Con las navajas no tendrás problema Manu, al ser de acero, pero con las maquinillas el baño puede estar debilitado y si es el caso el wd40 se lo come, lo digo porqué me pasó…

(Edito: Me refiero a dejarlas en inmersión o exposición larga en WD40, no a la limpieza con paño y WD40…).
El níquel es duro pero puede ser muy fino o debilitado el baño, a veces, sobretodo si muestra pérdidas o exposición del latón en algunos puntos, eso ya es sintomático.
El oro también es muy delicado, hay que utilizar pulimentos adecuados y no darle mucha caña. Si te fijas la mayoría de gillette doradas muestra desgaste por fricción en las puertas…y eso que aparte llevaban barniz de protección, creo.
El cromado es más duro y brillante pero muy pocas maquinillas están cromadas, mayormente las antiguas de zamac porqué éste se corroe con el tiempo si esta expuesto. La mayoría de maquinillas de latón (Gillette, por ejemplo…) van niqueladas o doradas, algunas rodiadas pero era por el acabado más “deluxe”.
Aparte suelen llevar o deberían llevar un baño intermedio (previo) de cobre, ya que el níquel no agarra tan bien directamente sobre el latón y sí sobre el cobre y el cobre agarra bien sobre el latón.
Aunque actualmente supongo que las técnicas han evolucionado y mejorado los productos, optimizando tiempo y materiales.
Estamos para compartir conocimientos y experiencias
las buenas y las malas…

Mi padre era galvanotéctico (trabajaba en baños galvánicos…níquel, zinc, cromo…etc) y aunque debería haber aprendido y observado más…algo retuve…

Un abrazo!