Revisión: Blackland Vector SS

Esta revisión trata sobre la Blackland Vector SS

Introducción
La semana pasada os he presentado la revisión de la magnífica Blackland Blackbird OC Ti. Esta maquinilla ya ha llegado a su domicilio habitual pero durante su visita por estas terras también estuvo una prima de la Blackbird y hoy la podemos presentar en toda gloria. Es la Blackland Vector SS.

_1313246

La Vector me la ha prestado el bueno de @avieso. He coincidido con el durante una quedada con otros compis del Foro y es un chaval como un trozo de pan. No entraré en detalles porque no hace falta pero es la típica persona a la que siempre le quieres dar un abrazo cuando lo ves. Eso es lo que transmite y eso es, supongo yo, también lo que recibe.

Y, extrañamente, eso es también lo que me transmite esta Vector. Comparada con su prima Blackbird (y la Osprey y Sabre v.2) que tiene unas formas mucho más angulares, la Vector es casi orgánica. Un escultura de ninfa elegante, esbelta y bien proporcionada.

_1313247

Tenía muchas ganas de hacerle una revisión a esta maquinilla porque es una que tiene mucha fama entre las maquinillas AC. Se dice que es la mejor de todas. Eso es mucho decir claro pero vamos a analizar lo que nos ofrece, contrastaremos pros y contras y os daré mi opinión sobre sus características. A ver si es tan buena como dicen…

Construcción

La Blackland Vector SS (esto de Stainless Steel no lo voy a repetir más durante esta revisión) es una maquinilla de afeitar AC de tres piezas hecha de acero inoxidable 303 mediante CNC. El acero inoxidable 303 es una versión ligeramente más blanda que es más fácil de trabajar. Funcionalmente no vamos a notar diferencias entre esta variante y la variante 316 por ejemplo. Solamente en casos extremos de laboratorio sería necesario elegir una variante más adecuada.

Material: Acero Inoxidable 303
Color: Machined
Longitud del mango: 92 mm
Diámetro del mango: 11 mm (13 mm pomo, 9 mm parte central)
Altura tapa: 2 mm
Longitud total de la maquinilla de afeitar: 98 mm
Peso total: 77 gr
Peso cabezal: 17 gr
Gap: 0,85 mm (medición propia)
Exposición: Depende de la cuchilla AC

_1313250

Su construcción es especial y cuando observamos el interior de la tapa, vemos la razón. La rosca central no es una rosca cilíndrica completa pero una donde se han eliminado dos lados y solamente se ha dejado la parte central creando una rebanada con filetes en sus extremos. Estos filetes son los que usa el mango para (des)enroscarse.

_1313251

La razón para esta maniobra es la estructura de las cuchillas AC. En su centro tienen una apertura estrecha y alargada. Es uno de los elementos básicos dentro de las especificaciones de toda cuchilla que se quiera llamar AC. Para poder pasar la rosca por ese espacio, la rosca central tiene que ser modificada. Esto nos permite colocar el eje del mango justo debajo del centro de la cuchilla.

_1313252

También hay otras maquinillas que no utilizan este sistema. Un ejemplo puede ser la Alpha Spirit AC que utiliza una rosca completa y coloca el punto de (des)enroscamiento justo detrás de la cuchilla. El eje del mango queda ligeramente detrás de la cuchilla. Este diseño sí que ofrece más libertad para crear diferentes ángulos del cabezal.

_1313255

Dos elementos más del interior de la tapa son las dos guías para colocar la cuchilla y la parte trasera de la tapa que tiene un pequeño ángulo. Este ángulo se encuentra detrás de la cuchilla y no tiene funcionalidad con la cuchilla cargada. Su función la vemos cuando el cabezal no tiene una cuchilla cargada. Lo veremos después al analizar el interior de la placa base.

_1313256

Primero vemos la parte superior de la tapa. Esta pieza, para mí, es lo más estelar que tiene esta maquinilla. En una superficie tan reducida hay varias superficies integradas en un diseño funcional y estéticamente ingenioso. Vamos por partes. La parte superior central es el aplanamiento de la tapa para mejorar la maniobrabilidad. No le hace falta porque las medidas son reducidas pero esa superficie existe. Después tenemos la parte que nos lleva hasta el filo. Esta superficie sería la que podemos utilizar para hacer riding the cap.

