Revisión: Blackland Blackbird XL

Gracias por tu comentario y por leerla!

Muchas gracias por comentar y compartir tu opinión. Porque esto es de lo que se trata, compartir opiniones. La tuya va a misa. Cómo la mía. Y la del siguiente.
Esto es lo bonito y lo difícil de este mundo. A cada uno le van a generar unas sensaciones diferentes. Lo que a mí me va de mil maravillas, a otro le va fatal.

Ya no digo los diferentes objetivos que tiene cada un al afeitarse (rapidez, CdB, coste, sin cortes, sensación de cuchilla, etc) porque entonces se abre el abanico de posibilidades aún más.

Yo lo que intenté contestar en esta revisión es la pregunta cómo hace esta maquinilla lo que hace. Mi intención nunca es de encontrar la maquinilla que es buena para todos porque sé que no existe (la 6S se acerca :wink:). Mi intención es explicar porqué llamamos agresiva a una maquinilla. O porqué una suena como una cantarina filipina y otra fluye sobre la cara como intentar chupar crema de cacahuetes por una cañita. Después cada uno decide interpretando mis datos y mi opinión y aplicándolo a su situación.

No es fácil porque hasta probar, nunca se sabe exactamente. Los humanos sabemos perfectamente lo que no queremos, describir con exactitud lo que SÍ queremos es mucho más difícil. Compartiendo experiencias como la tuya, todos ganamos.

3 Me gusta

Un placer como siempre!

1 me gusta

Gracias por leerla! De acuerdo contigo, bonita es montones.

1 me gusta

De nada. Es una gran revisión.
Esta maquinilla ocupa, según mi opinión, el segundo lugar entre las mejores maquinillas, pero solo porque la Raw tiene dos placas y es, por tanto, más polivalente.

Efectivamente, como bien dices, esta maquinilla ofrece un resultado espectacular mediante la magistral combinación de determinados factores. Ofrece un afeitado muy cercano al de la R41, pero permite ir sin la excesiva atención que requiere aquélla, al menos en mi caso.

He tenido la de acero pulida, la de acero mecanizada y, actualmente la de titanio mate.
Y por ello he obtenido las siguientes conclusiones, que difieren en parte de las tuyas sobre los siguientes aspectos.

Por un lado, para mi no es una maquinilla suave. Yo noto la cuchilla bastante. Aunque, por el diseño tan logrado que tiene, siento que es muy permisiva. Notando la cuchilla, no la considero agresiva. No te muerde de forma inesperada y te ofrece confianza durante el afeitado, siendo difícil cortarte.

Por otro, el agarre de la maquinilla no me parecía una virtud de la maquinilla.
Según mi experiencia (no quiero con esto molestar a algún compañero) el agarre del acabado pulido no era el deseable. Por contraposición, es el más bonito. El mate de acero mejoraba en este aspecto.
Como bien dices, cada usuario valorará entre ellas qué opción le convence más.
Y te animo a probar algún día la de titanio, pues al tener un peso más liviano, unido al tacto del acabado mate, me solventó el asunto de la seguridad en el afeitado que daba un agarre con mayor tacto y con un peso menor.
Saludos y gracias de nuevo.

4 Me gusta

Muy buen análisis, gracias por compartir!

Coincidimos en lo del agarre. La fricción adicional de la versión mecanizada ofrece más agarre que la pulida.

Sobre la sensación de cuchilla: sí, esta maquinilla expone la cuchilla para obtener ese resultado apurado. Yo también noto la cuchilla. Ahí estamos de acuerdo. Lo que yo digo es que por el ángulo de corte elegido por el diseñador, la cuchilla no muerde tanto.

El filo está expuesto pero a un ángulo más domado. Por eso afeita con eficiencia pero sin picar. Esto es usar palabras para una definición. Lo de suave y agresivo lo intento evitar porque cada uno lo aprecia diferentemente. Me gusta hablar de eficiente y exposición. Son términos que tienen una definición más uniforme para todos. Añadiendo el plano de afeitado amplio, te ofrece bastante margen para encontrar el ángulo óptimo.

Sí que me gustaría probar la de titanio pero a mí el peso no me impide un afeitado placentero y solamente por reducir unos gramos no me apetece gastar ese dinero en ella. Lo de la fricción adicional del titanio sí que es importante mencionar. Buen apunte tuyo.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Resumes exactamente lo que he intentado decir.
Sobre el agarre, dado que para mi el mango tenía su pequeño talón de Aquiles en ese aspecto, el menor peso no solo afecta a una percepción más liviana del conjunto, sino que repercute directamente en una seguridad adicional en el manejo y control de una herramienta muy apuradora.

