Revisión: Blackland Blackbird XL

Muy bien! Esta semana voy a preparar la revisión de las maquinillas de 30 Euros. No te imaginas cuantas maquinillas buenas hay por ahi. No estoy hablando de todas las chinas porque entonces sería una revisión con cientos de maquinas pero mirando solamente lo que ofrece Razorock por ese precio…BBB

El precio de la Blackbird es prohibitivo. Y siempre surge la pregunta, merece la pena gastarse ese dinero? Afeita 10 veces mejor que una maquinilla mas económica? Bueno, eso es una opinión personal que esta condicionada por muchos elementos. Yo he demostrado que con unos 35 Euros puedes comprar un conjunto de afeitado de perfectas caracteristicas. Maquinilla, jabón, brocha, cuchilla y after. Sin problemas.

La cuestión no es esa en esta revisión. Aquí describo muchos detalles técnicos de la maquinilla y mis experiencias, no lo que le puede suponer a otra persona. Para mí tambien es la más bonita de las caras que he visto y las hay bastante más caras que esta.

2 Me gusta

Muchas gracias por esas palabras bonitas. Me alegro mucho que te haya gustado. Mi regalo de Reyes a las personas de este foro no podía ser deficiente…

1 me gusta

Muchas gracias por leerla y comentar. Siempre hay cosas que aprender e intentaré mejorar la próxima vez un poquito más. Lo que he aprendido hoy por ejemplo es que tengo que cambiar las fotos que utilizo en otro fórmato. Siempre evolucionando!

Revisión super extensa. No queda lugar a ninguna duda. De las revisiones más profundas y concisas que he leído en el foro.
Muchas gracias @Hosay18 , es oro puro.

1 me gusta

Muy contento de leer tu comentario! Estamos todos aquí porque nos gusta este mundo y a mí me gusta compartir mis experiencias también. Que alguien lo llame oro puro es muy satisfactorio.

1 me gusta

Soberbia revisión, @Hosay18 :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Evidentemente una revisión en toda regla!! Increíble!!
Hasta el más pequeño detalle :clap:

Mil gracias por compartirlo con todos.

1 me gusta

Muchas gracias @Avieso!

1 me gusta

Te sobran 999 gracias, por 1 :stuck_out_tongue_closed_eyes: también lo hago

Como digo en la revisión, me gusta mucho observar e intentar comprender porque algunas herramientas funcionan como funcionan. En el caso de la Blackbird es una delicia investigar, en caso de la Derby Extra menos :rofl:
Compartir mis experiencias en el foro me parece algo que cabe dentro de lo que somos, una comunidad de frikis del afeitado! Y orgullosos de serlo.

1 me gusta

Gracias por la revisión, de las más completas e ilustrativa que he leído.
Estoy orgulloso de tenerla en peine cerrado y de que sea una de mis máquinas favoritas.

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:

1 me gusta

Gracxias por tus comentarios. Una imagen muchas veces dice más que mil palabras y añade mucho. Además a mi me gusta la fotografía.

Sí, es una maquinilla extraordinaria! Hay que estar orgullosos de ella y si la puedes disfrutar, aún más.

Gracias por leerla!

2 Me gusta

Desde el punto de vista del diseño, estructura y función están conectadas de manera directa y obligatoria. El afeitado es la aplicación de la Física, a la Fisiología de la piel y anexos cutáneos (pelo). La conjunción de las tres técnicas básicas, con la calidad técnica del sistema de apoyo de la hoja (maquinilla), permite comodidad y rapidez en la consecución del resultado (BBS). En definitiva, más control y por tanto más eficiencia.

Con los años, tengo una idea clara.
Esto es lo que debe tener un proyecto para ser eficiente según mi gusto:

  • Equilibrio, cierre 1:1 entre cabeza y mango
  • Peso, no más de 60-70 gramos
  • Longitud total, mínimo 90-95 mm
  • Ancho del mango, mínimo 11-12 mm
  • Superficie de clamping, cuanto más grande mejor
  • Arco de cuchilla, cuanto más grande mejor
  • Exposición de la cuchilla, neutra o poco positiva

Suelo encontrar estas características en maquinillas DE de aluminio o plástico.
Henson los tiene todos, y por eso lo amo. A diferencia de Blackbird.

Pero hay varias alternativas, más baratas.
Por ejemplo la Dorco PL602, que cuesta como un capuchino.
O la Hydra X6 maquinilla ajustable 3D print, que perfecciona el concepto de Rockwell 6C.
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?p=301530#p301530

7 Me gusta

Muchas gracias por otra magnífica revisión.

1 me gusta

Gracias por tu comentario!

Gran revisión, gracias.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Yo la verdad es que he tenido la Blackbird en dos ocasiones y nunca ha acabado de gustarme excesivamente. La primera que tuve no me gustó demasiado y la vendí, y al tiempo decidí darle una segunda oportunidad comprando otra, para descartarla definitivamente. Es mi gran asignatura pendiente, porque soy consciente de que es una maquinilla con mucha aceptación, pero a mí no me dice nada. Apura mucho pero no me resulta agradable en el afeitado, ni tampoco transmite tanto como por ejemplo la Styletto que comentábamos recientemente. Y tengo maquinillas más agresivas, sirva como ejemplo extremo la PAA DOC Evolution, pero ésta a diferencia de la Blackbird me obsequia con unas sensaciones totalmente extremas de sensación de cuchilla, sonido… que compensan con creces el peaje de la agresividad, que también es mucho más alta que la de la Blackbird.

En estética es indiscutible que la Blackbird es única, puede gustar o no, pero es totalmente original.

Un saludo.

4 Me gusta

Muchas gracias por la revisión :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias por esta revisión. Si una grandísima máquina. Y bonita.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta