Revisión Alpha Shaving Works Claymore Evolution

La verdad @Hosay18 que me he leído toda la revisión. Luego me lo he vuelto a leer, haciendo hincapié en las fotos.

¡Y esa maquinilla no es la mía!
¡Mi maquinilla no es tan bonita ni sale así en las fotos!

Fuera bromas, gracias por la revisión. Cómo siempre es minuciosa y excelente, aunque difiero un poco con su uso. Yo la uso en modo piloto automático sin mayores problemas ni gloria.

Eso sí, en piloto automático o en modo zen pega unos apurados de aúpa. Y que pese me encanta, esa sensación de peso en la mano mientras me afeito me da un plus para mi gusto.

2 Me gusta

Preciosa máquinilla y no menos bonita la espada, orfebrería pura. Pero creo que ambas herramientas no tienen casi nada en común. La maquinilla más bien parece, por la forma del mango, una mancuerna que un mandoble.

Las monofilo me llaman bastante la atención pero el tema de las cuchillas AC me hace retroceder. Como es el caso de @Kaesarev las Feather me destrozan la piel y tengo que recurrir a las Kai Titán Mild lo que hace más limitante el uso de estas herramientas.
Caso aparte son las medias cuchillas partidas y su versatilidad, aquí si me encuentro mucho más cómodo.

Respecto a la ubicación y desmontaje de las cuchillas AC, creo que, si vas con cuidado, tampoco es que sea muy complicado o peligroso su manejo. No es necesario el uso de guantes de seguridad. Otra cosa es que te pongas nervioso o con prisas.

La verdad es que si tuviera que elegir creo que me quedaría con la Spirit, me parece más elegante y estilizada y por su peso y forma la veo con mejores ojos.

Que no se me olvide mencionar que la revisión está igual de pulida y brillante que la maquinilla de Steve. Enhorabuena.

1 me gusta

Excelente revisión!! Esta SE fue la primera que considere realmente medio suave muy lejos de la Cobra. Asylum etc.: pero como dices tiene un punto agresivo, solo las contrólala bien con las hojas protegidas y no me gustan por qué me parecen ásperas.

PD es de las maquinillas más guapas que he visto nunca y el mango es sublime :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Jose María

1 me gusta

Magnífica revisión. Gracias!

1 me gusta

Sigue soñando :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Que pasada de mango, chulísimo.
Gracias @Hosay18 y @bieliki

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión y gracias a @bieliki por prestar su maquinilla.

Como de costumbre te sales @Hosay18 .

Esperando la próxima.

2 Me gusta

Gracias por otra estupenda revisión Jose Maria… :+1:

El mango es una pasada, y la fotografía en B/N otra pasada… :clap:

1 me gusta

Gracias por leerla @McMoran!

:rofl:
Vale, pues si no es tuya, me la quedo :winking_face_with_tongue:

Lo de la fotografía no tiene nada que ver con el sujeto que captas pero todo con la luz que usas. Foto-grafiar es literalmente “escribir con la luz” y si iluminas bien, todo se vuelve interesante. Y no estoy diciendo que la maquinilla no es interesante! Cuidado, es preciosa pero con luz favorable, sale como sale.

Gracias a tí por leerla y gracias por compartir tu opinión de usuario mucho más frecuente y experimentado. Al final, mi revisión solamente está basada en una semana de uso y eso tiene algunos límites. Especialmente si la maquinilla no es mía y no la he usado más.

Esto es como con todo, habrá usuarios que la odian y habrá usuarios que la aman. Yo he dado mi opinión personal pero intenté dar también información objetiva. Y lo más objetivo es que el mango es una preciosidad.

Apurados de escándalo cuando le das con la tecla!

Y realmente no es que pese tanto tampoco. 111 gramos no es como los 180 o 140 de algunas Rocnel. Pero estoy de acuerdo que transmite mucha calidad. Y no solamente por el peso, el pulido y la acción del mango también influyen. Otra vez ese mango… :heart_eyes:

Muchas gracias por prestarmela @bieliki! Esta semana le hago la maleta.

2 Me gusta

La maquinilla es muy bonita. Hubo un tiempo que yo coleccionaba espadas decorativas y también tengo una Claymore. En mano es un bicho gigantesco y te puedes hacer una idea del destrozo que puede provocar el impacto y corte de un arma de estas capacidades. Eran brutales en aquellos tiempos.

Totalmente! Lo nombre en la revisión. Además es una mancuerna perfectamente simétrica si eliminas el cuello del mango. Esto beneficia al equilibrio y al ojo estético.

