Revisión: Aylsworth Apex AL-6063

Esta revisión trata sobre la Aylsworth Apex AL-6063


Introducción

Aylsworth es la compañía de Kaleb Aylsworth, un diseñador 3D que ha trabajado en el mundo de videojuegos durante los últimos 20 años. Ahora también se dedica a diseñar maquinillas de afeitar y mangos de brochas.

image

Algunos de los juegos en los que trabajó fueron Dead Space, Bioshock II y Call of Duty: Modern Warfare. Juegos que tienen una estética muy marcada estilísticamente pero funcional al mismo tiempo. Los objetos y los entornos que se ven en esos juegos te convencen que en la realidad también funcionarían bien.

La razón de todo esto es, según Kaleb, que él recibió una educación de diseñador de la escuela clásica. Ha estudiado arte, dibujo y pintura y posteriormente se especializó en diseño para videojuegos. Utiliza las reglas clásicas como la serie de Fibonacci y el Corte Áureo. Términos que ya he explicado en otra revisión (Focus Tritok Concave).

Todo esto está muy bien pero solamente por ser bonita no tiene porque afeitar bien o estar bien hecha. En esta revisión analizaremos su funcionamiento, construcción y, por supuesto, su estética. Al lío.

Construcción

La Aylsworth Apex AL-6063 es una maquinilla de tres piezas. Mango, placa base y tapa están hechas de aluminio 6063. Este material es ampliamente utilizado en muchas aplicaciones estructurales y arquitectónicas. Marcos de ventanas, puertas, tuberías de riego y estructuras mobiliarias son sus principales aplicaciones.

Por todas las aplicaciones a grande escala que existen con este material, el coste del material bruto es reducido. Tiene propiedades de soldadura y de anodizado muy buenas y se deja mecanizar bien. El anodizado le proporciona una capa exterior resistente a corrosión y con durabilidad. Es un material que nos va a durar varias vidas en una maquinilla de afeitar.

_4051700

Cuando analizamos la tapa podemos ver unas cuantas cosas interesantes. En el interior de la tapa podemos ver unos laterales que ocupan mucho de la superficie interna total. Los laterales curvados ocupan el 50%.

image

Si comparamos la Apex con, por ejemplo, la Henson AL13, vemos que los laterales de la Henson son mucho menos anchos. En la Henson estos solamente ocupan el 30% de la superficie interna. Podemos decir que la tapa de la Aylsworth sigue y ofrece soporte al lateral de la cuchilla con más superficie disponible. Más tarde veremos porqué esto es importante.

_4051702

El resto del interior de la tapa es simple pero funcional. Una rosca central flanqueada por dos guías bastante largas. Digo bastante largas porque aprovechan la longitud total que ofrece el canal interno de una cuchilla, unos 35,8 mm. La distancia medida desde los exteriores de las guías coincide con la distancia del canal central de una cuchilla. Para comparar, la Henson tiene una holgura de casi 2 mm más que la Aylsworth.

_4051703

Si miramos la parte exterior de la tapa también vemos algunas cosas interesantes. Lo primero es la parte superior que es plana. Esto facilita mucho la maniobrabilidad del cabezal en áreas difíciles de afeitar como por debajo de la nariz.

Lo que vimos en los laterales por el interior, también lo vemos por el exterior. Una curvatura pronunciada que finaliza en un borde aún más marcado. Es como el bisel y el filo de una cuchilla. La última parte forma el plano de afeitado en conjunto con el peine pero la amplia curvatura también ofrece un espacio funcional para hacer riding the cap si uno prefiere.

Cuando cambiamos nuestro foco a la placa base, también veremos unas cuantas cosas de interés. El interior de la placa base está formada por un cuerpo central prominente flanqueado por dos peines cerrados. Cada uno de los peines tiene dos orificios internos que son muy amplios para ofrecer un enjuague perfecto.

Vemos que los orificios para las guías longitudinales son ciegos. Dejan entrar las guías pero las oculta por la parte inferior. Lo veremos cuando analizamos la parte inferior. Y como último tenemos 6 superficies que sobresalen del cuerpo central.

Estas superficies tienen una posición especial. Salen fuera del cuerpo central aunque se encuentran a la misma altura. O sea, se salen del cuerpo central en lo que es el ancho pero no en altura. Porqué tienen esta forma y medidas?

Normalmente, los bordes del cuerpo central ofrecen los soportes para la fijación de la cuchilla. Si volvemos comparar con la Henson, vemos donde se encuentran las dos lineas de superficie que utiliza la Henson para inmovilizar la cuchilla. Si comparamos donde coinciden esos puntos de fijación en la Aylsworth, vemos que coinciden en esos 6 puntos. El ancho de una cuchilla no cambia y por eso sabemos que esos puntos tienen que ser puntos de fijación.

Entonces que pasa con el resto del cuerpo central? Pues entre los puntos de fijación de la Aylsworth, la cuchilla no se fija entre tapa y placa base. Esto lo se por varias cosas. Primero, si coloco la tapa a medias en la placa base, veo que el cuerpo central es menos ancho que la parte central de la tapa. Los únicos puntos donde tocan, son los 6 puntos que sobresalen.

_4051711

Segundo, puedo introducir una lámina de medir o una cuchilla entre los puntos de fijación y tocar las guías longitudinales con el cabezal cerrado. Esto quiere decir que hay espacio entre la tapa y la placa base cuando tiene una cuchilla montada. Podríamos pensar que ese espacio es el espacio justo para la cuchilla y cuando se monte, la cuchilla ocupa ese espacio y queda fijada. Lo que desmonta esa teoría es que la tapa toca los 6 puntos cuando ese espacio entre los 6 puntos existe.

_4051713

Si montáramos una cuchilla, lo primero que se tocaría, seguirían siendo esos 6 puntos, dejando el mismo espacio entre ellos solamente aumentado con el grosor de la cuchilla. La conclusión es que entre los 6 puntos de contacto la cuchilla no queda fijada.

_4051714

Lo que sí ocurre es que la curvatura amplia de la tapa acompaña la cuchilla por mucha superficie. La acompaña casi hasta el final. Otras maquinillas que utilizan una construcción similar son la Blackland Blackbird y la Yates 921. La curvatura de la tapa casi exagerada ofrece una especie de soporte dorsal a la cuchilla. En el apartado del afeitado hablaremos cómo influye esto en su funcionamiento.

_4051715

La parte inferior de la tapa contiene un rebaje central que viene con una junta de plástico duro. Es perfecto para evitar roces entre las partes de aluminio y preservar el anodizado en un estado impecable.

_4051716

Además, como la placa tiene un rebaje, la junta queda ocultada y no destaca sobre el material como algo visible. Ahora forma una parte íntegra del diseño de la placa con una función muy útil.

_4051717

El acabado del cabezal es un anodizado mate y es muy bueno. La tapa tiene el detalle del logotipo de Aylsworth grabado en su parte superior y todos los bordes y esquinas están lo justamente pulidas para no molestar pero conservar sus formas definidas.

_4051720

En el interior también vemos un acabado muy correcto y uniforme con la parte superior de las guías en chaflán para facilitar la colocación de la cuchilla. Detalles del mecanizado que casi no se ven pero se aprecian mucho en el uso diario.

_4051721

En la parte interior de la placa vemos más de lo mismo. El agujero central y los orificios para las guías longitudinales tienen los bordes en chaflán para facilitar el acoplamiento. Los peines tienen el borde bien definido pero sin esquinas o partes que puedan molestar al pasarlos por la piel.

_4051722

La parte inferior de la placa base contiene el nombre de la maquinilla grabado por los dos lados y unos agujeros del peine redondeados en sus esquinas. Aquí también el anodizado es uniforme y bueno.

