Revisión: Ariana & Evans Spanish Steps - Base VR2 (Jabón)

Ariana & Evans Spanish Steps - Base VR2

Se trata de un jabón producido en Conneticut (EEUU) por Ariana & Evans, de la gama Ultr Premium Barbiere di Famiglia, inspirada en Italia. En concreto, este jabón se inspira en la Escalinata de la Plaza de España en Roma —que conecta la Plaza de España, abajo, con la Iglesia de la Trinità dei Monti, arriba—, una ubicación muy conocida, símbolo de la “Dolce Vita” italiana.

Formulación/ingredientes.

Es un jabón de base vegana con la fórmula VR2, que incluye ingredientes como cerveza, leche de arroz y manteca de mango (emoliente, hidratante, regenerante y que ayuda a la cicatrización de heridas).

Ingredientes de la base VR2: stearic acid, water, glycerin, kokum butter, Shea Buller, Shorea Butter, Cocoa Butter, Cupuacu Butter, Rice Milk, Beer, Castor Oil, Palm Fruit Oil, Mango Butter, Avocado Oil, Jojoba Oil y Sunflower Oil.

Alérgenos: No constan.

Presentación.

Se presenta en un envase de 148ml con 5oz., unos 142gr, de jabón blando, dentro de un tarro de vidrio, de unos 9cm de diámetro con tapa de aluminio a rosca.

Carga requerida y duración

Empecé con 1,8gr y tres adiciones de agua pero quedó un poco demasiado denso. Al final me bastó usar 1gr y 6ml de agua para conseguir la densidad y la cantidad que buscaba (un poco justas las dos, eso sí).

Con estas medidas tenemos una relación de 6ml de agua por gramo de jabón y una duración de unos 142 afeitados.

Espumado

La consistencia es bastante fofa, durante todo el espumado pero esto no le quita otras propiedades.

Primeros 3ml:
Segunda adición de 3ml:
Tercera adición de 3ml:
Cuarta:
Y quinta:

Material utilizado

Tatara Masamune OC y brocha Zenith de cerda.

Protección y deslizamiento de la hoja.

Buena. Ningún tipo de problema.

Sensación en la cara.

Totalmente neutra, no trasmite ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado.

Deja la piel suave e hidratada al tacto aunque ligerísimamente tensa. Al final no me hizo falta aftershave pero mi piel lo habría agradecido, especialmente con afeitados diarios.

Perfume

Notas de salida: naranja valenciana y nebrina (baya de enebro).
Nota de corazón: sangría con frambuesa, cumarina, incienso
Notas de fondo: mirra de Somalia, madera de cedro y bezoína de Tailandia, pimienta rosa, vainilla y haba tonka.

Lo que más percibo es el olor a vino con frutas, canela y especias, tirando a dulce. Resumiendo, una sangría con más cosas. Me parece un olor realista y bien trabajado. Después de leer la publicidad, sí que me quiero creer la imagen de verme bebiendo, con tranquilidad, una buena sangría bajo un sol suave en una plaza italiana.

Intensidad media.

Alergias

Olfativa: muy leve
Cutánea: ninguna.

Precio.

Cuesta 26,95€ (envío aparte) en rasoigoodfellas.com.

Precio por afeitado: 0,20€ para 1gr de jabón.

Conclusión

A&E clasifica este jabón dentro de su gama Ultra Premium con una clara apuesta por la sostenibilidad (de ahí los materiales del tarro, la base vegana y el precio) que tan de moda está estos días. Aunque sea un jabón caro, a 20 céntimos por afeitado no se me hace un jabón nada caro para la calidad que ofrece en todos los sentidos. Recomendado al 100% si te gusta ese olor predominante a uva/vino; ya estoy pensando en comprar el after a juego.

33 Me gusta

Justo he estado mirando estos jabones en Yourshaving hace 5 minutos y me preguntaba cómo sería esa base. Gracias por la revisión, me has ayudado mucho :clap:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Me alegro. Para eso están :slight_smile: Por cierto, si la que compras el The Capo, dime qué te parece porque la tengo en el punto de mira.

1 me gusta

:clap: :clap: :clap:

Gracias por la reseña, pero más aún por tener la iniciativa de hacer reseñas de jabones.
Muchísimas gracias

Ese que dices lleva menta y ese aroma es mi “red flag” para cualquier cosa. Me llama mucho el Trastevere y justo el que has revisado.

Gracias por la revisión :ok_hand:

Muchas gracias por la revisión .

Como tengo el vicio metido en la sangre, miro revisiones y opiniones antes de comprar. Esto es una forma de agradecer el trabajo de los que vinieron antes.

Gracias a ti por leer.

1 me gusta

A mí´The Capo me inquieta el anís, porque lo asocio a olores muy de abuelo. Y el Trastevere lleva citronellol y soy alérgico, así que prefiero no jugármela.

@Stuka @HarryLime @FranMad gracias a vosotros por leerlo.

3 Me gusta

Gracias por la revisión, interesante aroma… :blush:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión crack! :pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Se agradecen :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero

1 me gusta