Revisión: Aylsworth Apex AL-6063

Muchas gracias, un placer de leer.

1 me gusta

Dos respuestas:

  1. Realmente no puedo decirte cómo tú ves las cosas pero se me ocurren dos posibles explicaciones lógicas. Una es que las maquinillas negras son las más difíciles de fotografiar porque el negro traga la luz. Y cuando un filo está apoyado y crea sombra, el negro de la maquinilla se junta con la sombra y cambia la perspectiva
    La segunda posible explicación es que antes de leer la revisión del viernes ya le has dado a algunas birras y ya no lo ves todo muy claro :joy:

  2. El tipo empezó con una Wilkinson de mariposa, una brocha barata y un jabón Proraso. Cuando vió que esto le funcionaba bien, sus redes sociales le iban enseñando cada vez más cosas de afeitado y le salían fotos del afeitado del día. Ahí veía otras maquinillas de otros diseños. Siendo creativo y sabiendo utilizar software de diseño 3D se puso a diseñar una maquinilla y la puso en redes sociales. A la gente le flipaban sus diseños. De ahí a hacer diseños económicamente rentables no hay tanto y así fue. Nació la Drakkant.

1 me gusta

Gracias por leer @Kaesarev! Espero que te vaya bien!

1 me gusta

Gracias por pasarte por aquí @Clan! Tu la tienes también verdad? Qué te parece?

1 me gusta

Cree el ladrón que todos son de su condición :rofl::rofl::rofl:
Leñe, que el comentario es de las 5 de la tarde :sweat_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Jmiguel2k! Intento hacer las revisiones siempre con una tangente a otras cosas para mantenerlas interesantes y algo más completas. No siempre salen igual pero está marcaby este diseñador dan para mucho. Así es más fácil.

La puntuación es la que es…aunque enablee :joy:
Yo estoy convencido que merece esos puntos. Podemos hablar sobre unos puntos más o menos en algún apartado pero más de 85 merece seguro.

2 Me gusta

Para mí un maquinon y una buena comparación con la Henson que también la tengo pero la de hoy creo que me gusta un poco más si voy tranquilo sin prisa hace un buen apurado yo me afeito f y l buena revisión yo la recomiendo hasta con las cuchillas Derbi afeita bien :laughing: ando mirando la Henson++ y no la encuentro ni en G&C ni en yoursaving cachos creo que voy a ir por la bandolera

1 me gusta

Muy bonita también pero dentro de esta marca, si tengo que elegir una maquinilla de acero, sería la Drakkant.
La Apex SS no se distingue tanto como la Drakkant.

Para Apex, pues la de aluminio. Es lo suficientemente eficiente.

2 Me gusta

Gracias por pasar y leerla @J349!

1 me gusta

:joy:
Muy buena. Si vieras como me pongo yo a base de agua con gas… :crazy_face:

Era broma amigo @McAco! Pero espero que está noche brindemos con @Ruben!

2 Me gusta

¿ Tú sabes si la Drakkant tiene la misma forma que la de aluminio?, porque la Apex SS es posterior y creo que sí es idéntica pero en otro material.

1 me gusta

Es una muy buena pregunta @Jmiguel2k y hay dos respuestas. La primera respuesta es fácil: no son iguales. Míralas.

Pero con la segunda respuesta la cosa se complica algo. No son iguales visualmente pero en la geometría coinciden. Eso las hace iguales? Técnicamente sí pero en sensaciones habrá diferencia. Tanto la Apex SS como la Kopperkant como la Drakkant comparten geometría. Kaleb en una entrevista dijo que lo MÄS dificil de todo es crear una geometría que funciona bien. No puedes cambiar un solo componente de una maquinilla y no tocar los demás. Cualquier cambio que hagas, va a tener consecuencias para otros elementos.

Y coincido con su opinión. Lo que hizo con sus tres maquinillas es cambiar el diseño ligeramente para poder ofrecer más donde elegir pero asegurandose de una geometría que funciona. Hay algunas diferencias más notables que otras en los tres cabezales pero la idea general se conserva en todas.

Buena pregunta.

1 me gusta

Claro, lo digo por pedir la que es idéntica a la de aluminio, con esos 6 puntos que tu destacas.
Más o menos he visto en las imágenes que la Apex SS los tiene pero la Drakkant no.

1 me gusta

Aaaah dices la Apex Aluminio y la Apex SS? Esas son iguales. Solamente cambia el material.

1 me gusta

No se si iré este invierno :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Muy buena revisión, justo coincide con la adquisición de una en color plata y plato azul… Llevaba enableado desde que salió y hoy por la mañana hice la compra y ya me la a enviado asique magnífico!

1 me gusta

Disfrútala mucho @Iv3nt! Seguro que te va a gustar un montón!

1 me gusta

Nunca he probado ninguno de los dos, pero según las especificaciones de la web no son iguales, a no ser que esté entendiendo mal.

Apex Al
Specs:
Material - AL6063
Finish - Bead Blast 150/ Type 2 Anodize
Weight - 35 grams
Thread - 10-32
Length - 102 mm (4 inches)
Blade Gap - 0.7 mm
Blade Exposure - 0.05 mm

Apex SS
Specs:
Material - 316 Stainless Steel
Finish - Bead Blast/ Electropolish
Weight - 106 grams
Thread - 10-32
Handle - 89 mm (3.5 inches)
Blade Gap - 0.99 mm
Blade Exposure - 0.125 mm

La versión SS debería ser ligeramente más agresiva, ¿o me estoy perdiendo algo?
De todas formas gracias por la reseña, es una máquina por la que tengo un poco de curiosidade.

3 Me gusta

He leído sobre una ápex en acero con un gap '99 o 90 no recuerdo bien pero a todas luces diferente a '70.
Por cierto una sorpresa muy agradable está revisión desde que @Clan me habló de ella ando interesado y ahora un poco más😅

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta