Revisión: Blackland Era OC

Muchas gracias por tu ayuda y por compartir conocimientos @kharnberseker!

2 Me gusta

Buena revisión y explicación del proceso de fabricación.
¿Quizás la competencia de esta gente tiene que ver con que se dejase de fabricar? Más allá del tema financiero. Es que producir algo BBB… fastidia.
Lo vemos muy a menudo en la industria farmacéutica.

2 Me gusta

Totalmente @McAco. Las ganancias en los productos BBB son reducidas y hay que sacarlas del volúmen de producción y venta. Que se lo pregunten a los Chinos cómo se hace…

Yo creo que Shane se dio cuenta que sto iba a generar mucho trabajo para su organización y que no le iba a dar las mismas ganancias por producto vendido que una Blackbird Ti le podría dar. Una de esas igualará en ganancias a 10 Eras probablemente. Recuerda que yo compré la mía por 50 dólares más o menos y seguro que no perdería dinero a ese precio. La BB Ti vale 6 veces eso…

Hacer las cosas que tienen sentido no merece la pena porque no se gana nada. Volviendo a la farmaceutica…hay muchos más medicamentos para combatir síntomas que para curar. Un paciente curado o sano no es rentable para la farmaceutica. Y no hablo de los profesionales que dan su vida para ayudar a personas. Hablo de las farmaceuticas que gestionan una compañía que está obligada a generar ganancias porque cotiza en bolsa. Es un negocio.

Cuando existe un medicamente que cura, es casi impagable. Los medicamentos que combaten síntomas los hay a patadas. La realidad nos indica que decisiones toman estos ejecutivos en sus reuniones.

3 Me gusta

Una triste realidad que la enfermedad genere más beneficios que la salud, siendo así a quien le puede interesar curar? Siempre hay antisistemas, pero basándose en números y beneficios…

2 Me gusta

Hombre, eso es discutible, pero no lo voy a hacer en la revisión de una maquinilla, aunque sea tu hilo :joy:
Pero si te voy a corregir una cosa:

No, es EL negocio. Junto a las alimentarias.

3 Me gusta

Tarde, ya hablamos.

Muchas gracias por tu tiempo, por tu disposición y por la revisión.

2 Me gusta

Que ganas tengo de sentarme una mañana contigo, empezar a conversar y que pasemos por aperitivo, primer plato, segundo, café y podamos disfrutar de una conversación con inteligencia. Si tu pones la inteligencia, yo ya me encargo del resto :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Cuando alguien dice algo como esto, la cosa siempre se pone interesante porque están creando una expectativa. Buena manera de captar la atención.

Ya. Creo que no me he explicado bien. Estoy de acuerdo que es EL negocio y lo de las alimentarias tambien. Pero no era eso el argumento que quería hacer yo. El argumento es que es muy triste que lo traten como negocio.

La salud debería ser un bien común. Algo que eleva una sociedad por encima de las bacterias prehistóricas que llevabamos encima en la Edad Media. No debería de ser un negocio. Eso era mi argumento lleno de tristeza. Una vida es una oportunidad de mercado para las farmaceuticas.

Como digo, velada de conversación YA…te espero en el pueblo.

2 Me gusta

Muchas gracias @Zeke! Un placer siempre.

1 me gusta

Gracias por la revisión Jose María

1 me gusta

Muchas gracias por pasar por aquí y leerla @kike!

1 me gusta

Comprendo porque pusiste tu hilo. Pero esto es una reflexión que ya tengo ganas de hacer desde hace tiempo y la voy a hacer aquí.

Para mí, una conversación entre dos personas siempre es terreno por descubrir. Uno nunca sabe como evoluciona una conversación y, para poder expresarte sin tapujos y poder tener un intercambio honesto, a veces tienes que entrar en terreno gris. No sabes lo que va a provocar lo que dices. Quizás abre una perspectiva totalmente nueva, quizás cierra algunas. Eso es lo bonito y lo difícil de una conversación…lo desconocido que hay por conocer.

En este Foro yo tengo la experiencia que todo el mundo defiende el derecho de que todos nos podamos expresar como queramos. Algunas cosas sintonizan mejor con nuestras perspectivas que otras pero eso es normal. También tengo la experiencia que si hay un hilo sobre café de Colómbia, cuando alguien entra en una conversación sobre (por ejemplo) las consecuencias del cultivo de café en Africa, siempre hay personas que dicen que hay que volver al camino del hilo. Café de Colómbia.