_1313259

Por la parte trasera encontramos una superficie más redondeada que forma la parte que le da forma al cabezal. Esta forma redonda encaja perfectamente con las formas traseras de la placa base pero solamente cuando tiene una cuchilla cargada. La linea del diseño no se interrumpe. Cuando no hay cuchilla, vemos otra cosa. En ese caso queda un borde mínimo a la vista de la placa base.

_1313260

Y finalmente tenemos los laterales del cabezal y la tapa. Los laterales tienen dos superficies triangulares. Una redondeada y a un ángulo que une la parte trasera, más redonda y alta con la parte delantera, más fina y angulada. Es una superficie que me encanta. Pero aún queda una más.

_1313261

Hasta ahora hemos visto superficies que tienen la misma inclinación. Empiezan en la parte alta de la tapa y terminan hacia el filo. Pero esta última superficie no. Esta está colocada en la esquina trasera del cabezal y es una superficie angulada hacia arriba. No solo eso, también abarca toda la esquina redondeada y termina, en su punto más alto, en punta. Qué bonitas puedes ser superficies bien colocadas y proporcionadas.

_1313262

La parte inferior de la placa base es simple. Solamente vemos la ranura para la rosca central y los canales de enjuague del peine. El interior de la placa base nos proporciona más cosas interesantes.

_1313264

Tres agujeros, uno para la rosca central y dos para las guías. Peine con un soporte central creando los dos canales de enjuague y finalmente vemos una parte trasera en la parte interior que se encuentra a un ángulo con respeto a la superficie donde vive la cuchilla.

_1313266

Este ángulo corresponde exactamente con el ángulo que vimos en la parte trasera de la tapa. Al montar el cabezal sin cuchilla, estas dos piezas forman una unión sin fisuras. Vemos que la placa base sobresale un poco y que la tapa se queda un poco “corta”. Sin embargo, la unión de las dos superficies, el interior de la tapa y el interior de la placa base es perfecta.

_1313267

Pero porqué añadir este ángulo? Blackland no podría haber hecho dos superficies planas como hizo Shield por ejemplo con su maquinilla AC? Ahí la unión también es sin fisuras.

_1313265

Sí, lo pudo haber hecho así Blackland también. Pero haciéndolo como lo han hecho, la parte trasera de la Vector cobra una linea redondeada perfecta para la estética. Tiene un aspecto mucho más chulo que el trasero de la Shield AC que simplemente es recta y puramente funcional. No necesitamos más maquinilla pues cortamos por aquí y punto. Diferentes visiones de cómo hacer las cosas.

_1313271

Y para finalizar, os acordáis de la superficie de la tapa que está inclinada hacia arriba en vez de hacia abajo? Pues en la parte trasera de la placa base, también encontramos esa superficie inclinada hacia arriba así completando la línea estética del cabezal en ambas piezas para unificarlas con sus formas.

_1313272

El acabado es muy bueno. Este acabado es el acabado machined si no me equivoco y lo que es machined para Blackland, para otros fabricantes ya sería un pulido a mano adicional. Las maquinas de Blackland producen unos acabados muy uniformes y muy vistosos. No hay bordes, esquinas, aristas u otros elementos que molestan. Todo tiene una forma (casi) orgánica.

_1313278

Normalmente las tolerancias de Blackland están a un nivel muy alto y en este caso también es así. Todo encaja perfectamente, la cuchilla y todas las piezas…menos una. La rosca central. La rosca central, por el diseño forzoso que tiene para acomodarse a la ranura de la cuchilla, tiene bastante margen de juego. Como hay mucho menos superficie de filetes, la rosca en el mango tiene menos donde actuar. Esto quiere decir que hasta que no apretamos el mango, esta rosca tiene juego. Para recibir la puntuación máxima en las tolerancias, este juego no debería de existir. Lo comprendo pero tiene que reflejarse en la puntuación.

