Muy buenas noches a todos,mi padre se ha querido meter en el mundillo de este afeitado,probablemente por mi mala influencia. El caso esque tiene el su maquinilla de afeitar de la mili,tiene ya sus años pero claro tiene una mijilla de óxido por el mango y la parte interna.
¿Cómo podría quitarselo sin cargarmela?,adjunto alguna foto de la susodicha.
P.D:No se ve muy bien el óxido de las zonas que digo en la foto.
¡Gracias compañero!,probaré a ver que tal. No es ni mucho menos las maravillas que veo por aqui de maquinillas o navajas,pero tiene un gran valor sentimental a parte que va teniendo sus añitos también y espero heredarla algún día.
Y tanto,al final es lo que nos queda en la vida,los momentos y recuerdos. ¡Ya me liaré a ver si con tu consejo se soluciona!,un saludo y muchas gracias
Con un cepillo de alambre fino o de alambre de latón podría salir bastante óxido sin dañar demasiado. Así elimino yo lo grueso de óxido en las hojas de las navajas.
Previamente puedes sumergir la maquinilla en una solución de agua, vinagre y bicarbonato. Vinagre en un 10% o por ahí.
Yo lo hago así y no me va mal. Otros compañeros tendrán mejores consejos seguro.
Espero que la puedas limpiar bien y heredarla el día de mañana tras mucho uso de tu padre. Como dice el compi @Rhojas estos objetos son los importantes.
Aquí ahí grandes compañeros con más experiencia que yo. Pero te diría que la laves muy bien y luego con WD40 le rocies abierta si es tipo mariposa y sino también. Por las zonas que veas óxido. Lo tapas con papel films de la cocina y le dejas un día. Algo hará que se vayas despegando ese óxido. La sacas del film y la miras qué tal, le vuelves a hechar más WD40 y la vuelves a tapar. Algo más quitará. Luego le das con ligas y algo que entre entre la ranuras y a ver cómo queda. Y sino la metes en Cocacola un día aunque la Cocacola tal vez te la dejé negra. Lo del vinagre con bicarbonato no lo veo. Yo metí una hoja en mezcla que te digo y me salió negra la hoja.
Prueba a ver qué tal como te digo. Algo te sacará y luego la lavas muy bien y le das con un cepillo de dientes viejo y jabón. Y ya nos dices.
Ya te digo en maquinillas hay compañeros que las dejan muy bien.
Yo las hojas de navajas que he limpiado y que tenían bastante óxido y alguna con sus cráteres. Le hecho lo que te digo y han quedado muy bien, claro después su batuta de pulido y tal. Prueba a ver qué tal
Lo del oscurecimiento del metal con el vinagre lo he leído y oído mucho. Sin embargo a mí no me ha pasado. Y en el último mes he limpiado tres navajas así. Quizá sea porque pongo una proporción menor de vinagre.
En el último caso dejé una hoja toda la noche en la dilución de agua, bicarbonato y vinagre y por la mañana el agua estaba marrón, la hoja más o menos igual pero saqué todo el óxido enseguida con el cepillo de latón.
Eso hice yo y salio la hoja negra. Pero no le puse agua sino solo bicarbonato y vinagre. Luego me tocó limpiar bien la hoja.
Me alegro que no te saliera negra la hoja. Mala suerte tuve entonces.
Hay que tener cuidado con los químicos, tened en cuenta que no es metal desnudo que puedes pulir después, supongo que llevará una capa de niquelado o algo así.
La maquinilla debe ser de latón cromado, no puede tener óxido debe de ser suciedad o pérdida del cromado.
Lo mejor que le puedes hacer es una buena limpieza y con productos que no sean muy agresivos para no dañar el cromado, un cepillo de dientes y Fairy puede ser un buena opción para empezar y si queda bien le puedes sacar después brillo con limpiametales.
Cuidado con el WD40, sobretodo si lo dejas toda la noche, se puede comer la capa de níquel. Puedes usarlo pero no lo dejes en reposo. Puedes impregnar un trapo de algodón con el wd40 y frotarlo bien, luego lavarlo con agua y jabón para quitar los restos.
El cepillo de metal también puede ser demasiado agresivo y dejarte arañazos en la superfície del níquel.
Yo primero le daría con agua caliente y jabón lavaplatos con un cepillo de dientes. Si persiste, con un pulimento para metales (o wd40) y trapo de algodón. Mejor evitar Dremels o similares, a no ser que uses discos de algodón o lana suaves.
Si tuvieras Darodor, es mano de santo si es suciedad.
La piedra mágica también sirve como alternativa al pulimento.
Puedes engrasar el mecanismo interior, es de mariposa, verdad?..con aceite mineral para máquinas de coser.
Primero probaría a quitar mugre y métodos poco agresivos…
Si la máquina es muy vieja y el baño de níquel fino o debilitado por los años puedes joder el baño con métodos “demasiado” agresivos.
PD: es una maquinilla bastante rara. Solo he visto una en todos estos años en todocolección. La tuya es la segunda que he visto.
Gracias por tus consejos compañero. No se exactamente que edad tendrá la maquinilla,solo se que mi padre es del 48 y según me ha dicho era de la mili…ya me intentaré enterar mejor de su historia. Espero sacarle de nuevo el aspecto más o menos que pudo tener en su día.
Si te soy sincero soy un novato total…ni idea de si es de latón,acero o carbono espacial pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda,se lo merece la maquinilla y mi padre por supuesto,que está el hombre feliz de compartir afición juntos