Revisión: Atelier Durdan Horizon AC Ajustable

Como se nota que el griego es tu amigo :rofl:

Modo ironía ON

1 me gusta

:rofl:

Antes que nada, me encanta como hace las cosas. Creo que es una persona que ama su trabajo y sus productos y eso es una buena base para empezar a vender tu producto a tus clientes.

Yo me acuerdo cuando daba clases de halterofilia en mi gimnasio, cuanto tiempo invertía en la preparación de esas clases. Lo hacía porque quería presentar el mejor producto posible a mis clientes. En halterofilia hay muchísimos detalles y quería transmitirlos. De una clase a la semana para 8 personas tuve que expander a 12 personas por clase y a dos clases por semana. La gente se peleaba por poder asistir.

Y ahora que lo pienso…quizás soy así también con la Revisión del Viernes…Uno es lo que hace supongo.

Y sí, Theodoros me cae bien como persona. También sus productos se adaptan muy bien a mi estilo de afeitado. Ahora queda que me patrocine :rofl:

2 Me gusta

No te lo digo a mal y lo sabes TLOTR ( por acortar ) y estoy deseando que llegue a mis manos la maquinilla, y más después de tu análisis .

1 me gusta

Por supuesto @WanaX! Yo no lo tomé como un comentario para mal. De ninguna manera. Esto es un Foro donde tenemos la confianza que nos podemos expresar el uno hacia el otro.

Simplemente quería elaborar lo que habías mencionado. La maquinillas del Griego no serán para todos. Esto siempre es así y tiene que ser así. Pero para mí, estas maquinillas cumplen con muchos de mis preferencias y necesidades.

Creo que te llegará algo antes de lo esperado…ha habido algunos cambios en la lista y nos hemos saltado algunos. A disfrutarla!

1 me gusta

una maquinilla muy curiosa, a mí personalmente me llama la atención y me parece bonita a la vista, pero no es para mí, muy buena revisión como siempre, un espectáculo leerte, saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @mayly!

La Maurice, el primer modelo que fabricó AD es una pasada también. Igual de bien hecha pero una maquinilla convencional DE. Queda mucho más cercana a las ideas que funcionan porque han funcionado durante un siglo. Y hay placas para diferentes gaps o sea que se puede encontrar la mejor para uno. Pero también es costosa.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión de tan curiosa maquina Jose María

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @kike!

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:, pero por ese precio ni me lo planteo :grin::grin:

1 me gusta

A tí por leerla @Johnny!

Reconozco que es mucha pasta para mí también. Pero yo siempre digo que todo se comprende en contexto. Para alguien que tiene dinero de sobras, quizás esta maquinilla es justamente lo que busca porque no solo refuerza su capacidad de afeitarse pero también refuerza su idea que tiene mucho dinero para poder gastarselo sin pensar. O reforzar la idea que solamente se gasta el dinero en algo que realmente ama…por eso del ahorro, ya sabes.

Esta conversación siempre es interesante porque siempre habrá un contexto en donde esta maquinilla no tiene sentido y siempre habrá alguno donde tiene todo el sentido del mundo. Libertad & Amor.

Edito: Me pongo filosófico los domingos :joy:

1 me gusta

Magnífica revisión como nos tienes acostumbrados.
Maquina bonita, pero como se ha comentado, el cabezal y el precio me echan para atrás..no es para mi
Saludos!!!

1 me gusta

Otra estupenda revisión, gracias Jose María… :+1:

Nunca había visto un sistema de ajustable como este, la maquinilla es bonita pero el
coste me parece excesivo, además con la puntuación que le das, tampoco me atrae,
hay otras alternativas mucho mas económicas… :grinning_face:

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @antonio105!

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Deion!

Yo tampoco. El sistema que se parece mucho y que creo que es mucho más elegante es el de la Tatara Muramasa. Esa también usa un sistema con una ranura fresada que mueve la combinación placa base/peine hacia delante y hacia atrás. Es muy similar en idea aunque la ejecución es diferente.

En esta Horizon, el sistema se encuentra en la parte longitudinal de la cuchilla, aprovechando la longitud completa para poder hacer un ajuste gradual por el poco ángulo de la ranura. En la Tatara el sistema se concentra alrededor del eje central formado por el mango. Eso reduce la cantidad de espacio que ocupa el sistema considerablemente y lo oculta por completo sin añadir casi nada de volúmen. La placa base es ligeramente más gruesa si me apuras a nombrar algo. En la Horizon el sistema se encuentra fuera de las ubicaciones normales del cabezal. Hubo que añadir espacio para ubicar el sistema regulatorio.

Lo es. Aún teniendo un cabezal con aires aeronauticos…

Si tenemos en cuenta el coste de los elementos y lo comparamos con lo que hay en el mercado hoy en día, estoy de acuerdo. Pero esto es lo mismo de siempre, cada fabricante determina sus propios precios y los clientes deciden si lo pagan o no. Yo creo que por esa cantidad de dinero te puedes comprar 3 maquinillas MUY buenas (para toda clase de cara, esa excusa no vale en este caso) y que te sobre dinero para un jabón y unas cuantas cuchillas.

@LucasA ha comentado sobre esto varias veces y hemos conversado él y yo sobre este tema. La puntuación es un arma de doble filo porque contiene algunas partes objetivas (material, acabado, prueba Derby, etc…) y algunas que son más subjetivas (estética, recompensa, forma cabezal/peine…).

Mis preferencias y necesidades se van a ver reflejadas de alguna manera en esta puntuación y este número no cuenta toda la historia. Por eso me pego unas cuantes horas escribiendo la revisión que forma todo el contexto de ese número. La puntuación es una consecuencia de la revisión y no es lo más importante.

Por eso siempre invito a la gente leer las revisiones, hacer preguntas si hace falta y tomar de eso lo que cada uno necesita para sus preferencias y necesidades. Es la única manera de sacarle un provecho correcto a las revisiones y las puntuaciones.

Totalmente. Y no tan económicas pero aún así más baratas :joy:

3 Me gusta

Uauu!! Vaya obra de arte esta Atelier. Muy curiosa. Pero, lamentablemente, la veo más para exponerla en una vitrina que para darle un uso diario como herramienta de afeitado.

2 Me gusta

La revisión más perfecta y resumida que se le ha hecho a ésta maquinilla :rofl:

1 me gusta

Muchas gracias por leer la revisión @Eddie!

Es una maquinilla que no está libre de algo de contradicción. Una monofilo con cabezal que es una tercera parte más grande que un cabezal DE…qué más decir?

:rofl:
Es que los Foreros son capaces de describir en dos frases lo que a mí me lleva 8 folios…son la repera!
:flexed_biceps:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Jose!! :squinting_face_with_tongue::folded_hands::folded_hands::folded_hands::folded_hands::folded_hands::folded_hands:

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @dezmo!

1 me gusta