Comparativa: bases Ariana y Evans (Pedro Fiasco, VR2, Ultima y K2e)

A continuación presento una comparativa de las cuatro bases de los jabones de Ariana & Evans hasta la fecha. Los jabones son los siguientes:

• Matcha Tea. Gama premium de sebo. Base Ultima.
  • Spanish Steps. Gama ultra premium vegetal. Base VR2.
  • Kaizen. Gama estándar. Base K2e.
  • Cherry Coke. Gama asequible. Base Pedro Fiasco.

Durante las revisiones he intentado ser lo más neutral posible recopilando los datos de los que podía disponer. Los resultados se basan en éstos, recopilados en la tabla al final del hilo, en las fotografías de las revisiones (enlaces al final del hilo) y en apreciaciones personales que no puedo, o sé, traducir en datos.

Como se podrá comprobar, en algunos momentos comparo bases y en otras las gamas, ya que entiendo que hay cosas, como la calidad del perfume o la presentación, que están más relacionadas con el nivel de gama pretendido por el fabricante que con la base utilizada.

Presentación

Las gamas premium de sebo (Ultima) y ultra premium vegetal (VR2) se presentan en tarro de vidrio con tapa de aluminio, mientras que las estándar (K2e y Pedro Fiasco) se comercializan en tarros de plástico (muy útil para evitar roturas en caso de caída, eso sí).

:1st_place_medal: Gamas ultra premium (VR2) y premium (Ultima)
:2nd_place_medal: Gamas estándar (K2e) y asequible (Pedro Fiasco)

Carga requerida y duración

Aquí me ha sorprendido muy gratamente la VR2. Siempre he sido más de sebo que de vegetal (aún no tengo un SV o un MdC) y aún tengo mejores experiencias con los de sebo.

:1st_place_medal: VR2
:2nd_place_medal: K2e y Pedro Fiasco
:3rd_place_medal: Ultima

Espumado

Ninguna base me ha parecido fácil de espumar en comparación con otras marcas, pero la peor, sin duda, ha sido la K2e.

:1st_place_medal: VR2 y Ultima, aunque la VR2 me pareció ligeramente superior
:2nd_place_medal: Pedro Fiasco
:3rd_place_medal: K2e

Protección y deslizamiento de la hoja.

Empate entre las cuatro

Hidratación y post afeitado.

Grata sorpresa aquí con la K2e. Deja la piel muy bien y el uso del aftershave no lo encuentro necesario. La base Ultima tampoco está mal, pero sólo llega al segundo puesto.

:1st_place_medal: K2e
:2nd_place_medal: Ultima
:3rd_place_medal: VR2 y Pedro Fiasco

Perfume

Si bien el té matcha puede no ser del gusto de todos, el olor del Matcha Tea (Ultima) me pareció que estaba muy bien conseguido, aunque me gustó más, claro, el del Spanish Steps (VR2). Ambos empatan por su calidad, principalmente, y por su creatividad.
El olor del Kaizen (K2e) no es en absoluto malo, pero me pareció algo más conocido, como a jabón de baño. Dentro de los K2e tengo también el Peach&Cognac que, aunque huela muy bien, sigo notando la falta de cierta “complejidad” (o “realismo”, o “similitud con un perfume”, por decirlo de alguna manera).
Por otro lado, el Cherry Coke (Pedro Fiasco) huele muy bien y me resulta más interesante que el Kaizen —de hecho me gusta más— pero lo pongo en cuarto lugar por ese toque sintético que me parece que tiene.

:1st_place_medal: Gamas ultra premium (VR2) y premium (Ultima)
:2nd_place_medal: Gama estándar (K2e)
:3rd_place_medal: Gama asequible (Pedro Fiasco)

Alergias

Empate entre las cuatro.

Precio

En este apartado tengo más en cuenta la relación calidad/precio que únicamente el precio, ya que creo que es lo que más interesa en este sentido.

:1st_place_medal: Gamas ultra premium (VR2) y asequible (Pedro Fiasco)
:2nd_place_medal: Gama estándar (K2e)
:3rd_place_medal: Gama premium (Ultima)

Conclusión

Ahora toca el momento de sacar el ganador “global” —el jabón, o producto— y el “parcial” —sin tener en cuenta ni la presentación, ni el perfume— ya que, después de todo, no sólo he comparado bases sino también aspectos que no tienen tanto que ver con la calidad de la base, si no con otras cosas, para muchos, secundarias. Después de todo lo anterior, el podio final queda de la siguiente manera:

Mejor jabón Mejor base
:1st_place_medal: Spanish Steps (VR2) :1st_place_medal: VR2
:2nd_place_medal: Matcha Tea (Ultima) :2nd_place_medal: K2e y Pedro Fiasco
:3rd_place_medal: Kaizen (K2e) :3rd_place_medal: Ultima
:wood: Cherry Cola (Pedro Fiasco)

A nivel personal, no creo que vuelva a comprar otro jabón de Ariana y Evans a menos que sea con la base VR2 ya que, con la mezcla de buen rendimiento, calidad de perfume y presentación, se lleva el primer puesto.

Otra información de interés

Tabla comparativa

Ultima VR2 K2e Pedro Fiasco
Agua 6ml 6ml 12ml 6ml
Jabón 2,8gr 1gr 1,5gr 2gr
Agua/jabón 2ml/gr 6ml/gr 8ml/gr 3ml/gr
Afeitados 40 142 75 75
Peso 113gr 142gr 113gr 150gr
Precio 24,95€ 26,95€ 22,94€ 16,95€
Precio/afeitado 0,62€ 0,20€ 0,30€ 0,23

Enlaces a las revisiones individuales:

27 Me gusta

Muchísimas gracias, interesante comparativa
:clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión. Muy completa, te lo agradezco como usuario habitual de A&E, en líneas generales me parecen unos excelentes jabones.
Muy interesante comprobar que el precio por afeitado de la gama ultra premium VR2 por la cantidad tan pequeña de jabón que requiere el espumado y gracias también a los gramos que contiene el tarro viene a ser casi el mismo precio por afeitado que la gama Pedro Fiasco.

1 me gusta

Trabajazo compañero :ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Muy buena comparativa…:+1:

1 me gusta

Gracias. He intentado que no se me escapase nada…

Yo normalmente espumo en cara y seguro que usaré más cantidad, pero por lo menos si que quiere apurar, se puede conseguir que dure mucho.

1 me gusta

Muchas gracias. A mí me ha servido para ser “mejor consumidor” y darme cuenta de la eficiencia del VR2, como menciona @FranMad. Así apuntaré mejor en el futuro.

2 Me gusta

Muy interesante tu revisión, tendré que animarme y probar la base VR2, aunque la última me gusta bastante como base, el aroma que tengo no me enamora, pero un Khalifa creo sería apuesta segura, se nota que te lo has currado y es de agradecer. La K2E también me gusta el Pamplemouse es un aroma curioso, el ST Barts es flojillo, en mi opinión.

1 me gusta

Así me gusta :wink:

Suelo ver alguno de vez en cuando por el Zoco. Quizá alguien tenga alguno que no use y te lo pueda vender si no te importa que sea de segunda mano?

Enorme! :pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray:

1 me gusta

Ningún problema con jabones usados.

1 me gusta

Excelente revisión, tenía curiosidad en conocer las diferencias, aunque personalmente descarto cualquier jabón que venga en tarro de vidrio, así que no creo que llegue a probar la VR2.

1 me gusta