Ariana & Evans Matcha Tea - Base ULTIMA
Se trata de un jabón producido en Conneticut (EEUU) por Ariana & Evans, surgido gracias a la pasión de la hija de los fabricantes por el té matcha y la cultura japonesa, después de que viajara a Japón y aprovechara a probar diferentes matchas en distintas teterías de Kioto.
Formulación/ingredientes.
Es un jabón de base de sebo con la fórmula Ultima, que incluye otros ingredientes como cerveza, aceite de emú, de oliva, ácido hialurónico y aminoácidos de seda (con propiedades reparadoras de la piel y pequeño tamaño, que permiten llegar a capas más profundas).
Los ingredientes son: Stearic Acid, Beef Tallow, (Vegetable) Glycerin, Butyrospermum Parkii(Shea) Butter, Potassium Hydroxide, Garcinia Indica Seed (Kokum) Butter, Theobroma Cacao Seed (Cocoa) Butter, Aqua (Water), Beer, Sodium Hydroxide, Shorea Robusta Seed Butter, Persea Gratissima (avocado) Oil, Theobroma Grandiflorum (Cupuacu) Seed Butter, Emu Oil, Mangifera Indica Seed (Mango) Butter, Elaeis Guinneensis (Palm Fruit) Oil, Sorbitol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Oil, Parfum (Fragrance), Olea Europea (Olive) Oil, Sodium Lactate, Xanthan Gum, Agave Americana Leaf Extract, Hyaluronic Acid, Silk Amino Acid
Alérgenos: No constan.
Presentación.
Son 118ml (4oz. o unos 113gr) de jabón blando, dentro de un tarro de vidrio, de unos 9cm de diámetro con tapa de aluminio a rosca.
Carga requerida y duración
He intentado ir a la medida de referencia de 1,8gr pero no conseguí nada que me gustara. Tengo que decir que soy de los que le gustan la espuma más bien densa, atasca cuchillas, que se que quede bien pegada a la piel, para dos pasadas y confort, y sólo lo he terminado consiguiendo con 2,8gr y 6ml de agua, previo hidratado del jabón con agua tibia. Y aún así, durante la espuma de confort y mientras limpiaba el material, había zonas en las que se notaba la absorción por la piel, aunque lejos de secarse.
Con estas medidas tenemos una relación de 2,14ml de agua por gramo de jabón y una duración de algo más de 40 afeitados.
Espumado
Lamentablemente, la espuma se queda bastante fofa durante todo el espumado.
Primera mezcla con 3ml de agua:
Segunda con 3ml (aquí me pararía yo):
Material utilizado
Tatara Masamune OC y brocha Zenith de cerda.
Protección y deslizamiento de la hoja.
Buena. Aunque se quede fofa, creo que da una protección decente.
Sensación en la cara.
Totalmente neutra, no trasmite ni frío ni calor.
Hidratación y postafeitado.
Muy buenos. Con la espuma que hace no me esperaba que protegiera tan bien la piel. La deja suave y nada tirante (no perfecta, ojo, pero creo que eso no me pasa nunca). De hecho, un par de veces se me ha olvidado ponerme aftershave porque no notaba nada raro (aunque no lo aconsejo en afeitados diarios, porque la piel al final, lo nota).
Perfume
Notas de salida: bergamota.
Nota de corazón: té verde, salvia, laurel y gálbano
Notas de fondo: haba tonka, cedro de Virginia y ciprés de Hinoki.
Las notas están sacadas un poco a ojo de la descripción en su web. Personalmente creo que emula bastante bien un té matcha suave. A veces me da la sensación de que tuviera alguna nota floral acompañando, pero no aparece descrita en ningún lado. Eso sí, antes de meter la nariz recomiendo airearlo un poco para que el olor se suavice.
Intensidad media.
Alergias
Olfativa: muy leve
Cutánea: ninguna.
Precio.
Cuesta 24,95€ (envío aparte) en rasoigoodfellas.com.
Precio por afeitado. 0,62€ para 2,8gr.
Conclusión
Se trata de un jabón bastante decente en cualidades pero no en rendimiento ni en precio. La presentación es muy buena, con materiales más ecológicos y entiendo que eso es un factor que encarece el producto.
Personalmente, sólo lo recomendaría a apasionados del té matcha o a quienes buscaran un olor diferente.