Revisión: Alpha Outlaw

Muchas gracias por comentar @Abrochaycuchillo. La maquinilla de esta revisión es la normal con gap de 0,72 mm. Tiene otra geometría que la tuya que es la Mild. Viendo las maquinillas que utilizas y dices que cubren tus necesidades de afeitado, me parece que te gustan las maquinillas suaves.

Si comparo esta Outlaw con la Gamechanger 68P (que tienes tú también) podría decir que la GC 68P es bastante más fácil de utilizar de una manera suave.

1 me gusta

Estupenda revisión como siempre @Hosay18 , pero por primera vez y espero que última jajaja, hay un punto con el que no estoy en de acuerdo contigo, y es en el de aplicar presión con este tipo de máquinas, y cuando digo esté tipo de máquinas me refiero a las máquinas con pesos aproximadamados de 100 gramos , con este peso no solo no hace falta ejercer presión sino que es contra producente , puede ser que lo hagas por qué normalmente usas más maquinas con menos peso , por eso te digo que usando esta máquina como se debe, no la veo tan " forajida" como comentas

1 me gusta

Muchas gracias @SalvaSanta!

En el desacuerdo está el aprendizaje siempre. Muy interesado en conocer en qué punto tienes otra opinión que yo para poder ampliar mi perspectiva.

Ok, interesante. Aquí hay dos elementos y yo explicaré mi perspectiva sobre los dos. Primero, el peso de la maquinilla que provoca? Por qué es importante el peso de la maquinilla en esta cuestión? Porque en la Tierra tenemos algo que llamamos gravedad y que ejerce una fuerza atrayente sobre objetos con masa. Cuanto más peso, más fuerza. Si una maquinilla pesa más, la gravedad actúa más sobre ella y, en teoría, nosotros no tenemos que presionar sobre ella. Hablamos del peso pero de lo que realmente tenemos que hablar es de la gravedad.

Pero hay una cosa que tenemos que tener muy en cuenta. La gravedad solo aplica una fuerza que apunta hacia el centro de la Tierra. Si yo me encuentro de pie delante del espejo y afeito de sur a norte, o de este a oeste, la gravedad no me ayuda a mover la maquinilla mejor.

Segundo. Otra cosa más es que la gravedad tampoco determina cuanta piel yo quiero exponer a la cuchilla. Con un cierto gap, si paso la maquinilla justo tocando la piel o presiono, se va a meter menos o más piel en el gap respectivamente. También si paso la maquinilla por un área difícil de afeitar o una superficie que no es plana, a veces tengo que aplicar presión para poder hacer el pase. La gravedad ahí no influye porque actúa hacia abajo y no hacia el centro de mi cabeza.

Resumiendo:

  • la gravedad solo funciona hacia el centro de la tierra (hacia abajo) y no me ayuda a ofrecer más piel a la cuchilla (hacia el centro de mi cabeza)
  • la gravedad no me ayuda cuando afeito sur a norte, oeste a este o en sitios difíciles
1 me gusta

En fin,estupenda revision,disfruto de su lectura y sobre todo de las fotos para aclarar…saludos y sobre todo…cuidate.

1 me gusta

Me alegro que te haya sido agradable para leer @Fw-190!

1 me gusta