A parte de eso, la forma del cabezal y del peine es funcional combinado con estética. El peine está donde debe de estar, el cabezal tiene varias superficies bien marcadas, algunas superficies funcionales, otras más estéticas. Todo se encuentra donde debe de encontrarse. Todo bien. Y si además todas las superficies de la placa base son continuadas en la tapa, el diseño se convierte en algo fuera de lo común.

Puntuación: 18
Material: 4
Acabado: 5
Tolerancias: 4
Forma Cabezal/Peine: 5

Agarre

_1313279

El agarre es muy, muy bueno. En este caso hay tres elementos que contribuyen a este agarre. Los que habéis leído mis revisiones en otras ocasiones diréis que hay dos pero os explicaré lo que quiero decir. Hay dos, la fricción del material y las formas del material. Pero esta maquinilla nos ofrece un inmejorable ejemplo de un tercer elemento.

La fricción del acero inoxidable machined es bueno. No tiene un pulido resbaladizo pero tampoco brilla tanto. Este material, si no se pule a espejo, siempre nos ofrecerá algo de fricción natural. En el agarre eso se aprecia.

_1313280

El segundo elemento serían las formas. En este mango, las formas están muy bien logradas. Los mangos que tienen un pomo de dimensiones generosas siempre ofrecen más agarre. El pomo le ofrece una superficie perfecta al anular para agarrarlo y su parte inferior plana es perfecta para apoyar en el meñique para así eliminar movimientos longitudinales.

_1313281

La parte central del mango además tiene un rebaje que también tiene esta doble funcionalidad. Le da una superficie rebajada al corazón para poder meterse ahí dentro y generar agarre. Los movimientos longitudinales (si aún existían…) aún se eliminan más. Este rebaje se convierte en un punto de referencia para agarres alternativos como el inverso o el horizontal.

_1313282

Y como tercer elemento quiero añadir la terminación de las lineas diagonales en el mango. Las lineas diagonales ya añaden fricción pero su acabado, su mecanizado, es muy nítido y definido. Eso le da unos bordes muy bien formados que nos ofrecen la cantidad justa de “afilado” para añadir aún más agarre.

_1313283

Podríamos pensar que estas lineas diagonales podrían tener el mismo efecto que en otras mangos. Que el mango empieza a dar vueltas en nuestros dedos a causa del efecto tornillo. Pues con este mango eso no ocurre. Este efecto tornillo es anulado por la fricción del material, las formas de sus curvas y el buen acabado de las mismas lineas que podrían causar ese efecto tornillo. Las cosas bien hechas, bien están.

Confort muy alto. Nada molesta y todo tiene una definición muy bien marcada. Notas todas las formas pero ninguna forma es exagerada o superflua. El control sobre la maquinilla también es total. Tanto en el agarre normal como en los agarres invertidos o horizontales. Podemos subir o bajar el punto de agarre a segun las necesidades del afeitado o de la superficie que abordamos.

_1313284

El deslizamiento del cabezal en estas maquinillas AC normalmente también es muy bueno. El cabezal tiene unas dimensiones muy reducidas y eso crea menos superficie de contacto reduciendo la posible fricción entre piel y cabezal. El peine es amplio y tiene un funcionamiento perfecto a la hora de eliminar y recolectar espuma para su enjuague. Además, si utilizamos la técnica que yo utilizo con esta maquinilla, el deslizamiento se convierte en inmejorable. Lo detallaré en el apartado del afeitado.

Puntuación: 20
Seco/Mojado: 5
Confort: 5
Control: 5
Deslizamiento cabezal: 5

Manejo

_1313285

Equilibrio y peso muy bien elegidos. El equilibrio se encuentra justo por detrás del punto de agarre más intuitivo lo que hace esta maquinilla aún más ligera de lo que ya es. El peso de 77 gramos también ayuda. Por ser tan esbelta parece pesar más pero es solo una sensación a causa del poco material que contiene esta creación afeitaril. El reparte de masas es del 22/78%. Cabezal súper movible y maquinilla ligera.

