Revisión: Alpha Spirit SE

Muchas gracias por leerla @Al_tajo!

1 me gusta

Estupenda revisión; gran instrumento a un precio muy bueno :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias por la primera y totalmente de acuerdo con las dos últimas cosas que dices @lu20vt!

1 me gusta

Muy buena revisión, como todas las tuyas. Cada vez me llaman más l atención las monofilo.
Gracias por dedicar tu tiempo para que todos ampliemos nuestro conocimiento de máquinas.

Muchas gracias @McMoran! Cada revisión es revisión 1. Intento estar a la altura de este Foro.

Para mí son 1 de las 5 clases de maquinillas que cada uno debe tener cuando tiene una colección de maquinillas. Una monofilo es distinta en muchos aspectos y algunos tienen muchos sentido y otros menos como todo en la vida pero sí que merecen la pena.

Creo que hay mucha gente que sabe mucho más que yo pero me alegra oir que (casi) todos aprecian lo que hago. Sin vosotros mi trabajo tampoco tendría mucho sentido o sea que somos una simbiosis natural en ese sentido! :fist_right:t3: :fist_left:t3:

1 me gusta

Hola José María.
Más que una revisión, has hecho una tesis doctoral de la maquinilla impresionante.
Respecto al trato que brinda Mr. Tinter, es una maravilla, aparte de ti y de mi, hay algún que otro compañero que ha podido dar fe de su buen hacer empresarial.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias @Hosay18
Creo que tarde o temprano llegará una, las opiniones de algunas personas que me importan han sido muy buenas y esta crítica no hace más que consolidarlo.

Y a mí me pasa lo mismo, afeitarme con cuchillas AC o GEM no me dura tanto, el corte nunca es tan profundo.

1 me gusta

Lo “malo” de leer tus revisiones es que estás haciendo que nos volvamos más exigentes y exquisitos a la hora de elegir una herramienta; pongo “malo” entre comillas porque realmente lo que aprendemos de leer tus críticas nos sirve para ser mejores consumidores, cosa que ya todo el mundo te agradecemos.

Precisamente hoy he estado estrenando la Yaqi Excalibur y ya desde que la tuve en mis manos y vi que tiene algunos pequeños defectos de fábrica, me dí cuenta que estaba mirando con los ojos a los que nos estás entrenando. Cláro que ya con el precio que vale, no podemos pedirle mucho más; esto también cuenta.

El tema de las monofilo y el proceso de insertar y quitar la cuchilla es un poco engorroso. La verdad es que tienes que andar con cuidado para dejarla bien ajustada. El problema que veo yo es la invención para hacer que ambas partes (tapa y placa) ajusten de tal manera que hagan sencilla la inserción de la fina cuchilla. Quitarla (con el agua, el vacío, las dimensiones de la cuchilla, etc.) es otro cantar, yo uso un cepillito, la uña, otra cuchilla gastada o algo que se me ocurra en ese momento. La Excalibur tiene un sistema de tetones un tanto cutre y nada seguro que te exige andar con buen ojo para no salirte.
Aquí en la Spirit veo la tapa rosca con unos tetones pero no logro ver donde asienta en la placa, supongo que tiene unos rebajes o algo similar.
La herramienta se ve muy bonita pero el tema de las aduanas y demás gaitas me parece un importante escollo.

Felicidades de nuevo.

2 Me gusta

Yo te dejo una de mis Vector.

2 Me gusta

Las DE convencionales erosionan muchísimo la piel.
Además en la mayoría de las maquinillas flexan algo
Las AC tipo Artist Club al ser más gruesas la respetan más.
Esa es la razón.
Igual pasa con las barberas.

2 Me gusta

Imaginaba que las barberas también eran así, quizá las más respetuosas, es lo que me falta por experimentar. Algún día.

2 Me gusta

Gracias por la revisión, José María… :+1:t3:

Gracias por la revisión Jose María, nunca he usado una maquinilla con este tipo de hojas, me sirve para hacerme una idea

1 me gusta

Hola compi @AbueloBarbero! Te he utilizado un poco para escribir la introducción y me doy cuenta ahora que ni te lo había comentado. Lo podría haber hecho…no se me ocurrió hasta ahora…

:joy:
Muchas gracias por esas palabras pero no se merecen. Este Foro me ofrece una plataforma para compartir mi hobby con otros que tienen la misma locura. Para mí es muy bonito.

