Revisión: Ariana & Evans Kaizen - Base K2e (Jabón)

Ariana & Evans Kaize - Base K2E (Kaizen 2e)

Se trata de un jabón producido en Conneticut (EEUU) por Ariana & Evans.

Formulación e ingredientes.

Es un jabón de sebo con la fórmula K2e, evolución de las bases anteriores K1 y K2. La fórmula incluye, además de sebo de vaca, manteca, leche de cabra, cerveza, lanolina, aloe, yogur y ácido hialurónico (cuya función principal es retener el agua y que no se escape de la piel).

Para ver el análisis de este mismo jabón en su versión K1, podéis ir a este enlace: [Revisión] Ariana & Evans 2020 Kaizen V1

INCI (la lista de la propia web Ariana & Evans es incorrecta): stearic acid, beef tallow, aqua (water), butyrospermum parkii (shea) butter, caprae lac (goats milk), potassium hydroxide, garcinia indica seed (kokum) butter, butter (manteca), castor oil, beer, sodium hydroxide, (vegetable) glycerin, persea gratissima (avocado) oil, prunus armeniaca (apricot) seed oil, emu oil, lanolin, sorbitol, simmondsia chinensis (jojoba) oil, parfum (fragrance), benzyl benzoate, aloe barbedensis leaf juice, sodium lactate, xanthan gum, agave americana leaf extract, hyaluronic acid, silk amino acid, colloidal oatmeal, yoghurt, hydrolizeted (tussah) silk, slippery elm, althea officinalis (marshmallow) root extract, benzyl alcohol.

Alérgenos: Benzyl Benzoate, benzyl alcohol.

Presentación.

Se presenta en un envase de 118ml con 4 fl. oz., unos 113gr, de jabón blando, dentro de un tarro de plástico con una boca de 10cm de diámetro y tapa a rosca.

Carga requerida y duración

Debido a la formulación del jabón, he tenido que llegar a una textura un poco menos densa de lo que habitualmente utilizo. Las medidas han sido de 1,5gr y un total de 12ml de agua en cuatro tandas, de sobra para dos pases y confort.

Con estas medidas tenemos una relación agua/jabón de 8ml/1gr y una duración de unos 75 afeitados.

Espumado

• Primera adición de agua de 3ml:

• Otros 3ml:

• Tercera (más 3ml):

• Cuarta (más 3ml):

• Quinta (más 3ml):

• Y he tenido que llegar a una sexta para formar una cantidad de espuma parecida a otros de la misma marca.

La espuma es muy pegajosa (“chiclosa”), con lo que resulta muy difícil hacer que “suba”. Antes comentaba que tuve que usarla un poco menos densa que de costumbre porque, con la densidad adecuada, se queda demasiado pegajosa y cuesta distribuirla por la cara.

Material utilizado

Tatara Masamune OC (cuchilla Astra Verde) y brocha Zenith de cerda (brocha seca: 90,4gr; brocha húmeda: 97,6gr).

Protección y deslizamiento de la hoja.

Buena. Ningún tipo de problema.

Sensación en la cara.

Totalmente neutra, no trasmite ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado.

Deja la piel suave, hidratada, sin ningún tipo de tirantez o sequedad. No me ha hecho falta aftershave.

Perfume

Notas: mandarina, bergamota de Calabria, cáscara de limón, neroli, madreselva, manzana verde, rosa, tabaco, vetiver de Haití, sándalo, madera de cedro.

En el tarro huele a una mezcla de cítricos con notas acuáticas, pero no marinas, que se vuelve más dulzón durante el espumado. Para mi gusto tira más a dulce que a cítrico. Es un olor muy correcto y creo que muy fácil que guste, pero que no me ha resultado interesante.

Intensidad media.

Alergias

Olfativa: leve
Cutánea: ninguna.

Precio

Cuesta 22,94€ (envío aparte) en yourshaving.com.

Precio por afeitado: 0,30€ para 1.5gr de jabón por afeitado.