Os lo he dicho muchas veces, toda ventaja siempre también contiene una desventaja. El cabezal de reducidas dimensiones nos da muchas ventajas que ya he nombrado pero también nos da una desventaja a la hora de cambiar la cuchilla.

Con muchas maquinillas monofilo, el cambio de la cuchilla es difícil. Y cuando digo difícil, eso en la práctica se puede traducir a menos seguro. Las cuchillas AC son largas y estrechas y son difíciles de agarrar. El cabezal también es largo y estrecho. Lo que más agarre ofrece es la placa base pero esa es la última pieza que colocamos al montar la cuchilla.

_1313286

Si empezamos con la tapa entre índice y pulgar y colocamos la cuchilla, tenemos las yemas casi encima del filo. Cuando colocamos la placa base y nos preparamos para apretar el mango, la superficie de agarre lateral en el cabezal para nuestros dedos, es mínima. Lo que yo suelo hacer es colocar la parte trasera del cabezal sobre una toalla y (des)enroscar de esa manera. Es un truco porque la maquinilla en este caso no ayuda mucho.

Las reducidas dimensiones vuelven a ser una ventaja a la hora de la limpieza. Menos superficies quiere decir menos limpiar y casi no hay obstáculos que nos impiden pasar una toalla o un paño por las superficies de las piezas.

Equilibrio: 5
Peso: 5
Modelo/Seguridad: 3
Limpieza: 5

Afeitado

_1313288

Y llegamos al apartado del afeitado. El bueno de @avieso me envió dos cuchillas para usar con la maquinilla. Una es la Feather Pro Super y la otra es la Kai Captain Original. La Pro Super tiene una muesca en el borde trasero, la Kai tiene un agujero redondo al lado de la ranura central y la Pro normal no tiene ni muesca ni agujero redondo. Yo empecé con la Feather Pro que es una versión de eficiencia media.

Esta cuchilla a mí no me da la eficiencia que a mí normalmente me gusta obtener en un afeitado. Siento que tengo que aplicar presión y eso condiciona el efecto que tiene el corte en mi piel. Con las maquinillas AC, la elección de la cuchilla es mucho más importante que en las maquinillas DE porque el afeitado cambia radicalmente porque se cambia, no solamente el bisel y el afilado de la cuchilla pero también la geometría del corte.

Segundo afeitado ya se efectuó con una Feather Pro Super y fue un encanto de afeitado. Con esta maquinilla he notado que tengo que utilizar un ángulo que nunca uso. Con la Vector acerco el mango relativamente mucho a la piel para hacer un riding the bar en vez de un riding the cap. O sea, que en vez de reducir el ángulo de corte apoyándome en la tapa, incremento el ángulo de corte y uso casi exclusivamente la barra y el filo para modular el afeitado.

A mí me funciona muy bien de esa manera pero no le encuentro mucha lógica. Creo que la razón
tiene que residir en el tipo de cuchilla que es la cuchilla AC. Sé que las cuchillas más eficientes me van mejor. Sé que el bisel de las cuchillas AC es más grueso así reduciendo el efecto multiplicativo que existe en cuchillas DE cuando reducimos o incrementamos ángulo. Con una cuchilla AC incrementar el ángulo de corte no resulta en un resultado tan agresivo como con una DE. La DE tiene un filo y un bisel muchas veces más fino y puede atacar la piel con más efecto a diferentes ángulos.

En mi caso el gap no me afecta mucho porque no utilizo la tapa superior. Al colocar el plano de afeitado completo sobre la piel, el gap entra más en juego. Cuando uno usa la barra como apoyo, es más fácil modular el ángulo porque solamente dependes de ese punto de pivote y no estás obligado a usar dos puntos de referencia como son la parte superior (tapa) e inferior (barra) del plano de afeitado.

_1313298

El control de estos cabezales es sublime y en el caso de la Vector, también es así. El cabezal no encuentra impedimento alguno al viajar por la piel. Cada rincón, cada arruga, cada esquina y cada curva se convierte en una autopista recta y lisa de 3 carriles.

