Reuniones del foro francés: Suiza y zonas fronterizas

El sábado pasado, 2 abril, fue día de reunión del foro francés “Rasage Traditionnel”, sección Suiza y zonas fronterizas.

Nos encontramos en Annecy, a unos 60 km de Ginebra, en un restaurante típico de esta ciudad.


Una ciudad muy bonita.

Ya es tradición, pues organizo las reuniones de esta sección desde septiembre de 2016, con una debida interrupción en 2020 por los motivos que todos conocemos.

Que sea en Divonne-les-Bains (2016, 2017, 2018), en Montreux (2019), Ginebra (2019, 2022) o Morges (2021), es cada vez la ocasión de pasar un momento lleno de amistad y de pasión afeiteril.

La mayoría de las reuniones han sido internacionales, es decir con la presencia de foreros suizos y franceses y, algunas veces, con nuestro amigo el YouTuber Cyril “Filslade”.:barber:

En este último encuentro, eramos tan solo cinco personas, por sufrir bajas de última hora por la nevada que cayó el viernes y sábado en la région de Ginebra y del Jura francés.


El lago de Annecy, este último sábado 2 de abril. :roll_eyes:

Y por segunda vez, nos acompañaba Cloé, mi compañera​:heart:, que se puso hace un par de meses a hacer jabón de afeitar, el “Alpha Nature” que veis de vez en cuando en mis afeitados del día.:relaxed:

Este sábado hablamos mucho de navajas y poco de maquinillas. Es que estaba Michael “Mic” con nosotros !! El mestre nos deslumbró con sus conocimientos históricos y prácticos de las navajas japonesas. :star_struck::clap::jp:


Impresionante!! :alabanza:

Por supuesto, no faltaba mi gran amigo Georges “Luminoso”, aficionado a las navajas desde más de 30 años y figura del foro francés con sus casi 30.000 mensajes.:grinning:

Y mi amigo Laurent “Mellowman”, que ya casi me alcanza por su colección de jabones !! :joy:

Como siempre, lo pasamos estupendamente bien y el tiempo voló.

Pero seguimos, por el foro y otros medios, compartiendo nuestra afición y pronto se organizará otra reunión, posiblemente en Lausanne, capital olímpica. :wink:

71 Me gusta

Gracias por compartir Juan, las quedadas en las que he estado han sido todo un placer y una magnífica oportunidad de compartir afición

3 Me gusta

Bravo!!! Gracias por compartir.

2 Me gusta

Bonito sitio para reunirse
Un agradable encuentro entre navajaros, ahí te prestan, cambias navajas, pruebas jabones.
Me encantan las reuniones afeiteriles.

Hay que dar la enhorabuena a Cloé por ese jabón.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Que paisajes más bonitos, por Dios. Yo quiero vivir en un sitio así.

Gracias por compartir Juan.

2 Me gusta

Bravo y gracias por compartir… :clap::clap:

2 Me gusta

Precioso entorno, foreros pro, navajas Iwasaki a pares, y seguro que todo bien condimentado y regado con buenas viandas y caldos :ok_hand:
Si la doña dio el visto bueno, nada más que añadir :man_shrugging:
Gracias por compartirlo con nosotros y abrazos para todos :+1: :hugs:
A seguir igual de bien, y el año que viene, más y mejor :muscle: :wave:

3 Me gusta

Me encantan estas reuniones exóticas…pero del PAPEO, qué? Queremos fotos de manduca, jeje

Un saludete

2 Me gusta

Hola compagneros,
Muy buen post, gracias Juan por compartirlo con nuestros amigos españoles.
Recuerdo muy buenos momentos pasados juntos en un lugar idílico.
Afeitado; para compartir sin moderación :+1:

7 Me gusta

Envidia sana que me dais. Esas reuniones con compañeros de afición son siempre entrañables y muy divertidas.

4 Me gusta

Esos momentos son los buenos de verdad!!! Gracias por compartir

2 Me gusta

Buena quedada!.
Gracias por compartir, saludos a todos!

2 Me gusta

Enhorabuena por esa reunión!

2 Me gusta

Javi, tu te vas pa ahí y te pasa lo que al argentino en Toronto :rofl:

8 Me gusta

Yo estuve allí un agosto del siglo pasado pasando frío mientras paseaba junto al río.

2 Me gusta

¡Qué sana envidia me dáis!

2 Me gusta

Espectacular.
Annecy es maravillosa.
Veo que esto es mucho más que a ir bien afeitado al trabajo.

3 Me gusta

Que buena reunión :clap::clap:

2 Me gusta

ajajajajajajja ya te digo

2 Me gusta

Gracias por compartir esa quedada, por cierto que bonita es esa ciudad.

2 Me gusta