A mí las Feather no me destrozan la piel por suerte pero simplemente no me dan el mismo apurado con el mismo trabajo que sí me dan las cuchillas DE. Las AC me funcionan pero sin sobresalir y tampoco me duran 10 afeitados como a algunos compis. Si llego a 5, voy que chuto. Eso las hace mucho más caras que las cuchillas DE y si el resultado no es proporcional al coste…simplemente no son para mí. Esto es algo personal, no estoy en contra de las AC para nada.

Todo lo que se hace con calma y cuidado tiene muchas posibilidades de salir bien. Pero no todos tenemos las mismas capacidades. Por suerte yo veo bien de cerca y tengo unas habalidades motrices sin impedimientos. Pero no es así para todos.

Y en la foto donde tengo la cuchilla ya en la tapa, la cuchilla queda pegada por el agua y la presión del cabezal. Si la quiero sacar, el único lateral que sobresale de la tapa es el lateral del filo. Para levantarla puedo ir con calma y cuidado pero sigue siendo el filo donde la tendría que levantar.

Esto siempre va por comparaciones. Se puede cambiar una cuchilla con seguridad en esta maquinilla? Sí, se puede. En comparación con otros modelos y sistemas, es uno de los más seguros y fáciles? En mi opinión, no.

Durante la semana he compartido un afeitado con Claymore y Spirit. Son dos maquinillas completamente diferentes. La Spirit te acaricia la piel con mucha ligereza mientras que te entretiene con un canto de sirena que en algún punto hay una cuchilla pasándo por tu piel…pero te enteras de poco. La Claymore es mucho más directa, te llama a gritos y te anima a dar más caña…si te atreves.

En lo estético me siento dividido. El cabezal de la Spirit es mucho mejor logrado. Más esbelto, más definido, silueta de bisturí. Pero el mango de la Claymore es una pasada. Y el cabezal en vez de silueta de bisturí…es más…pues una Claymore.

Un cumplido muy bonito que agradezco mucho. Me ha sorprendido mucho el pulido que Steve ha sido capaz de ofrecer a estas maquinillas. El pulido de la Guido también es muy bonito. Independientemente si te gusta un pulido a espejo o no, el trabajo y la maquinaria necesaria para poder ofrecerlo, es considerable. Muy buen apunte @JMaria!

Gracias por leer la revisión y por ofrecernos estos comentarios interesantes!

2 Me gusta

Muchas gracias @lu20vt!

He oído hablar de las Cobra’s. Eso ya debe de ser otro nivel de agresividad. O directamente agresión.

A ver, seguro que si la uso más tiempo le cogo el truco y se convierte en una que apura mucho sin tener que concentrarme tanto. Pero la foto del gap no miente. La exposición es lo que es. Esta clase de exposición, con una hoja DE, te deja muerto. El filo de las AC tiene otra forma con otros ángulos si no sería más difícil.

100% de acuerdo contigo @lu20vt! Más que nada, yo la considero muy original. Tiene un punto de traviesa, de rebelde y le queda bien. Un poco como eran los Highlanders Escoceses (me imagino). Originales con una visión propia pero algo brutos.

Gracias por leer y por compartir @lu20vt!

1 me gusta

Gracias por leerla @kike!

1 me gusta

Me alegro que te haya gustado @Luccator!

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @Avieso!

1 me gusta

Gracias por leerla y a @bieliki mil gracias por prestármela.

Eso es lo que me dice mi novia también cuando como en su casa.
Los que me conocen saben que no estoy hablando del almuerzo…

Anda, eso también lo dice mi novia siempre :rofl:

Siempre habrá otro viernes!

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Deion. Sigue siendo un placer inmenso tener un Foro como este y unos compañeros como vosotros para compartir estos momentos. Gracias por leer.

Lo de la fotografía en blanco y negro es fascinante. Hay fotógrafos que no utilizan otros colores más que blanco y negro. Obviamente con tonalidades y con grises pero me comprendéis. Y no todo se presta para esta fotografía. También en el editado (si se hace) se puede cambiar de color a B/N y para algunas cosas funciona muy bien y otras no.

Es un mundo y una técnica completamente diferente a fotografía con colores. Es como si fuera comparar un afeitado de navaja con un afeitado de maquinilla. Tan diferente es.

Pero este mango sale bien hasta sin luz!
:heart_eyes:

2 Me gusta

Eres un cachondo, :joy::joy::joy:.
A algunos eso no lo decían :winking_face_with_tongue::winking_face_with_tongue:

1 me gusta

Gracias por otra magnífica revisión
Las AC No son mis preferidas…
Curiosa historia de esta maquinilla :+1:

1 me gusta