Sobre la cuchilla ya he dicho algo y esta vez fue la primera vez que usé una Kai, la Captain Original en este caso. Las cuchillas AC se diferencian en el ancho que tienen. Esto quiere decir que exponen más o menos la cuchilla en el cabezal. La Feather Pro tiene un ancho de 7,9 mm, la Pro Super de 8,2 mm y la Kai Captain Original de 8,02 mm. Aquí se puede deducir que la Pro Super expone más la cuchilla. Una diferencia de 0,3 mm con una Pro es un mundo y eso se nota. Estas diferencias no existen en el mundo DE (si no miramos las Kai). Por eso es muy importante elegir lo que a uno le vaya bien dentro de las cuchillas AC.

La maquinilla no es falsa en su corte pero las cuchillas AC pueden generar sensaciones contradictorias. Por ejemplo, cuando uso unas Feather Pro y me afeito, parece que quedo muy bien afeitado. Pero el afeitado me dura menos tiempo que si me afeito con unas cuchillas con más exposición como son las Pro Super. Y esto no se resuelve usando presión porque eso resulta en irritación y no en un afeitado más duradero. Esto es algo a tener en cuenta para alguien que hace el cambio o alguien, como yo, que de vez en cuando usa AC pero es usuario de DE en 90% de los casos.

Apurado: 5
Control cabezal: 5
Cuchilla influye: 4
Indulgente: 4

Calidad/Precio

_1313300

Bonita? Y tres cuartos más también. Preciosa. No voy explicar que la unión de estética y funcionalidad a mí me pone como un gato en una pescadería. Esta maquinilla es la unión divina de bonita y funcional.

Recompensa tener una? Pues claro que compensa y claro que no compensa. Puedo defender las dos perspectivas. Compensa porque funcionalmente no hay nada que se acerque. Está a años luz de otras maquinillas AC en muchos elementos. Pero la otra perspectiva es que no es la mejor, para mí hay maquinillas DE que son tan funcionales y mejores en algunos elementos también. Además tiene un precio que puede ser prohibitivo. A ver si con las nuevas condiciones de un tal presidente americanos, se elimina el impuesto sobre productos de los EEUU y podemos ahorrar un poco.

El valor en 25 años va a seguir siendo alto. No solamente por la calidad de su fabricado, sus materiales y su diseño pero también por la clase de maquinilla que es (AC) que es un formato relativamente menos usado. Y dentro del mundo AC es la diosa del Olimpo, la Big Mama, la referencia para todas. Eso también vale algo.

_1313305

Podría vivir yo con esta maquinilla el resto de mi vida? Sí. No es tan rotundo como en otros casos porque el AC no es mi hábitat normal pero es un sí muy bien fundado. Si tuviera que crear una colección de maquinillas AC, esta no podría faltar.

Estética: 5
Recompensa: 4
Valor en 25: 4
Única maquinilla: 5

Conclusión
Esta Blackland Vector es una maquinilla tremendamente buena y dentro del mundo AC se puede medir con cualquiera. De eso no tengo ninguna duda. Además cuenta con una ventaja que no tienen otras maquinillas exóticas y de nivel élite. Esta, especialmente en las rebajas de Black Friday de Blackland, se convierte en una propuesta realmente competitiva en cuanto a precio.

P1313308

Sin embargo, no todo es aleluya. Esta maquinilla no es para todos y ni siquiera es por la maquinilla pero sí por la cuchilla. El formato AC es completamente diferente a las cuchillas DE. No se usa la misma técnica y las cuchillas, que crean diferentes geometrías en las maquinillas en las que se usan, se convierten en protagonistas y le restan importancia a la maquinilla.

Aún con todas estas consideraciones, considero la Vector la mejor AC que yo he usado por unas cuántas razones. Primero, la posición del mango con respeto al cabezal. La rosca central es un invento muy útil. Segundo, su fabricación impecable. Y tercero y quizás lo más importante para mí, es bonita no solamente por el hecho de ser bonita pero porque dentro de su encanto lleva todas las ventajas de funcionalidad. Esta es la Gran Señora del AC para mí.

