Revisión: Blackland Blackbird XL

Me alegro que te resultara interesante! Eso es mi intención.

1 me gusta

Estupenda revisión @Hosay18 , siempre habría pensado que podría ser agresiva, después de tu revisión creo que algún día tendre que probarla.

1 me gusta

Jajajaja ya me imagino, la verdad es que tiene pinta de ser LA maquinilla, me has dejado con los dientes bien largos.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por las revisiones tan detalladas que haces, son un placer leerlas

1 me gusta

¡Gracias José María @Hosay18 !
Haces unas revisiones fantásticas, exhaustivas.

1 me gusta

Si miras la foto de la exposición veras que la tiene positiva. El filo sale. Pero entre el ángulo de corte, el gap relativamente humilde y la superficie grande que forma el lateral de la maquinilla, el resultado es eficiente y suave a la vez. Ya digo, es un poco una excepción.

1 me gusta

Eso también depende de la perspectiva que tienes. No es barata y creo que hay maquinillas con un precio más económico que también lo hacen muy bien. Por cierto, para la semana que viene voy a hacer una revisión de maquinillas alrededor de 30 euros que afeitan la mar de bien. Va a haber unas sorpresas seguro!
Pero afeitar, afeita de maravilla y a mi me encanta su estética. Además me encanta la manera de como ofrece esos resultados. Lo de la fijación de la cuchilla lo observé por hacer la revisión. Lo que más me impresiona es que hay elementos que parecen puramente estéticos pero que después también tienen un sentido especifico para la parte técnica del afeitado.
Cuando logras hacer eso para mi eres especial. Es como hacer un caño (bonito) para driblar un adversario (útil).

3 Me gusta

Gracias por leerla!

1 me gusta

Me alegra mucho oir eso. A mí me encanta hacerlas!

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras. Me gusta llegar a la esencia, no me resulta aburrido intentar comprender porqué las cosas son como son. No siempre llego a comprenderlas pero solo el intento siempre me revela algo.

1 me gusta

Esta revisión es, sencillamente, magistral.

1 me gusta

Buena revisión @Hosay18 . Después de ver la fotos de exposición de cuchilla, tengo claro que no es una maquinilla para mi piel. En la linea de exposiciones salvajes americanas tipo Rex, esta última le dí boleto tras pelarme la cara un par de veces. Aún así la revisión, estupenda. Muchas gracias.

1 me gusta

Te tienes que dar cuenta que la magnificación para poder ver la exposición es muy grande. Si te enseño fotos macro que hice de algunos escarabajos no entras más en ningun jardín el resto de tu vida.

Ver que sobresale el filo del plano de afeitado y sentirlo en la piel son dos cosas diferentes. Yo tengo maquinillas “salvajes” tambien y la Rex hasta sale en esta revisión de actor secundario. A mi me gustan las maquinillas eficientes pero es verdad que algunas también te obligan a tener cuidado (Rex Ambassador, Tatara Nodachi peine abierto, Blackland Dart, las Fatip peine abierto).

Esta Blackbird no. Es eficiente sí pero no es castigadora. Es difícil de explicar porque, como digo en la revisión, es imposible que una maquinilla sea eficiente e indulgente a la vez. Esta lo es. En el caso que tu piel no soporte la exposición, Blackland ahora ofrece la Blackbird Lite. Una placa base diferente con la mitad de la exposición. Es que simplemente no hay una excusa técnica para no tener una… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Extensa revisión, entiendo que es tú instrumento de afeitado preferido?

1 me gusta

Enhorabuena por la precisión, José María.
Esta maquinilla es una obra de arte funcional.
Lo pongo en la misma categoría, junto con Merkur Futur.
Ambos muy potentes, y recomendables para los amantes del género.

Personalmente, tengo otros gustos.
En 2019 lo probé y lo dejé.
Precisamente por la alta exposición y vibraciones.
Características opuestas a Henson, de las cuales tengo AL13 Medium.
Que estoy seguro se quedará conmigo por mucho tiempo.

2 Me gusta

Estaré atento a esas revisiones. La principal contra que tiene para mí es su precio, claro está. Y para que luego no te acabe de convencer, aunque sobre el papel parezca que te va a llevar al nirvana.
Pero he de decir que de todas las maquinillas caras que he visto, esta es la que más me ha gustado.

1 me gusta

La mejor revisión que he visto nunca :clap:t3::clap:t3::scream::scream:

1 me gusta

Grazie Mile Pierpaolo! Estas palabras de ti significan un montón. Me gustan tus opiniones y tienes un tesoro de experiencia. Cuando alguien así habla, yo normalmente trato de escuchar. Que tu digas que la revisión es una obra de arte funcional es un lujo.

Si, la Futur también me gusta pero como es ajustable ya es totalmente diferente a esta. Los gustos determinan mucho nuestras elecciones. Eso nos hace personas únicas. Yo siempre digo de la Henson que estoy enamorado de ella pero que no entiendo las razones porque. (Entre tu y yo, si que tengo una idea porque me gusta tanto pero es mas poetico así). Yo tampoco me voy a deshacer de la Henson.

1 me gusta

Gracias por leerla y tu pregunta. “Preferido” es un término muy restrictivo para mi. Yo veo a mi colección de maquinillas como un harem. No la parte de encerrar mujeres sin que puedan tener contacto más que contigo pero más en la parte que cada día puedes tener una interacción con una persona totalmente única que te puede dar una experiencia nueva.
Mis maquinillas me hablan cuando me afeito. Nunca me dicen lo mismo y yo nunca respondo igual. Algunos días están enfadadas, otros días rien a carcajadas. Algunas veces tardo mucho en eligir la maquinilla de ese día y alguna vez ya lo sé dos días antes. Nunca repito maquinilla si no es para una revisión como esta por ejemplo.

Volviendo a tu pregunta, es esta mi preferida? Es la más bonita para mí sin duda. Pero mi preferencia es eso, poder cambiar cada día. Si me pudiera quedar solo con 5 maquinillas, estaría dentro seguro pero no te sabría decir si las conversaciones que tengo con la Blackbird son más satisfactorias que las que tengo con la Henson o la Ambassador. Diferentes sí.

Espero haberte explicado un poco como yo veo eso de preferida.

1 me gusta