Normalmente, cuando personas tienen ciertos hábitos (buenos o malos) internalizados, los repiten intuitivamente. Al final, cuando vemos las acciones que surgen de esos hábitos podemos clasificar a alguien. Por ejemplo, alguien que miente siempre, es un mentiroso. Y alguien que sigue comprando más cuchillas aunque no le hagan falta, es un ahorrador. :joy:

Steve tiene ciertos hábitos en el trato a sus clientes que sus clientes aprecian.

A tí!

1 me gusta

Nada, no hacía ninguna falta que me dijeras nada. Un placer.

1 me gusta

A tí @J349. Siempre un placer verte por aquí.

Tiene una relación precio calidad muy buena creo yo. Tu vendiste tu Vector titanio…eso ya dice algo. Esta la podría remplazar a un precio modesto. No he probado la Vector pero que alguien como tú, al que le encantan las maquinillas bien hechas (con mirar tu colección eso se ve…), la vende…aunque sea para comprar algo nuevo…a mí me indica algo.

Para mí es la segunda maquinilla AC que tengo/uso y esta vez me estoy dando cuenta que no es algo que reconozco en las DE. Probaré con las Super Professional por curiosidad (y ahorro) pero no sé si habrá mucha diferencia otra que un afeitado con más sensaciones de cuchilla. Lo probaré.

Es algo interesante y no me lo esperaba pero si tú lo confirmas, será lo que digo en la revisión. el corte de la cuchilla. Muchas gracias por comentar!!!

Unas de las cosas que me agradeció Steve, fue que hablara directamente con el y no fuera primeramente a las redes sociales a ponerlo a parir. Cosa que por desgracia ocurre bastante.
Pienso que debe ser la última medida a tomar, ya que puedes dejar la imagen de una empresa en entredicho por un error que se puede solucionar.

1 me gusta

Ahora se pone la cosa interesante! Como con todo lo que escribes. Sea de un perfume, una revisión o de cualquier otra cosa. A ver por donde vamos acabar desde este punto… :rofl:

Frase de calendario creo yo. No porque sean mis críticas pero porque la evolución personal es uno de los pilares esenciales de la vida creo yo. Cuando podemos mejorarnos, en cualquier manera, avanzamos. Aunque solo sea en orgullo propio que es muy pero que muy importante. Me alegra muchísimo leer eso @JMaria. Un orgullo imenso. Gracias.

Ser crítico (no en el sentido de ser negativo) con las cosas es un hábito interesante. Porqué no nos vamos preguntar si algo se puede adaptar bien a nuestras preferencias y necesidades? Es más, yo creo que tenemos esa responsabilidad dentro de nuestra situación personal. Y no podemos darle esa responsabilidad a nadie porque no están en nuestra situación. Otra vez me alegro que te haya abierto perspectivas que quizás antes no barajabas.

Ya te digo. Para mí es la desventaja más grande.

Un imán en la tapa si las guías se encuentran ahí. Mejor aún, las guías en la placa base para que puedas ir con la rosca hacia el agujero y no al revés. con imán en la placa base aún mejor. En la tapa pondríamos los agujeros para las guías de la placa base.

Siempre creo que es mejor ir con la rosca hacia el agujero…puedo nombrar otras cosas donde es mejor hacerlo de esa forma pero son de doble rombo… :rofl:

Pues te saco de dudas. Los envíos de Steve desde Hong Kong son una delicia!!! El transportista me cobró 7 euros y algunos céntimos para todo el trámite. Nada más! Perfecto. Hong Kong parece un área algo menos engorrosa…

También estoy haciendo las gestiones para importar mi Aylsworth Drakkant OC y me acaban de volar 70 euros de trámites…ahora esperar hasta que me la entreguen. Hay diferencia. Hong Kong forever.

A vosotros!

1 me gusta

Te lo agradezco enormemente! Ya sabes…yo estos préstamos los agradezco un montón.

Ya hablaremos. :heart:

1 me gusta

Me parece una explicación muy lógica y razonable. No tengo tanta experiencia con las AC como con las DE. Me falta mucho camino…

1 me gusta