Puntuación final: 92 puntos

34 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Jose y confirmo que Pedro es un crack como tú fenómeno! :pray::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias a tí por leerla @dezmo!

+1
Pero a ver si sigue siendo un crack cuando le diga que no le devuelvo su Vector :joy: :joy: :joy:

Es bromaaaaaaaa!!!

2 Me gusta

Otra vez, otra gran revisión. Y ya van…
Por cierto, ¿Feather o Kai?

1 me gusta

Muchas gracias por otra magnífica revisión.
Si alguna vez me decido por una monofilo, me aconsejas una AC o una con cuchillas DE partidas? Hay mucha diferencia en sensaciones de afeitado entre ambas?
Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias por esta revisión, es sin dudas una gran maquinilla.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión! Sin duda una maquinilla qus siempre esta muy arriba entre las AC

1 me gusta

Impresionante revisión como siempre y en esta no podría estar más de acuerdo con tigo

2 Me gusta

Yo he contado 93 pero no estoy en el portátil y quizás me equivoco. Nos estamos acercando al centenar chicos…

Es la primera vez que utilizo una Kai AC y me gustó pero no tengo suficiente experiencia con ellas para juzgar las bien. Entre las Feather Pro (que son más bien suaves) y las Pro Súper (que son notablemente más eficientes), forman un punto medio.

Si tengo que decidir en este momento, con lo que sé, sigo preferiendo las Feather Pro Súper.

Era de justicia tener esta revisión en el foro. Yo ya estaba impaciente por leerla.

Puedes tener una maquinilla tan chula como a mi juicio es ésta, y hacer tú la revisión, pero es otro nivel de análisis y placer visual si es @Hosay18 el que la hace para todos nosotros. No sé si te agradecemos lo suficiente el tiempo y cariño que pones en éstas revisiones, así que gracias una vez más, José María :raised_hands:t3: :people_hugging:

Sobre la maquinilla, todos los halagos son merecidos para ella bajo mi punto de vista.
Vale cada dólar y afeita deliciosamente con cualquier cuchilla que le pongas. Para mí el punto óptimo mejor con una Schick, pero con cualquier otra hoja sabes que el resultado va a ser igual de sobresaliente. Siempre satisfactorio y siempre suave. Es casi inconcebible pensar en un mal afeitado con la Vector.

6 Me gusta

Un gustazo leer tus revisiones, una pregunta, en la Yaqi Remus cuesta sacar la cuchilla después del afeitado, lo que resulta incómodo, está tiene ese inconveniente o lo han sabido solucionar, gracias.

Aprovecho para agradecer también a los compañeros que prestan sus máquinas y así contribuyen a que sigamos disfrutando de estas revisiones tan completas y a José María por supuesto, es una gozada ver una máquina a través de su mirada, gracias.

1 me gusta

Muchas gracias a tí por leerla @Jimenjos!

Yo creo que esa es la pregunta más interesante. Muy buena cuestión planteas y, cómo siempre conmigo, la respuesta contiene diferentes perspectivas.

Los dos sistemas tienen muchas ventajas pero son muy diferentes. Nombraré lo que yo considero las ventajas más grandes. De esa manera, cada uno puede contrastar las con sus preferencias y necesidades personales.

Las dimensiones reducidas del cabezal AC son insuperables. Para maniobrar, perfilar y poder ver bien lo que estás haciendo, son las mejores.
También la rigidez de la cuchilla AC es muy notable. No hay flexión ni vibración y eso ayuda a apoyar el filo muy exactamente.

Las monofilos DE tienen la ventaja económica tanto en cuchillas como en maquinillas. También ofrecen un afeitado que dura más generalmente.

Sí, hay diferencias. El grosor de la cuchilla influye muchísimo. El filo grueso de la AC ofrece un corte más calmado. La DE va más al grano.
También los anchos diferentes de las AC te ofrecen más o menos sensación de cuchilla. Eso en las DE depende mucho más de la maquinilla que usas.