2 Me gusta

Te comprendo. En la sección de “afeitado” en mi puntuación hay una sub sección movimiento. El peso influye mucho en eso. Es la combinación de control del cabezal, peso, equilibrio, deslizamiento cabezal y agarre. Lo bueno del titanio es que es más ligero que el acero pero más pesado que el plástico o aluminio. Tiene un buen termino medio.
Lo malo es que es caro de cojones…

2 Me gusta

Tienes razón. En la BB creo que merece la pena. En otras maquinillas no tanto.
Saludos

1 me gusta

:rofl:
como se nota que a tí también te gusta la BB mucho eh…

1 me gusta

Pues si. Lo primero que dije :joy:

1 me gusta

Extraordinaria revisión, además explicando con datos técnicos y empíricos por que afeita tan bien.

Hay un par de matizaciones, yo no tengo la BB, si tengo la Rex, por cierto últimamente con ella me doy unos afeitados buenísimos, me costo coger el truco a la Rex, pero solo me afeito bien cuando uso Wizamet. Me hubiera encantado que hubieras hecho comparativa con Timeless.

A ver como la comparativa es con la Rex, hay una cosa que está clara la BB, ha ido más a lo fácil, usa AISI 303, la Rex AISI 316 por lo tanto el mecanizado y el diseño es mucho más fácil de hacer virguerías pues el 303 contiene más azufre y es más blando para mecanizar, amen de peor calidad y precio inferior.

No dudo que la BB, es más suave y tan eficiente como la Rex, pero cuando argumentas que tú no te afeitas debajo del agua, eso es cierto, te olvidas que el AISI 303 lleva un 10% de Niquel y un porcentaje mayor de azufre, esto significa que aunque es improbable que ocurra, si el usuario es alérgico al niquel, con la BB sería fatal, mientras que con la Rex no pasaría debido al acero que utiliza.

Tampoco tengo muy claro y si lo dices perdóname , que marca de cuchillas has utilizado. Para mi es muy importante por lo que cité anteriormente, q hasta ahora solo me afeito bien con Wizamet y la Ambassador.

Por lo demás es una maravilla todo desde el principio hasta el final, ha sido un placer aprender con tus explicaciones. Estoy seguro que la BB es una maquinilla maravillosa.

2 Me gusta

Muchisimas gracias por tus comentários! Creo que son buenos y muy relevantes. Daré una respuesta a lo que dices.

  1. La Rex necesita algo mas de control y aprendizaje. La Blackbird te guía bastante más. Eso no quiere decir que la Ambassador es una maquinilla mala, todo lo contrário. Es una maquinilla que te ofrece más espacio para tu ajustar tu arte y capacidad de afeitado. Algunas razones son el plano de afeitado diferente y la Ambassador puede ser poco indulgente en posiciones altas.
  2. Lo de las cuchillas es un mundo aparte. Lo que le va bien a una piel, es diferente para otra. En los afeitados diários si que lo indico pero en las revisiones no creo que tenga mucho valor añadido para un publico general. Justo porque la cuchilla es una cosa muy personal. Solo hay un matiz. Las Derby Extra a mí siempre me ofrecen un afeitado muy poco placentero. Y en este caso el afeitado no estaba mal. Para mi (vuelvo a decir que es una experiencia personal) poder afeitarme bien con una Derby Extra es un milagro y por eso lo menciono para darle el merito a la maquinilla.
  3. Sí, a mí tambien me hubiera gustado hacer la comparación con la Timeless pero no la tengo. Si la tuviera la podría hacer. No me gusta hacer revisiones basadas en datos que no he recogido yo mismo. Es una de mis reglas.
  4. Sí, Blackland ha utilizado un material más moldable y más barato. El 316L es apto para utilización en laboratório y es lo que menciono en la revisión también. El precio de las dos maquinillas lo refleja. Ser alérgico a un cierto material es un problema. Con el níquel es un problema bastante frecuente. El 15% tiene esta alergia en España. Lo malo es que en las revisiones no lo tomo en cuenta. Creo que los jabones, las cuchillas y los afters también pueden causar reacciones cutáneas. Sí que creo que es un dato a tener en cuenta y aunque no hago revisiones metalúrgicas, sería un dato que tenga en cuenta en futuras revisiones. Gracias por mencionarlo.
2 Me gusta

Gracias a ti por el tremendo trabajo de tus revisiones.

1 me gusta

Es un placer hacerlas y compartirlas.

1 me gusta

Buen análisis , es máquina favorita, has pensado en comprarte la versión en titanio?

1 me gusta

Gracias por tus palabras, a mí también me gusta muchisimo.

Me lo recomendó @Alcagri también pero veo dos inconvenientes. Primer inconveniente, el mango es el mango corto. A mí me gustan los mangos largos, ahora tengo el largo también.
Segundo inconveniente, la versión de titanio es mucho mas cara para ofrecer solamente una mejora marginal para mi gusto.
No compraré la versión en titanio.

2 Me gusta

Más o menos pienso como tú , pero soy más débil que tú jeje, no puedo garantizarte que no picare , incluso con una nueva versión en acero que harán en negro jeje , ya te contaré jeje

1 me gusta

Buena revisión, sin duda alguna es una de las mejores maquinillas modernas…
:ok_hand:

1 me gusta

Gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado.

1 me gusta