La primera prueba de tolerancias siempre es el desenroscar (y a continuación, enroscar) del mango. Qué tolerancias han usado para crear la rosca central? Pues la rosca de esta Aylsworth está muy bien. No llega al nivel de la Henson o la Karve CB aluminio pero le falta muy poquito. Las primeras dos tienen una acción de enroscamiento que transmite sensaciones de engranaje lubricado. El enroscamiento de la Apex es más de una conexión mecánica precisa sin lubricamiento pero con tolerancias muy ajustadas. Es una sensación más tactible. Es más, si le pongo un poco de lubricación (yo utilizo algo de vaselina) se asemeja mucho a la Henson y la Karve y estas dos últimas están a un nivel muy, muy alto.

El resto del cabezal y el mango encaja muy bien y todo queda perfectamente alineado por las tolerancias justas de rosca central y guías longitudinales. Estuve dudando de darle la puntuación máxima porque tiene una tolerancias muy buenas pero se queda justo por debajo de las tolerancias de la Henson y la Karve y por eso no le doy la puntuación máxima. Sí quiero apuntar que se queda extremadamente cerca.

La forma del cabezal y del peine combina varios elementos funcionales que se complementan. La forma amplia, curvada y larga de la tapa superior permite un plano de afeitado muy marcado sin tener que mecanizar un peine grueso. Pudiendo fabricar un peine fino, eso incrementa el espacio de los orificios internos para un enjuague mejor. Los espacios internos más grandes también facilitan la incorporación del espacio entre tapa y cuerpo central que incorpora este diseño. Y así volvemos a la necesidad de una tapa con la forma que tiene. Todo funciona en conjunto y en este caso, los elementos se complementan. Hay otros casos donde el cambio de un elemento, causa problemas para otro y eso condiciona un tercer elemento. Con esta maquinilla no.

_4051724

Los laterales de la cuchilla quedan cubiertos por el ancho del cabezal pero la parte del filo no se aumenta por eso ya que desde el centro del cabezal hacia el extremo se forma un ángulo. Así podemos utilizar casi la longitud total de la cuchilla cuando utilizamos una esquina de la maquinilla solamente. Por ejemplo cuando queremos afeitar dentro de una fosa nasal.

Longitud total: 102 mm
Longitud mango: 96 mm
Peso total: 35 gr
Peso cabezal: 11 gr
Altura tapa 4,2 mm
Diámetro mango: 12 mm
Gap: 0,7 mm
Exposición: 0,05 mm

Puntuación: 18 puntos
Material/Construcción: 4
Acabado: 5
Tolerancias: 4
Forma cabezal/ peine: 5

Agarre

Kaleb Aylsworth ha explicado que sacó inspiración para sus mangos del envoltorio de cuero que tenían algunas hachas (de combate) Noruegas. También el martillo de Thor, Mjolnir, le ha servido de inspiración. El patrón helicoidal se parece al cuero envuelto. Esto es la parte estética. Y sabéis que lo estético para mí cobra más significado cuando su uso práctico también se beneficia. En este caso es así.

La forma helicoidal del moleteado ofrece textura de agarre en dos planos, el longitudinal y el circular. Si las lineas estuvieran dibujadas de arriba hacia abajo, la textura ayudaría a frenar movimientos circulares pero no habría nada para frenar el movimiento del mango hacia arriba y abajo. Esto sería siguiendo las lineas.

_4051726

En este caso las lineas diagonales frenan ese posible movimiento. Además tenemos unos canales profundos, estos sí que van de arriba hacia abajo, que nos proporcionan un control inmejorable sobre justamente los movimientos circulares. Los bordes de estos rebajes están muy bien terminados sin filos. El agarre es muy bueno en cualquier circunstancia.

También el confort es muy alto. El tacto del material y las texturas es agradable y no tiene filos de ninguna clase que puedan molestar.

_4051728

Con 12 mm de diámetro, el mango ofrece un equilibrio perfecto entre agarre y control de movimientos. Aunque los rebajes aquí también tienen una pequeña desventaja. La posición de los rebajes siempre es la misma en relación a la posición del cabezal. Si queremos agarrar el mango con el índice y el pulgar en posición de dos rebajes para tener el máximo agarre, el cabezal se va a encontrar en una posición que quizás no es la más adecuada para el uso que le queremos dar en ese momento. Es un punto a tener en cuenta que los rebajes condicionan la posición del cabezal de una u otra manera.

_4051729

El deslizamiento del cabezal es una delicia. El anodizado ofrece una superficie ligeramente texturada para evitar cualquier forma de vacío. La superficie amplia del plano de afeitado nos proporciona diferentes ángulos de uso y la barra fina del peine es funcional pero no molesta para nada en el posicionamiento o deslizamiento. Incluso, por ser tan fino, ayuda a proporcionar un mejor deslizamiento al ofrecer menos superficie de contacto. Especialmente cuando se combina con el “filo” que dibuja la parte final de la tapa. Esto separa el resto de la tapa de la piel para deslizar sobre una menor superficie. Un diseño ingenioso.

Puntuación: 19 puntos
Seco/Mojado: 5
Confort: 5
Control: 4
Deslizamiento cabezal: 5

Manejo

_4051730

Con un peso de 35 gramos y un reparte de masas de 31/69% el manejo está aseguradísimo. La maquinilla es ligera por el equilibrio que se encuentra por detrás de la posición de agarre del índice y el pulgar. De esta forma el cabezal está a disposición del mango y no al revés. No es una maquinilla para dejar deslizar por la piel usando la gravedad. Es una maquinilla ágil para guiar fácilmente por la piel a tu gusto personal.

La longitud del mango ayuda a colocar el pomo sobre el meñique y nos da más que suficiente palanca para aplicar o reducir presión a según necesitamos.

El modelo ni contribuye ni disminuye la seguridad a la hora de gestionar el cambio de cuchilla. La tapa que cubre los laterales de la cuchilla completamente, la acción de la rosca y los laterales planos del cabezal facilitan la labor de una forma correcta.

La limpieza de la maquinilla no supone muchos problemas. La tapa contiene guías y rosca central pero nada que un paño no pueda limpiar. La placa base es lisa y plana con unos orificios de peine amplios. Muy fácil de limpiar también. El enjuague de la maquinilla funciona a las mil maravillas por la amplia aperturas que tienen los peines. El único pero que le podría poner es que el anodizado es negro en esta versión y manchas blancas (de jabón, agua o de baba personal por lo bonita que es) se pueden ver algo más fácilmente si no se mantiene la maquinilla limpia. Yo desmonto todas las maquinillas después de cada afeitado y las seco con un paño. De esta forma siempre están impolutas.

Puntuación: 18
Equilibrio: 5
Peso: 5
Modelo: 4
Limpieza: 4

Afeitado
Toda la secuencia Fibonacci y el Corte Áureo está muy bien para la vista pero al final, si apagamos la luz y nos afeitamos, cuál es el resultado? Es bonita pero no funciona o funciona aún siendo bonita?

Pues sí que funciona, sí. Vaya si funciona. Es verdad que la maquinilla tiene una ligera exposición positiva de 0,05 mm pero es casi imperceptible en la piel a nivel de sensaciones. A nivel de resultado sí que se nota. Con otras palabras, no se nota la sensación de filo pero sí que se nota sensación de corte contundente.

El gap no es excesivo con 0,7 mm pero al mismo tiempo ofrece algo de margen para aplicar presión y poder introducir más piel entre peine y filo. Fijaros lo poco que sobresale la cuchilla de la tapa.

Y el tercer elemento de la geometría del cabezal es el ángulo de corte. El sitio de Aylsworth dice que usa un ángulo de corte de 30 grados y mirando el plano de afeitado marcado por el peine y el “filo” marcado en el extremo de la tapa, lo confirmo. Es un ángulo que ofrece mucha eficiencia para atacar los pelos utilizando el soporte que ofrece la tapa al dorso de la cuchilla.

Pero la tapa ofrece más ángulos de corte por su tapa curvada y reducir el ángulo algo más se convierte en una acción súper fácil sin perder apoyo para poder mantener un corte consistente. Es una tapa con versatilidad angular y subsecuentemente, de corte más o algo menos eficiente. Con una exposición positiva y diferentes ángulos de corte disponibles de una manera cómoda, esta maquinilla ofrece diferentes sensaciones pero siempre con nobleza de corte.

Y de esa forma llegamos a la curvatura de la tapa y la fijación de cuchilla interna reducida. Cómo influye esto en el afeitado? La fijación reducida viene con matices. Como hemos visto, tiene 3 puntos de fijación de cada lado. Dos en los extremos de la cuchilla y uno en el centro. Estos vienen siendo los puntos más importantes de fijación. Cuando hacemos un pase, el centro de la cuchilla es donde ponemos más énfasis. Cuando queremos acceder a la fosa nasal, utilizamos un extremo. En todas estas partes hay una fijación de dos lados, por encima y por debajo.

_4051740

Pero hay más matices. Si miramos la cantidad de cuchilla que no tiene soporte dorsal, o sea, la cantidad de cuchilla que sobresale de la tapa, vemos que en la Apex esta es mínima. Se parece mucho a la cuchilla que queda expuesta en una Henson. Estas maquinillas dejan justo el filo por fuera de la tapa para usarlo y el resto de la cuchilla la utilizan para estabilizar el corte.

Al final puedo decir que es un sistema que funciona muy bien. No he notado ninguna clase de vibraciones como por ejemplo sí existen en la The Goodfellas’ Smile Rasatura Profonda. Una maquinilla con un gap (0,65) y una exposición (0,02) algo comparables con la Aylsworth.

_4051741

Tampoco he notado problemas utilizando cuchillas de menos corte como puede ser la Derby Extra por ejemplo. Cuando utilizamos el ángulo de 30 grados con el mango algo más cerca de la piel, notamos que la cuchilla cobra algo más de protagonismo y la Derby se deja notar. Con una cuchilla más afilada, este ángulo se convierte en eficiencia pura.

Para la Derby, abrir un poco el ángulo de corte y deslizar más sobre la tapa, ayuda muchísimo y el corte se vuelve mucho más amable. También hay que decir que de esta forma con la Derby se necesitan tres pases (y algún retoque quizás) para quedar CdB. La eficiencia baja pero la comodidad incrementa. Tengo que añadir que en ninguno de los afeitados he notado irritación o he tenido cortes con esta Aylsworth. Independiente de la cuchilla o del ángulo de corte utilizado. Otro ejemplo donde un diseño bien elegido y bien implementado puede beneficiar a muchos elementos de una maquinilla y la puede hacer indulgente y eficiente a la vez.

Puntuación: 19 puntos
Apurado: 5
Control cabezal: 5
Cuchilla: 4
Indulgente: 5

Calidad/Precio
No voy a entrar otra vez en el Corte Áureo pero es suficiente con decir que Kaleb Aylsworth lo ha utilizado en sus diseños. Hay ciertas proporciones que se repiten en muchos elementos de la naturaleza porque son proporciones que funcionan tanto a nivel funcional como a nivel estético y al final, en la naturaleza, eso determina la supervivencia de una especie en gran parte.

image

En una maquinilla de afeitar, unas formas estéticamente agradables, nos ayudan a enablearnos. La maquinilla insignia de Aylsworth en la Drakkant. Por favor…hasta el peine abierto es de una preciosidad pasmosa. Todo determinado por el código interno que llevamos programado en nuestro ADN de humanos. No nos podemos resistir, la vamos a considerar bonita sí o sí.

