Revisión: Aviation94 SpaCe Aluminum

Nuevamente vuelvo a estar de acuerdo contigo @Avieso!

1 me gusta

No es mala maquinilla. Estoy de acuerdo. Mala sería la Mühle Companion…esa es mala con ganas. Esta simplemente no comulga con mis preferencias y necesidades.

A mí también me parece suave

Entonces me pregunto cómo defines a una Tatara Nodachi OC o una Rex Ambassador al 6…

Totalmente de acuerdo ahí

Yo no la siento muy bien. De hecho tuve bastantes dificultades encontrar y mantener el plano de afeitado que me funcionara. La maquinilla tiene una exposición negativa, está diseñada para que NO sientas la cuchilla. Creo que si se aplica presión, puedes sentirla pero el afeitado cambia y no será suave. Es imposible combinar todos estos elementos en uno. O es suave por un corte con un ángulo reducido (que no tiene) o es suave porque la cuchilla está separada de la piel (entonces no se siente bien la cuchilla). Todo no puede ser.

Sí, concuerdo!

Yo creo que bastante más. Más claridad sobre el gap y el material usado por ejemplo. Unos diseños diferentes para sus diferentes lineas. Diferentes placas para poder ofrecer un afeitado diferente. Ahora dicen que esta es la mejor, la ideal, la no va más para todo el mundo. Eso a mi me parece una exageración incorrecta.

Eso me lo puedo imaginar muy bien. Y me parece un objetivo muy válido para usarla.

Yo no digo que es una maquinilla mala. Solo digo que a mí no me va. Como he dicho antes, yo intento proporcionar una opinión basada en los mismos criterios para todas las maquinillas. Uno, para dar información y dos, para dar un contexto donde personas puedan calibrar sus preferencias con las mías para determinar si la maquinilla le iría bien a ellos.

Hay personas a las que le gustan suaves. Estas personas pueden pensar, pues a él esta no le va, seguro que a mí me va gustar. Y a la inversa. Si a mi me gustan eficientes y a la persona que me lee también, pueden elegir las mismas cosas. No se puede estar de acuerdo en todo, cada piel es un mundo. Lo que sí podemos intentar es calibrar nuestros gustos y necesidades dentro de un contexto definido.

1 me gusta

Otra revisión de antología.
Muchas gracias por la revisión :clap:

1 me gusta

Gracias por tu revisión ya le tenía ganas ya que soy poseedor de la susodicha a mí me afeita no como la stando mara por nombrar algunas pero cumple

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Flanagan

1 me gusta

Afeitar afeita @Clan, estoy de acuerdo. Pero yo tengo otras maquinillas que me tratan mejor.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo mi favorita por ejemplo es la Apex Al se que son diferentes pero no hay color está afeita para mí de maravilla, creo que tus gustos y los míos son diferentes antes me dejaba la piel para un buen pulido ahora también lo busco pero ya no me dejó la piel afeitado no se ve barba pero se nota que hay en alguna zona insisto pero no quiero irritación lo dejo y listo se que van decir muchas cosas pero cada uno sabe si límite

2 Me gusta

A mí me pasa lo mismo que a ti , antes me esperaba muchísimo en hacer buenos pulidos ahora lo que busco es un buen pulido con el menor número de pasadas y muy poquita irritación por no ser ninguna y que me divierta el afeitado y que sea suavecita vamos que sea una maquinilla que la puedas utilizar todos los días y sobre todo que me entre por los ojos porque si no es bonita y no me entra por los ojos no la quiero y a mí esta maquinilla cumple todas esas expectativas yo sinceramente os digo que en cuestión de máquinas apuradoras a partir del que te dije la cara como el culito de un bebé a partir de ahí que es lo que queréis que os arranque la piel por debajo del pelo yo es que esas maquinillas tan tan apuradoras que dicen yo lo veo innecesarias , al final se afectarán con un pelapatatas . Y yo lo que digo sobre esta maquinilla que tiene un algo que aunque sea de posición negativa te deja un apurado casi idéntico que la Mühle Rocca yo tengo las dos y me deja la carita de culo bebé igual no sé que tiene esta maquinilla a lo mejor es la separación de la cuchilla no lo sé pero algo tiene . Para mí es de las mejores maquinillas para el día a día

2 Me gusta

Eso es lo más importante. No hay un Santo Grial del Resultado. Lo que a unos le va bien, le va fatal a otros. Conocerse a uno mismo es lo más valioso…en todo.

1 me gusta

Primero decir que es muy gratificante encontrar una maquinilla que le vaya bien a uno. Me alegro en eso por tí!

Segundo, sobre el resultado. Dos cosas que son evidentes en esta maquinilla es que la exposición es negativa y el gap es relativamente grande. Vamos a dejar el ángulo de corte de lado un momento. Estos dos elementos hacen que se pueda acercar una cantidad de piel en forma de “montaña” a la cuchilla porque el gap le permite acceso. La cuchilla está retrasada. Es diferente cortar pelos de una piel abultada o lisa. Eso también influye en el resultado.

