Revisión: Aviation94 SpaCe Aluminum

Es una manera de crear un vocabulario y una base de comprensión común. Cada elemento tiene un efecto en el afeitado. Lo que sabemos sin duda son las sensaciones que nos da una maquinilla. Si después podemos analizar porque nos da esas sensaciones, y tenemos ganas de reproducirlas o mejorar con una maquinilla nueva, nos da pistas sobre la maquinilla que podemos probar.

2 Me gusta

Claro, pero es que si nos quedamos ahí (en las sensaciones subjetivas) no saldremos nunca del “me va” o “no me va” y siempre estaremos atados a lo particular y concreto. Lo que nos permite la abstracción y la generalización son los conceptos.

2 Me gusta

Yo estoy de acuerdo contigo @Al_tajo. Compartimos esa creencia.

Pero también soy consciente que no todo el mundo piensa así y tampoco tienen porque pensar así. Sé que hay gente que simplemente se quiere afeitar y nada más. Y cuando tienes algo que te funciona, es suficiente.

Pero eso también quiere decir que no analizas porqué algo te funciona. Y, a la hora de querer comprar una maquinilla diferente para probar algo diferente, no sabes que elegir porque no sabes porqué te funciona lo que te funciona. Ya digo, eso no es necesario pero sí que te da más conocimientos.

Son dos perspectivas totalmente válidas y lícitas. Ninguna es mejor que la otra. Yo no me considero mejor que alguien que no le importa la geometría de un cabezal. Incluso creo que soy mas loco :rofl:

2 Me gusta

José María cuánto más sepamos de un tema mejor. Otra cosa es expresar lo que sabemos y dejar constancia para los demás. Mi abuela me decía “el saber no ocupa lugar”. Y estaba en lo cierto. Todo lo que podamos aportar cada uno en esto del afeitado clásico es un grano de arena más para construir una montañita.:grinning::person_raising_hand:

2 Me gusta

Todos los abuelos y las abuelas tienen razón!!!
Y si parece que no la tienen, estamos equivocados porque sí que la tienen. Lo que pasa es que aún no hemos vivido bien esa experiencia. Yo le doy mucho valor a los conocimientos de nuestros padres y abuelos. Saben más porque tienen más experiencia.

Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo…

1 me gusta

Tenía bastante curiosidad acerca de esta maquinilla, y esta estupenda reseña la ha cubierto con creces. Muchas gracias @Hosay18.

1 me gusta

Fantástica reseña una vez más @Hosay18 , y estoy totalmente de acuerdo después de haberlo tenido en mis manos: un objeto precioso que no cumplió lo que prometía :expressionless:

2 Me gusta

Muchas gracias por leerla @elvathck!

1 me gusta

Estamos de acuerdo @MarcoPolo. Pero supongo que hay gente a quien sí le va muy bien.

1 me gusta

Gracias por la revisión @Hosay18 !

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @Welo!

1 me gusta

Después de usarlo ayer de nuevo, super consciente de no usar presión, y las sensaciones me seguían diciendo que la exposición no era negativa. Hice la prueba de la mesa y en la posición que mencionas no puedo mover libremente, la cuchilla se atasca. Experimenté con una Gillette amarilla. Uno supone que las maquinillas son todas exactamente iguales al milímetro, pero esto me hace preguntarme si realmente es así…

2 Me gusta

Cuando la tuve en casa la usé riding the cap sin problemas, de hecho a mí me funcionó mejor.
Aún no la he comprado porque me metí en una Alpha x Shave Dad Aluminum pero por ejemplo entre las 2 para mi gusto, sin duda la Aviation.
Suave. Piloto automático eficiente.

Pero tengo amigos a los que les encantó la máquina y otros a los que no tanto y eso es normal.

Desde hace un tiempo, al leer o ver reseñas intento filtrar la información que me interesa y de hecho la parte de prueba es la que menos me interesa porque la posibilidad de que no me corte igual que La persona que hace la reseña es enorme.

Solo tengo que decir que creo que la elegida sera la roja :crazy_face:

1 me gusta

En el primer afeitado que hice con esta maquinilla le metí una cuchilla Sharp. De un lateral sobresalía más que del otro lado…
Después con la Feather ya no noté esa diferencia y lo descarté como algo de la cuchilla y no de la maquinilla.
En la medición del gap note que en el centro y en los laterales también había algo de diferencia.

Causa sorpresa que una maquinilla de la que el fabricante dice que tiene exposición negativa, no pase esa prueba. A mí me la pasa sin problemas. Y es lo que dices tú, las maquinillas deberían de ser exactamente iguales. De las cuchillas no digo nada…

2 Me gusta

:+1:t3: :+1:t3: :+1:t3:

Eso siempre claro.

Comprendo esa perspectiva completamente.

La roja es guapissima!!! :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

3 Me gusta

Estoy de viaje y he traído la maquinilla, pero sólo he traído Gillette Amarillas, si encuentro otras, las probaré. Saludos @Hosay18 y gracias por tu disposición a intercambiar opiniones.

1 me gusta

Estamos en un Foro @J349!

Se trata exactamente de intercambiar opiniones :fist_right:t3: :fist_left:t3:

3 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Leo esto tarde y supongo que tendrás ya varios ofrecimientos, pero si necesitas que te envíe un par de cajitas házmelo saber. Yo soy de los “raritos” a los que les gusta Derby ( aunque no son mis preferidas pero me gustan)y me compré un paquete de cien.

1 me gusta

Es curioso al menos para mí, que aún me sorprende, como las experiencias con máquinas y sus correspondientes cuchillas son tan particulares. Llevo unas semanas disfrutando de la Ápex que se a hecho un lugar de podio en mi modesta colección y es algo curioso como pueden cambiar tanto las sensaciones con tan solo cambiar la cuchilla.
La he probado con wizamet y de momento las que mejor me van, también con wilkinson/gillete indias pasable pero no tan bien, con gillete 7o’clok a mí gusto la vuelve muy traviesa y poco agradable y alguna más de las que destacó la Treet Falcon que me van aceptables, las Dorco titan no me agradan.

Mi opinión personal y posiblemente poco o nada transferible.

Me pareció interesante tu forma de probar la máquina con distintas cuchillas de distinta por así decirlo “agresividad” igual que tengo curiosidad por saber cómo se comportará la noble y serena Romulus con una feather super profesional, igual me encuentro que Jekins se convierte en Mr Hyde​:sweat_smile::+1:t2:

Pienso si tal vez la Design sea como las abejas, dicen los que saben de aerodinámica que es imposible que una abeja vuele, alas muy cortas, pesa demasiado, etc, pero aún y así ahí están volando y no poco, como está máquina que pese a recibir la del pulpo, hace a su manera lo que tiene que hacer.

4 Me gusta