lijado, potente, olor mucho seguro, quedaron muy bien, bueno ese final y pulido, con tu líquido tonificante.
Notable como has rehecho rosetas origen, nada fácil, trabajo de orfebre.
Ha quedado de colección la navaja, a disfrutarla.
Gracias por traer y compartir experiencia.
Saludos.

2 Me gusta

Gran trabajo, es un placer ver como has hecho revivir esta navaja, y el trabajo con las cachas es estupendo! todo un arte esto de restaurar!!

1 me gusta

Gran trabajo @Marckos :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Enhorabuena por esa restauración @Marckos .

1 me gusta

Rescato este hilo de restauración de la navaja para corroborar que es una delicia cómo afeita. :clap: :clap: :clap:

13 Me gusta

Que usted la disfrute :wink::wink:!!!

6 Me gusta

Vaya trabajazo @Marckos. Aún alucino con lo que sois capaces de hacer algunos manitas. Gracias por explicar el proceso. Parece mentira que la navaja de las primera foto acabe afeitando y entre las navajas de alguien.

Enhorabuena al manitas y al nuevo dueño

2 Me gusta

Gracias Jovino, la verdad que cuando llegó daban ganas de tirarla a la basura, estaban las cachas secas y el filo muy “áspero”, pero bueno… ahí está de nuevo. :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:

3 Me gusta