Restauración Gillette Old Type ''LA TOJA''

Hola compañeros hace tiempo llego a mis manos una maquinilla que es historia del afeitado, en concreto una Gillette Old Type, he tenido muchas de este modelo de Gillette, pero esta es diferente, es diferente porque está ligada a una empresa española que tiene más de 100 años y es La Toja.

En 1899 se creó el balneario de La Toja y a partir del 1904 crea su primer jabón, a partir del 1923 empieza a crear productos del afeitado y es ahí donde quiero llegar, la cuestión es que adquiero una Gillette Old Type, pero al ver la tapa veo que pone La Toja, más concretamente.

Productos ‘‘LA TOJA’’ únicos en el mundo.

Gillette sabemos que tiene muchos años en esta vida y el modelo Old Type me parece que salió en 1901, pero al ver esta maquinilla que debe de tener quizás unos 100 años, me da a entender que La Toja al empezar a producir productos del afeitado se debía de poner en contacto con Gillette para que les hicieran estas maquinillas con su nombre grabado en la tapa en relieve.

El caso como se ve en las fotos esta maquinilla tenia un estado lamentable, debe de haber pasado por muchos dueños y quizás el estuche que trae no sea el suyo, el caso es que me decidí a restaurarla y os dejo unas fotos más abajo.

1 - La meto en un cazo de agua hirviendo dos veces.
2 - Ahora la dejo en desengrasante KH7 unas cuantas horas sumergida para que se ablande la mugre y a darle con el cepillo de dientes.
3 - Luego de doy con WD-40 bastante rato y con un cepillo de dientes.
4 - Ahora le doy con el limpiametales Netol mucho rato.
5 - El paso final es con un disco de pulir.

Este es el estado cuando llego a mis manos, el estuche y la maquinilla.

En esta se puede aprecias la tapa grabada en relieve, Productos ‘‘LA TOJA’’ únicos en el mundo.

En esta otra ya tengo parte hecha de la restauración de algunas piezas, le restauro una parte para que se aprecie la diferencia del antes y él después.

Ya en estas próximas se ve restaurada.

78 Me gusta

Excelente trabajo Toni!!
Menudo cambio le has dado :heart_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Menudo curro bien hecho. Es preciosa, una joya :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Donde encontráis esas cosas ? :astonished:

2 Me gusta

Gran trabajo! Enhorabuena por el resultado y por esa reliquia exclusiva! Unicornio precioso!!

1 me gusta

Que maravilla de restauración. Mi enhorabuena.
Un saludo.

1 me gusta

Pieza única y estupenda restauración

1 me gusta

Joe parece nueva!!! Está perfecta. :star_struck:

Eso sí que es un :unicorn:

1 me gusta

Ostras Toni pues no le has sacado mierda ni nada
Gracias por compartir

1 me gusta

Muy buen trabajo!!!

1 me gusta

Curiosa Old Type con esa inscripción, y por supuesto restauración de 10 compañero…nueva para otros 100 años.

2 Me gusta

Gran hallazgo y maravillosa restauración :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy buen trabajo… :+1:t4:

1 me gusta

Nada que decir.
que maravilla de restauración.!

1 me gusta

Qué gusto verte de nuevo por aquí! Y con esta preciosidad :star_struck:

1 me gusta

Enhorabuena, me quito el :tophat:

1 me gusta

Excelente trabajo. Brillo de nueva.
A disfrutarla.

1 me gusta

Muchas gracias por sus comentarios, es un placer poder mostrarles estás joyas :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

una maravilla, merece la pena el esfuerzo

1 me gusta

Ha quedado como nueva :clap:

1 me gusta