Seguramente a tí te van mejor estos tipos de cortes y por eso el resultado te agrada tanto.

1 me gusta

Muchas gracias por la reseña, siempre excelente. Tenía curiosidad por ésta. Yo tengo una y me gusta. Probé primero la de titanio y acabé con una de aluminio azul y de momento bien.
Como bien apuntas, es un maquinilla donde “ride the cap” no funciona pero “ride the bar” lo hace, al menos en mi experiencia. Por supuesto, esto se traduce en un cierto “rasp, rasp” al cortar el pelo, pero al final, el afeitado es apurado y no me castiga la piel. No puedo medirlo, pero desde que lo probé por primera vez siempre he tenido la impresión de que la exposición no era negativa :man_shrugging:

5 Me gusta

Estoy contento de que alguien no se calle para que va a decir la gente cada uno tiene que disfrutar a su manera sin más :person_raising_hand:

4 Me gusta

El aluminio para las ventanas…

5 Me gusta

Muchas gracias por la revisión @Hosay18. Excelente, como siempre.

Es una lástima que su comportamiento no esté a la altura de su estética, porque me parece una maquinilla bien bonita.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Comprendo lo que dices @J349. Yo he intentado hacerlo gráfico e hice estas fotos. Riding the cap:

Riding the bar:

Como puedes ver, en las dos situaciones, la cuchilla no toca la mesa. Hasta en la situación donde uno apoya la tapa y la barra en el plano del afeitado, puedo mover la maquinilla por la mesa sin que la cuchilla toca la mesa. Exposición negativa.

En la situación de Riding the bar, al acercar el mango más a la piel, el ángulo de corte se abre aún más causando ese rasp rasp que mencionas. La cuchilla raspa más y corta menos. Además, el apurado solo puede ser bueno en esa posición si acercamos la cuchilla más a la piel y eso solamente lo podemos conseguir aplicando presión.

Esto es una de las mayores ventajas de una navaja. Una navaja te proporciona con un filo y tú determinas lo que haces con el. Determinas el ángulo y la presión a según tus necesidades. Pero con esta maquinilla la posición del filo ya viene con unas caracteristicas predeterminadas. La maquinilla ya te propone una posición. Si esa posición no te funciona al 100%, puedes intentar modificar pero siempre vas a forzar algo. Eso a mí no me gusta y eso es lo que intento explicar en la revisión.

5 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :+1:t3:

1 me gusta

A mí me provoca estas sensaciones @Fenrir pero como puedes leer hay gente a quien le funciona muy bien. Yo eso lo reconozco. Pero tienen que ser personas a los que le gustan las maquinillas suaves. Si no, me parece una combinación más forzada.

2 Me gusta

Pues no es por ofenden ni nada pero yo me afeito con esta maquinilla en la misma posición que todas las que tengo y son unas cuantas , más o menos a cuarenta y cinco grados y me va de maravilla , es que yo no pienso en esas cosas tan raras con esos nombres , supongo que esta maquinilla la venderán para todo el mundo y no todo el mundo tendrá que saber los ángulos los gag y todas estas historias y se afeitan igual , de hecho ahora mismo me entero que con esta maquinilla hay que hacer o un ángulo o otro y yo no lo sabía hasta ahora y llevo afeitándome bastantes afectados con ella y todas me han afeitado bien con el mismo ángulo que con todas las demás y yo sin saberlo .

3 Me gusta

Cierto, pero hay gente curiosa que le gusta saber cómo y por qué funcionan las cosas.

3 Me gusta

@Rober_vp, yo soy el primero que se alegra si una herramienta le funciona bien a alguien! Perfecto, al final, de eso se trata. Esa es la razón por la que usamos una herramienta. Para solucionarnos dificultades, no para crearlas.

Pero si tomamos una herramienta como punto de partida y sabemos que a uno le funciona pero a otro no y si dejamos de lado todos esos nombres y terminos raros…lo que podemos concluir es que en algunas situaciones, esa herramienta con esas características que tiene, funciona y en otras no.

No es fallo o virtud de la maquinilla. Simplemente las condiciones de trabajo son diferentes. Un barco funciona perfectamente en un río pero si lo intentas maniobrar en un dormitorio es una chapuza.

Esto es la opinión que doy yo. Cómo me funciona a mí? Con mis preferencias y necesidades que os he comunicado multiples veces. Todo el mundo sabe lo que busco yo en una maquinilla. No estoy diciendo que la maquinilla es mala. Simplemente doy la explicación porque no me funciona a mí.

Otra cosa es la Mühle Companion…,.esa es simplemente mala… :rofl:

4 Me gusta