Conclusión

Si quieres probar esta base, este puede ser un buen jabón por el que empezar debido a su olor para todos los públicos. Respecto a la base, me ha resultado demasiado pegajosa para lo que estoy acostumbrado y también necesita mucha agua, con el tiempo que eso requiere. Eso sí, el post afeitado es de los mejores que he tenido.

19 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.
Con cual base te quedas de los Ariana que has revisionado?

1 me gusta

David, muchas gracias por la revisión :pray:

Esa base es la que mas me gusta de A&E y no me veo a estas alturas probando mas bases :sweat_smile:

Aparte que éste hombre parece que se está cargando esa base pues sólo ha mandado a Europa dos jabones con base K2e y el resto fué la base ULTIMA o las cremas :person_shrugging:

Si él decide eliminar la base K2e pues yo eliminaré los A&E como jabón de cabecera :person_shrugging:

Haciendo semi wet-brush era como sacaba buena espuma, menos “atasca maquinillas” que Barrister pero en ambos casos no me es ningún inconveniente pues siempre paso la Rockwell 6S bajo el grifo con agua muy caliente :ok_hand::sunglasses::yum:

Un abrazote y gracias nuevamente :pray::pray::pray:

2 Me gusta

Gracias a ti por leerla. En breve haré una comparación con las cuatro.

1 me gusta

Gracias por la nueva revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Tienes todos los datos en la comparativa aunque, sin duda alguna:

1 me gusta

Ya están las cuatro por fin, jajaja.

Cuando se te acaben igual te animas a probar la base VR2, que a mi me ha gustado mucho. Si no, jabones hay tantos… Y ahora parece que han tenido un incendio y que con el lío de seguros, limpieza y tal, los envío van a tardar bastante más.

Esto sí que no me lo explico.

Otro, y a ti por picarme :wink:

1 me gusta

A vosotros! Espero que os sea de utilidad.

1 me gusta

Gracias por la revisión @narizrota.

No he probado la VR2, tendré que probarla si encuentro un aroma que me cuadre…:grin: Probé en su momento la VR1 y no me dijo nada.

El principal problema que tengo con A&E es encontrar un aroma que me guste mucho, mucho…:joy: .

Los vegetales me gustan, los PAA son de mis jabones preferidos por base y aroma. Su base vegetal no tiene nada que envidiar a las de sebo de otras marcas.

Yo espumo siempre en cara. Supongo que esto también puede hacer variar la experiencia y sensaciones en el espumado.

Personalmente la K2e me parece de lo mejor del mercado en propiedades punto por punto.

La Ultima no me acaba de convencer no considero que sea mala pero el tipo de espuma difiere de la K2e.

La K2e es una gozada, explota repentinamente y crece un montón cosa que con la Ultima, que emho es más como yogurt, no sucede.

Buscaré pues un VR2 para probar pues me has despertado la curiosidad.

Saludos

2 Me gusta

Gracias por la revisión :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Son muy buenos jabones, he probado y tengo unos cuantos, pero Charkalis trae mareao al pobre @dezmo con tantos cambios de fórmula y carátulas :smile:
Afortunadamente, hay muchos y muy buenos artesanos a los que prestarles atención de ambos lados del charco

2 Me gusta

Gracias por la revisión… :+1:t3:

1 me gusta

Gracias por tu revisión…es un jabón que está en el radar

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión

1 me gusta

Yo no conseguí que explotara. No sé si es por la brocha o porque tengo el brazo flojo :sweat_smile:

Yo no le veo nada interesante. A menos que descubriera un perfume que me apasionara no creo que vuelva a comprar un jabón con esa base.

Ya me contarás con cuál te animas :wink: A mí me parece interesante el de The Capo y el de Lima siciliana, pero ya tengo muchos de lima…

2 Me gusta

Totalmente. Yo tengo varias marcas vetadas (por tema de alergias) y aún así la cantidad de oferta sigue siendo enorme.

2 Me gusta

A mí me gusta mucho la k2E no obstante lo que más me sorprende y me agrada de la última es, la pista de patinaje que crea, a veces percibo que con esa base las máquinas parecen mejores, pero vamos que no es más que una opinión de un principiante :wink:

1 me gusta