Revisión: Aylsworth Drakkant OC

Esperaba esta revisión desde que dijiste que la tenías, gracias por compartirla y por ponerme los dientes más largos. Esta versión machined con peine abierto la he tenido varias veces en el carrito de su web, pero…

…esta es la única razón por la que no está en mi armario desde hace tiempo

2 Me gusta

El placer es mío tener un público tan fiel, inteligente y bromeadores como vosotros!

Sí, sí, hay varias. Hay dos sistemas que funcionan similarmente pero que tienen un matiz entre ellos. Tenemos el sistema que fija la cuchilla cerca de su filo pero no cubre la parte de la cuchilla que se extiende. Un ejemplo que me viene a la cabeza son las Tatara.

Después tenemos las variantes donde la fijación también se encuentra muy cerca del filo pero la tapa aún sobresale para dar aún más soporte al dorso de la cuchilla. Un ejemplo de este sistema es la Karve Christopher Bradley

Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas. Yo creo que el segundo puede ofrecer un poco más de protección para la piel que el primero pero aquí ya tendríamos que entrar en maquinillas específicas.

Correcto. Te proporciona con un filo muy rígido. Un filo de corte rígido ofrece más control. Pero no todos son fuegos artificiales. Hay maquinillas que ofrecen más flexión y que pueden ser algo más permisivas. cuando un filo rígido encuentra una impureza, se la lleva por delante. Una cuchilla con más flexión puede tener algo de margen de maniobra.

Gracias por tu comentario @vicentej!

3 Me gusta

Enésima revisión magistral, @Hosay18 :ok_hand:t3:

Después de leer tus revis de Ayslworth, tengo el presentimiento de que en Navidad va a caer una.
Dudo entre esta y la Kopparkant.
A ver si me arrojas algo de luz :smile::wink:

1 me gusta

Siempre un placer poder compartir con vosotros @SergioPC92!

Totalmente cierto. Si ves las tres maquinillas, se ven bastante diferentes pero en los elementos críticos, los que realmente cambian el carácter y el funcionamiento de la maquinilla, no ha cambiado (casi) nada. Eso garantiza un comportamiento muy similar pero con materiales y diseños diferentes. Me parece una manera de hacer las cosas inteligente porque maximiza el rendimiento en todas las maquinillas.

La Kopparkant es muy buena. Yo quedé encantado. Esta con OC es más directa. La Kopparkant me sigue llamando en mis sueños… :heart_eyes:

3 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Castle. Se aprecian.

Uno se acostumbra mejor a algo que le gusta que a algo que le disgusta. Aparentemente te gusta mi enableo :rofl:

Creo que me has descrito correctamente. Cuando utilizo una herramienta de corte, cualquiera que sea, me gusta que corte! Prefiero que corte demasiado. Nunca me he cortado con una herramienta afilada pero si con herramientas que no cortaban bien. Ahí hay que forzar. Y si debajo tienes tu piel…pues gloria!

Los peines abiertos me dan ese plus para poder acercar la piel de una manera más directa eliminando ese esfuerzo. Las maquinillas con exposición positiva me indican bien donde está el filo, no tengo que ir a buscarlos y eso también elimina forzar la situación.

Pues si te gustan suaves pero eficientes, que te conteste @Javifran! El ha estado probando la Apex aluminio estas semanas que estuve previsionando el material que me prestó y acabó comprando una para el mismo! A él también le gustan suaves, suaves.
Y la Kopparkant otro tanto. Con el peine cerrado es eficiencia comedida. Ofrece buen control pero a dos pases es suficiente.

Vuelvo a repetir que en diseño técnico se parecen las tres mucho. Hay matices pero son muy similares. Si una funciona bien, la otra también lo tiene que hacer porque las bases son las mismas aunque viéndolas parecen distintas.

1 me gusta

A ti por leer @Plg!

Concuerdo con eso.

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

:rofl:

Te comprendo muuuuuy bien @tiodie! Por eso dije que para mí ya se convertía en un capricho. Pagué 77 Euros de costes adicionales. Por eso te compras algo bonito también. Sigo creyendo que ha merecido la pena pero es un pastón que no pagas por la maquinilla. Al fin y al cabo es para proteger a los fabricantes Europeos de una competencia desleal. Algo que yo no veo con los productos de EEUU.
Pero eso es otro tema.

Alguna saldrá en alguna web Europea supongo o en el Zoco y ahí sí que puede ser muy razonable el precio. Suerte!

1 me gusta

Demasiados elogios @Avieso. Solo intento hacerlo bien dentro de mis capacidades. Aprecio tus palabras, gracias!

Vas a los EEUU para las fiestas??? Creo que podrías vender unas cuantas en el zoco a buen precio para los compis…

Eso está hecho. Lo hablamos por privado si quieres?

1 me gusta

Pues tal como dice José, he tenido su Apex unos días y me parece una buena máquina, me agrada más que la Henson ++ que ya es una buena máquina también, la henson+++ no la he probado @Hosay18 si, el mango es comodo y seguro, una máquina a tener en cuenta como máquina eficaz y suave con un cabezal pequeño que entra con facilidad en todos los rincones.

Aprovecho para decir que menuda pinta tiene la Drakant, me considero pragmático, pero está pieza la tendría para practicar el riding de cap, que debe ser una gozada hacerlo con esa pieza.

Un saludo.

2 Me gusta

La gran diferencia reside en el gap y la protección del filo. La Henson protege mucho al usuario con su gap reducido y su plano de afeitado muy marcado. Al fin y al cabo, eso es su filosofía. Ofrecer una maquinilla que le vaya bien a muchas personas sin mucho esfuerzo.

Las Aylsworth ya te ofrecen más con que variar en el afeitado. Están hechas para locos del afeitado. Otra filosofía. No es mejor o pero, simplemente diferente. Y dentro de esa filosofía, tienen diferentes niveles de eficiencia.

Se puede decir más alto pero no más claro, gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por todas las revisiones ,que te partes el alma hay,esta maquinilla tiene que ser un peso pesado,que maravilla

1 me gusta

Gracias por leerla @Secaro!

Sin trabajo no hay nada.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, supercurrada y detallada. :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Jose Mª! :pray::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @elvathck!

1 me gusta

Muchas gracias por leerlas todas @dezmo!

1 me gusta

No se si iré este año, pero siempre puede venirse algo en una maleta… Veremos.
Ya te escribo por privado y comentamos impresiones :wink:

1 me gusta

Se me había pasado.
Gracias por la revisión, José María.

1 me gusta

Gracias por la revisión y sobretodo por las respuestas y tu visión personal de lo que consideras “capricho” o este concepto de gasto/recompensa con el que estoy plenamente de acuerdo.

Por cierto, estoy notando que tus fotografías son cada vez más cuidadas y bonitas, mejor que las de la misma web del fabricante.

Felicidades

2 Me gusta