Por cierto tengo una merica razor que si quieres te la prestó por si quieres hacerle una revisión, te lo digo por es una máquina fabricada por yates de las que ya has hecho alguna revisión
Mándame un privado y lo organizamos! Las maquinillas de Yates son fantásticas…
He descubierto el Kopparkant esta mañana y ya estoy deseando que llegue mañana por la mañana para afeitarme de nuevo con él.
Así estamos unos cuántos.
Al final tendremos que hacer un club selecto de Kopparkant -ianos
Estoy 100% de acuerdo. ¡¡Máxime cuando este primer afeitado con esta maquinilla me dejó alucinado!!
Me alegro mucho que te haya gustado tanto la maquinilla @PapySnake! Es muy buena…
Compañero,estoy interesado en probar esta maquinilla. Con que placa de la Rockwell la compararias en cuanto a eficiencia/ suavidad?
Eficacia de la 5, suavidad de la 4
Muchas gracias, compañero. Es el tipo de maquinilla que va conmigo parece.
Exactamente cómo te dice el compi.
Por la poco experiencia que tengo, emho, es eficacia 5, suavidad 4.
Yo creo que le ha encantado a todo aquel que la compró.
Fíjate que en el zoco no aparece ni una. Incluso. Lambdas van saliendo, de hecho la mía esta comprada en él.
Es como indica @PapySnake, @LucasA. Suave pero eficiente. Todos los cabezales de Aylsworth usan más o menos la misma geometría y con buena razón. Cuando uno de los elementos más importantes de una maquinilla funciona bien…para qué cambiarlo?
Estoy seguro que te gustará. Otra cosa es determinar si realmente te haga falta
Excelente! seguramente me va a gustar.
Me ha pasado, la Lambda la vendí al poco tiempo de tenerla. Demasiada “excelencia” para afeitados tan mediocres en mi barba ( cada cara y cada barba es un mundo, como se dice).Muchas gracias compañero!
Quisiera probar la de titanio. Igual con menos peso me convence más.
La de bronce es una buena máquina, imposible decir lo contrario, pero a mí su peso me condiciona mucho. No va a ser la primera en ser elegida, la verdad.
Me gusta como afeita, pero he de ir con muuucho tino para afeitarme.
Seguramente soy yo y mi falta de tecnica, por eso de momento seguiré insistiendo
No digo que me gusten maquinillas autopiloto nada mas,pero seguro no me gusta " domar" una maquinilla para que afeite bien. La lambda hay que dar varios pases,encontrar el angulo etc etc..demasiado. No me permite disfrutar y demasiado costosa para el afeitado que ofrece. Dicho esto,la de titanio,por las fotos que vi me enamoró. Pero cuesta mucho y capaz solo la tendria para exhibir
Yo con dos pases con cualquiera Lambda quedo pulido.
Lo bueno de las dos geometrías de las Lambdas es que tienen mucho parecido a los cabezales Tech en la salida del filo del cabezal. El filo sale muy poco y el cabezal es muy curvado. Eso nos ofrece un plano de afeitado muy suave. Aquí comparo la Ares v2 con la Razorock BabySmooth
Dos formas y geometrías muy similares. Además con un filo que sale muy poco del cabezal (+fijación y - exposición)
Y con la Athena, más de lo mismo
Cada cara siempre es un mundo, sobre eso no hay duda pero lo que ofrecen estas dos maquinillas son unas geometría que tienen todos los elementos para poder ofrecer un afeitado suave. Poco gap, poca/ninguna exposición, plano de afeitado amplio y bien marcado y buen deslizamiento. Lo sorprendente es que, teniendo todos estos elementos para un afeitado suave, también sea eficiente!
Yo siempre intento combinar lo objetivo y lo subjetivo en mis revisiones hacia un conjunto coherente pero si solamente tengo en cuenta estos elementos objetivos que acabo de nombrar con sus consecuencias, no importa lo que yo creo de estas maquinillas. Tienen las herramientas para cumplir con un objetivo especifico. Ofrecer un afeitado suave pero eficiente. Que haya personas que no puedan obtener un afeitado suave y eficiente con estas maquinillas eso ya tiene que ver con que cada cara es un mundo pero no creo que tenga que ver con las maquinillas.
Yo siempre he dicho, y lo sigo manteniendo, que el peso de una maquinilla y su equilibrio condiciona un afeitado muchisimo. Gran parte del peso de una maquinilla depende del material. Por eso creo que el titanio es el material más adecuado para una maquinilla de afeitar.
Seguro que con otro material te va a resultar diferente pero también puede ser cuestión de adaptarse a materiales más pesados como el acero y el bronce. Sobre 100 gramos es un peso generalmente aceptado para manejar. Si con una de titanio bajas a 70-75 gramos, la cosa ya cambia bastante. La Athena pesa 105 gramos y la Ares vs 99.
Esto no quiere decir que a todo el mundo le tiene que gustar una maquinilla de 100 gramos! A mí me encantan las de aluminio porque son mucho más ligeras. Pero sin tomar mis gustos en cuenta, un peso de 100 gramos es el peso base aceptado en este mundo para una maquinilla. Todo por encima se puede clasificar como "pesado"y todo por debajo como “ligero” en terminos muy generales. Para comparar, la Kopparkant pesa 95 gramos…
Es que tu tienes maquinillas que afeitan muy bien en modo auto piloto. La R6 es un muy buen ejemplo. Casi estoy seguro que yo me podría afeitar con una R6 usando los pies. Es muy buena en ese sentido.
También te puedo dar muchos ejemplos de maquinillas que no son tan cómodas de usar como las Lambdas. Más pesadas y menos pesadas.
Yo creo que dice mucho sobre tí que primero intentes mejorar tus capacidades antes de echarle la culpa del resultado a algo externo. Tampoco le das una medalla a la R6 cuando quedas bien afeitado…algo sabrás hacer bien ya.
No todas las maquinillas van con todo el mundo y no todo el mundo se adapta. Los mecanismos motrices en nuestros músculos nos juegan malas partidas a veces. Si tienes un carnet de conducir y siempre has manejado una caja de cambios manual, la primera vez que te subes a un automático vas a frenar con el pie izquierdo pensando que es el embrague. Esto ocurre con muchas cosas y en esto del afeitado también. Cada cara es un mundo pero cada maquinilla también.
No estoy intentando tener la razón porque la razón la tiene el resultado del afeitado. Si no va bien, no seré yo quien dice que no es culpa de la maquinilla. Pero lo que sí puedo decir es que estas Lambdas cumplen muchos (sino todos) los requisitos para PODER ofrecer un buen afeitado.
Y ahora vas y lo cascas!!
Me alegro por vos. Yo no. Seguramente es porque no tengo toda tu experiencia y tu gran conocimiento en maquinillas. Pero siempre me guio por lo que a mi me funciona y asi me ha ido muy bien.
No es la primera vez que lo leo, tambien a otros usuarios, y me trae mucha curiosidad, la mía tenia 118g, es una diferença considerable. Theo las hice mas levianas? La mia era de 2022 de los primeros batches.
Perdón! Tienes razón, la Athena pesa 118 gramos. La Ares v2 sí que pesa 95. Es una diferencia considerable sí.