_4051747

A parte de si uno la considera bonita o no, tenemos la parte si nos recompensa en su uso. A mí me encanta utilizarla y analizarla. En el uso es muy noble y amable. Produce unos resultados espectaculares y lo hace con un diseño diferente sin ser una maquinilla chillona o estructuralmente diferente como por ejemplo la Focus Tritok. En la Focus vemos directamente que el diseño es diferente pero mirando la Aylsworth podríamos pensar que es una del montón. Y no lo es.

Su valor en 25 años creo que se puede mantener. Está muy bien construida. Está diseñada en Canadá pero hecha en Shenzen (China). Aparentemente en una fábrica donde también se hacen piezas de joyería y de relojes. Viendo la calidad de esta maquinilla, no tengo la más mínima duda que esta fábrica funciona muy bien.

Por cierto, no es algo que influya en esta maquinilla en particular pero sí en la filosofía de Aylsworth. Que uno quiera producir una maquinilla a buen precio usando un material más económico y en un entorno donde la escala de producción aún puede bajar más el precio, lo comprendo. Pero la maquinilla insignia se produce en el taller de Jake Yates. Sí, el mismo de las maquinillas Yates. El mismo que fabrica la Yates 921-M que después de hacerle la revisión a la de @vicentej, me auto enablee tanto que poco después la compré. El mismo que fabrica maquinillas para otras marcas también.

Lo que quiero decir con esto es que Aylsworth no parece ser la persona que elige fabricantes que no estén al nivel que el desea ofrecerle a sus clientes. Lo he visto con Yates como fabricante y lo he visto con la Apex Aluminio también. El nivel es muy alto y eso hay que nombrarlo porque no es una base para todos los fabricantes.

Podría yo vivir con la Aylsworth Apex AL-6063 el resto de mi vida? Perfectamente. Es una maquinilla que ofrece unos resultados muy buenos, con una construcción y un diseño diferente pero de alto nivel y con un precio modesto. Ya cuando una maquinilla funciona bien, me tiene el corazón ganado pero si también conquista mi mente con su diseño y mis ojos con su estética, pues compartir la vida con ella no es un castigo si no un placer.

Puntuación: 18 puntos
Estética: 5
Recompensa: 5
Valor en 25: 3
Única maquinilla: 5

Conclusión
Creo que la Aylsworth Apex AL-6063 es una maquinilla muy inteligente desde el punto de vista de una compañía. Es bonita, funciona bien y refleja los valores de la compañía a un nivel más modesto. Los mismos elementos de diseño de la Drakkant, el buque insignia, se utilizan en la Apex. No conozco los resultados de funcionamiento de la Drakkant pero si es mejor que como funciona esta, la tengo que tener en mi colección. Los acabados y las tolerancias están a un nivel muy alto también pero todo esto a un precio reducido.

Yo compré mi Apex por 49 Euros. Fue una coincidencia que saliera por ese precio. La razón era porque tenía la caja dañada y solo había este ejemplar. Esto es la razón del descuento. Como podéis ver en las fotos, la maquinilla está en perfectas condiciones y por este precio es un robo a mano armada por mi parte. No conozco otra maquinilla por ese precio mejor que esta. Todas las que tiene por encima en el ranking, son (mucho) más caras.

Si añado a eso que yo veo la maquinilla como un reflejo de mucho más que solamente producir una maquinilla de afeitar, el efecto se multiplica. Kaleb ha querido incorporar sus conocimientos del arte y del diseño 3D funcional en una herramienta de alta precisión con la que llevamos una cuchilla súper afilada a la cara y que todo vaya de maravilla. Eso tiene mucho mérito. Y os digo más, cuando empecé a utilizar la Apex, lo primero que pensé fue…si esta es así de buena, cómo será la Drakkant??? Vaya que el auto enableo está funcionando a 100 y casi os puedo decir que estoy convencido que la Drakkant también caerá.