En general para mí, las cuchillas AC ofrecen un afeitado más calmado. No tan profundo, no tan apurado. Ojo, no digo que no afeiten las AC, estoy intentando explicar las sensaciones que me transmiten. CdB te pueden dejar las dos.

Gracias por leerla @J349! Tú la conoces bien!

1 me gusta

Gracias por leerla @Kaesarev!

Es verdad, una maquinilla muy buena en todos los sentidos. Hasta en lo económico la puedo defender cuando recibe un descuento. No hay nada que reprocharle. Es buenísima.

Cómo todo, no será para todos pero eso no es culpa suya.

1 me gusta

Gracias por tus palabras @chusxmil!

1 me gusta

Y yo impaciente por hacerla @Avieso! Está es una de esas maquinillas donde su fama entra por la puerta mucho antes de que entre ella. Eso crea expectaciones grandes. Las cumple sobradamente.

Aunque agradezco mucho, mucho, mucho vuestras palabras, para mí, vuestras acciones son más importantes cuando valoro el impacto que tienen las revisiones. Y a mí me parece muy claro.

Todas las conversaciones que tenemos a raíz de las revisiones, las preguntas que abordamos, la cantidad de personas que leen las revisiones y dejan un comentario y, al final, todas las diferentes perspectivas que compartimos, para mí son muy importantes. Esto son acciones vuestras. No son solo palabras pero hay interacción.

Y aparte de eso cuando mi madre me pregunta cuánto dinero gano con las revisiones me río y pienso en lo que gano de verdad. Para mí la ganancia está en poder hacer la revisión. El análisis, la escritura, la fotografía. El proceso de crear algo que captive a varios y tenga valor para mí es un orgullo personal. No busco medallas. Además es un gustazo siempre poder probar maquinillas que no tengo en propiedad de esta manera.

Estoy de acuerdo. Es muy buena. El mango es un 10. El equilibrio un 10. Las formas un 11. Después siempre hay que acostumbrarse a un sistema como el AC y a una maquinilla para usarla de la mejor manera para uno mismo pero cuando lo logras…divina.

Muchísimas gracias por prestarme la @Avieso! Un abrazo muy grande!

1 me gusta

Muchas gracias Jose María, estupenda revisión. De las maquinillas más bonitas que he visto.

1 me gusta

Me alegro leer eso @Javifran! Siempre un placer compartir con el Foro y hablar contigo.

Esto es algo que casi es inevitable con estas cuchillas. Ventajas y desventajas. Este vacío que se genera, también mantiene la cuchilla fijada y al final, habría que valorar cuánto problema eso supone. Me explico.

Cuando la cuchilla queda pegada en la base, no es problema. Simplemente deslizas la cuchilla de la placa base porque no hay ninguna guía que lo impide.
Si se pega en el interior de la tapa, se puede dislocar la cuchilla relativamente fácilmente porque es bastante más gorda que una DE. Las DE tienen la ventaja que siempre van curvadas y/o tensionadas y no se pegan tan fácilmente.

Al final, el cambio de cuchilla no es lo más cómodo con estas cuchillas. El cabezal es pequeño y es menos seguro el cambio de cuchilla utilizando la manera tradicional entre pulgar e índice. Por eso yo utilizo la base trasera del cabezal apoyado en una toalla para (des)enroscar. Intento alejar los dedos lo más posible del filo.

Me uno completamente! No solo prestar sus maquinillas pero todo el proceso del envío también. Todo es trabajo.

1 me gusta

Gracias por leerla @JosCab! De acuerdo en lo estético pero vuelvo incidir en lo funcional que es también.

Muchas veces un diseño, para ser eficiente, tiene que elegir entre funcionalidad o estética. La combinación siempre implica reducir uno u otro. En este caso no es así. En este caso estos dos elementos se refuerzan parece. Es un logro que no podemos obviar. Hacerlo bien y además bonito no es lo normal.

1 me gusta

Si si, ya no es lo bonita que es solamente, sino que una cosa y la otra van de la mano. Creo que esta podría ser la monofilo que falta en mi colección (amén de la Shick). Esperaré al Blackfriday como dices para sacarla mejor de precio.