Esto lo comprendo desde el punto de vista de alguien que solamente quiere hablar sobre Café de Colómbia y no quiere explorar otras avenidas que pueden estar relacionadas. Pero la primera pregunta que surge para mí es: quién determina las fronteras y cómo se determinan? Si hago una comparación entre CdC y un café de Etiopía…es aceptable eso? Y si hablo sobre los insecticidas que utilizan para poder producir ese CdC…es aceptable? Y si cuento una história sobre un Colombiano que conozco que produce otra clase de café Colombiano blanco…es aceptable?

Mi opinión personal es simple. Si empezamos con la revisión de la Blackland Era y eso nos conduce a una conversación sobre la razón de tomar ciertas decisiones dentro de un negocio, bienvenido sea. Me encantan las conversaciones que crecen y evolucionan para poder tocar otros temas interesantes. No me molesta.
También respeto la opinión de aquellos a quien sí le molesta porque entran en un hilo por su título y se encuentran a alguien hablando de Cafe Colombiano blanco. ATPC. Lo comprendo.

Aparentemente, siendo mi hilo, tengo el derecho de poder compartir mi opinión. Yo no creo que sea mi hilo. Sería mi hilo si estuviera aquí todo solito. Estos hilos y estas conversaciones son preciosas porque justamente no es solamente mio. Sois vosotros que me enriquecéis a mí con vuestras opiniones y perspectivas. Me enseñáis territorios que mi mente limitada aún no ha explorado. Eso para mí es el verdadero tesoro. Y si empezamos hablando de CdC o de una maquinilla, no me importa.

5 Me gusta

Hay una respuesta en un hilo del foro Damn Fine Shave donde Shane se enfada con alguien con quien había trabajado para que le hiciera un jabón a Blackland. @ischiapp sabrá de lo que hablo, el también ha leído el mismo hilo. Aparentemente Shane le explicó la idea que tenía de fabricar una maquinilla de impresión 3D y esta otra persona, a la que Shae consideraba “amigo” y le conto esto en confianza, cogió la idea y se puso a investigar por si mismo para ver si podía fabricar una maquinilla de estas características el mismo.

Eso le sintió a Shane como un tiro.

Puede ser que hubiera moros en la costa y que, antes de continuar con un proyecto que generaba mucho trabajo adicional, con mucho menos rendimiento de ganancias, con el riesgo de que saliera otro al mercado con un precio más bajo que te fastidia todo el mercado, Shane dijera que no quería correr ese riesgo y que cortaba por lo sano. Eso lo puedo comprender. No sé si es así pero lo comprendería.

No te puedes exponer con un producto que te aporta pocos beneficios pero mucho trabajo (y coste) adicional con el riesgo del undercut.

3 Me gusta

Excelente revisión como siempre.
No hay mucho que añadir… Bueno yo en el curro tengo una impresora 3D y me hice una maquinilla de afeitar con PLA, no es lo mismo pero me hizo ilusión, jajaja
Saludos y buen finde!!

1 me gusta

Sabes que en cuanto pase por ahí eso está hecho.
Al resto no te respondo. Terralazo en Málaga lo que conlleva flojera absoluta :rofl::rofl::rofl:
Pero sí, este es un gran (y único) foro.

Añado, para que no tengas que buscar lo del terral:

2 Me gusta

Gracias por la revisión Jose María… :+1:t3:

Una pena que dejaran de fabricarla.

2 Me gusta

Otro trabajo que supera a los anteriores.

La investigación, descripción, calidad y gusto en las fotografías, todo en tus ensayos me parece soberbio.

Haces que nos enablees con tus revisiones y ya estemos con ganas de que lleguen los viernes.

Gracias por tus revisiones magistrales.

2 Me gusta

Como siempre una magnífica revisión. La calidad y lo interesante de la información que nos ofreces no tiene precio. El enableo que nos das si :joy:. Leer cualquier revisión tuya es un placer por lo que nos cuentas,como no nos lo dices y las fotos para que lo veamos y lo entendamos. Muchas gracias por tu tiempo y trabajo de las revisiones

2 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Deion!

Un placer poder compartir con vosotros @Jmiguel2k!