Resumiendo, cuando algo relativamente modesto (precio, material, estética) puede transmitir algo que se encuentra a un nivel mucho superior, le tengo que dar mis reconocimientos a la persona que lo ha diseñado y hecho realidad. Tiene mucho mérito. En Dead Space y en Bioshock, el jugador tiene muchas herramientas a su disposición para salvar la vida. Y muchas de esas herramientas están diseñadas por el mismo tipo que ha diseñado esta maquinilla. No quiero decir que la Apex me va a salvar la vida pero sí que noto la misma calidad de diseño utilitario y estética que de algo que sí que lo podría hacer. Utiliza la misma filosofía. Y para mí es la sirena perfecta que me canta hacia la Drakkant.

Puntuación final: 92

49 Me gusta

Muchas gracias por la revisión crack! :pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por compartir Jose María

1 me gusta

Gracias por leerla @dezmo!

1 me gusta

Un placer siempre @kike! Gracias por leer.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :pray::+1:t2:

1 me gusta

Menuda revisión! Muchas gracias José María.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!
Una maquinilla estéticamente preciosa.

1 me gusta

Me gusta esta maquinilla, y tenía ganas de conocer la marca, así que gracias por la revisión.
La próxima, la Drakkant, @Hosay18!

1 me gusta

Gracias por leerla @Al_tajo!

Cuando la maquinilla pone mucho de su parte, es fácil producir algo con un cierto nivel de calidad. Yo solamente digo lo que veo.

Gracias a tí por leerla y por tus palabras @Stuka!

1 me gusta

Gracias a tí por pasar por aquí y leerla @Flanagan!

Y tú y yo de estética entendemos un montón :yum: :yum: :yum:
Especialmente si vienen en pares…sin estar tiesas pero sin colgar tampoco.

Estoy hablando de peras claro. De un peral. A @Flanagan y a mí nos encanta la fruta. Y más la que estéticamente está buena.

1 me gusta

Sí, un buen par de peras, mmm, tenemos gustos afines.

1 me gusta

Comparto las dos cosas @Avieso. Yo también tenía muchas ganas de conocer la marca. Primero vi la Drakkant y me pareció preciosa pero por aquello de que es nueva y el envío y las aduanas y todo el tinglao…pues pasó.

Después me empezaron a llegar los emails de la Kopperkant. Pero por aquello de que era menos eficiente y que lo mismo de aduanas y los amigos de gestiones…pues nada.

Y de repente Anticatura saca esta. Aluminio (primer aviso), buena eficiencia (segundo aviso), precio insuperable (tercer aviso y venta)! Me quedó muy buen sabor de boca de la marca y de la maquinilla también.

Pues no te digo que no. Tengo un poco las mismas sensaciones como con la Yates 921. Y esa la compré poco después de hacer la revisión. Primero habrá que ver si hay una manera de hacerle la ruleta (futbolística) al hecho de que tiene que venir de otro continente.

Por cierto…cuando vuelves a visitar Wisconsin??? :thinking: :flushed: :thinking:

1 me gusta

En realidad somos hermanos sin saberlo. De diferentes padres y de diferentes regiones y con diferentes vidas. Pero en lo de la fruta, Hermanísimos! Melocotones y peras. Todo el día.

1 me gusta

Dos preguntas:

  1. ¿Por qué en la mayoría de las fotos, y no ya las del fabricante sino de las tuyas, la sigo viendo como una monofilo?
  2. ¿Que mueve a un tío que ha participado en Call of Duty, Battlefield, FarCry… a hacer maquinillas? Con seguridad, un amante del afeitado clásico…
    Gracias por la revisión, José María.
1 me gusta

Muchas gracias por la revisión! Esta se viene a la colección.

1 me gusta

Muchas gracias por tu revisión @Hosay18

1 me gusta

Fantástica revisión José María!. Siempre incides en algunas cosas nuevas muy interesantes para completarlas cada vez más. Enhorabuena por tu esfuerzo.

Hale! otra maquinilla por encima de 85, a comprarla…

Esto es un sindiós…

1 me gusta

Otra buena revisión llena de ondas enablante
A mi es la apex de acero la que me hace tilín con un gap de 0.99 y exp. de 0.125 … :smiley:

2 Me gusta