Esto es lo más sensato en mi opinión. Puedo defender los 250 y pico Euros que costaría comprarla nueva y pagar todo el resto? Podría pero me tendría que esforzar.
Podría defender los 200 que costaría si está con el 25% de rebaja? Mucho mejor.
(Ya sé que el 25% de 250 no son 50 Euros…pero la rebaja solo es para la maquinilla y nueva vale unos 200 y pocos Euros…los demás gastos no cambian)
Muchas gracias por la revisión José María, estéticamente es una maquinilla que siempre me ha llamado mucho la atención, ahora ya sé también cómo funciona
Aquí abres un melón interesante @Jimenjos. Lo he pensado yo también antes de que se hiciera esta pregunta. Primero miré si había otra AC mejor valorada que la Vector y después miré las monofilos. Me pregunté lo mismo. Y la respuesta es confusa hasta para mí mismo.
Es la Focus mejor maquinilla que la Vector? No. La Vector es la mejor. Por muchas razones pero que todas tienen que estar vinculadas a las sensaciones que provoca.
Es la Vector en todo mejor que la Focus? Tampoco. Pero por razones que se tienen que vincular a las caracteristicas técnicas.
Cada una tiene sus ventajas y desventajas. La Focus tiene muchas ventajas técnicas pero quizás es, de las maquinillas con puntuación más alta, a la que más cuesta acostumbrarse. No es siempre fácil usarla y es para un público muy específico. Eso la hace menos buena técnicamente? No pero transmite otras sensaciones.
La Vector, si te la regalarían, nadie la rechazaría! Porque despierta sensaciones muy animalísticas. Técnicamente no tiene la complejidad de la Focus pero funciona igual/mejor de bien. Siempre cuando comparamos cosas que hacen lo mismo pero de una manera completamente diferente, voy a tener este mismo problema. Cómo comparo las dos de manera igualitaria? Y siempre concluyo que es imposible porque son demasiado diferentes. No te podría nombrar una ganadora. Lo que sí puedo decir es que la Focus por recibir una puntuación más alta, no es automáticamente la mejor. Yo me quedaría con la Vector en todos los casos.
Exacto. Además las cuchillas son más caras en relación precio por afeitado (aunque eso es secundario si te has gastado un pastizal en la maquinilla).
Siempre me han llamado y me llaman la atención este tipo de maquinillas pero las cuchillas juegan un papel muy importante en el proceso; por ejemplo, a mí me van muy bien las Kai Captain Titan Mild, pero las Feather Professional me resultan muy molestas.
La maquinilla es muy bonita, de eso no cabe duda alguna.
Buen comentario @JMaria. Estoy de acuerdo con lo que dices.
Hay personas que dicen que le sacan doble dígito de afeitados a una cuchilla AC. Yo no. Después de 5 afeitados ya le noto mucha diferencia. Pero vamos a decir que es así y alguien le saca 10 afeitados por cuchilla. Una cajita de 20 Feather AC vale 14 Euros en Amazon, 7 centimos por afeitado.
Unas cuchillas DE valen sobre 10 Euros las 100 pero vamos a ponerle 20 Euros para Feather o algo comparable. Buenas cuchillas. Eso es 2 centimos por cuchilla. Yo le saco 2 afeitados a una cuchilla pero vamos a decir que le saco 3 afeitados. 0,7 centimos por afeitado. Las cuchillas salen 10 veces más caras…
¿Eso puede ser debido a que eres gallego? Ya sabes … Por lo de “Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra”…
Ahora en serio, gracias por la revisión, siempre resulta entretenido leete.
Las personas, la vida, todo el Universo…para mí todo es un conjunto. Para seguir con las comparaciones Gallegas…no puedes hacer que la verdura y las patatas en un caldo Gallego sepan bien sin utilizar carne de ternera y de cerdo. Y no los cortes más magros…
Un vegetariano (como mi prima) podría decir que le encanta la verdura de ese cocido pero esa verdura no podría existir sin el caldo hecho con esa carne. O aceptas el conjunto Universal o te siempre pierdes. Y depende desde que perspectiva lo mires, vas a tener una opinión u otra.
Yo veo así todo. No nos podemos abstraer de partes de la vida que no nos gustan o que quisieramos que fueran diferentes. Están ahí y seguramente tienen su valor y función en el Universo. No hay otro remedio más que aceptarlas. Y es por eso que comprendo y digo que la Vector es la mejor para el que tiene bolsillo para pagarsela, tiene una piel relativamente resistente y tiene las manos firmes para cambiar la cuchilla con seguridad. Pero es abismalmente mala para alguien que tiene la piel muy delicada, no se quiere o puede gastar ese dinero o no obtiene un afeitado satisfactorio con las AC.
Las dos cosas son reales. Las dos cosas son verdaderas. Y el caldo sin carne no es un caldo.
Me consta que escribes todo eso para provocarme
Aún así, entro al trapo para aconsejar: para ya con la cervecita del sábado y, sobre todo, no le añadas orujo
Totalmente de acuerdo contigo. La infelicidad viene de querer que las cosas sean diferentes a como realmente son.
Pienso al igual que tú que no se debe escindir una parte y tratarla como si fuera independiente del todo. Nada en el universo funciona de forma aislada.
Una vez más, has clavado las características de esta maquinilla, yo la tengo en acero Inox. Pulido, es una gozada, es muy permisiva. La probé con los tres tipos de cuchillas de fheater, las de la rejilla, no me gustó, la profesional y la súper profesional, esta última es muy bruta, no me gustó, lo achaco quizá a que es muy gruesa, tú sabrás técnicamente mejor.
Otra matización que has citado, a mí estas cuchillas no me duran 10 o 12 afeitados como comentan, me dan unos cinco afeitados buenos, la estiro a veces hasta siete, pero ya perdió mucho corte y necesito presionar demasiado.
Es una maquinilla cuasi perfecta, con el inconveniente de la incomodidad de poner la cuchilla cuando te vas a afeitar. Otra matización es que desde mi punto de vista, no es necesario comprar la de titanio, con el consiguiente aumento de precio, en Inox. Se beneficia de sus 70 gr. de peso, siendo muy manejable parece una katana en miniatura.
Saludos José María. Darte las gracias por tus revisiones estratosféricas. Fue @Avieso quien me la recomendó y no puedo estar más contento.
Muchas gracias por tus palabras @ATM. Uno hace lo que puede pero está bien ver que mis sensaciones, impresiones y opiniones coinciden en términos generales con todo lo que vosotros también tenéis como experiencia.
Ya lo creo!
Son las que deben de ofrecer un corte más indulgente. Separan el filo algo más de la piel. Yo no soy mucho de este tipo de cuchillas pero supongo que a algunos le pueden ir bien. Separar el filo de la piel para que corte menos es una manera de hacer las cosas pero depende de la distancia y es muy binario. Cuando el filo toca, corta y cuando no toca, no corta. Pero no cambia la esencia del afilado del filo.
Yo prefiero un filo afilado y modular el corte a través del ángulo de corte. Esto cambia el vector de fuerza del corte. Hacia donde apunta la punta del filo cuando ataca los pelos. Creo que es una manera más elegante (pero más difícil de dominar) que simplemente separar la cuchilla más de la piel.
Coincido en esto completamente. Yo cuando empecé a usar las AC me pensaba que iban a durar mucho. Nada más lejos de la realidad. Por su estructura más gruesa, una pérdida de afilado se nota mucho más que en una cuchilla DE que ya es más fina en si. Nunca he usado las AC en más de 5 afeitados.
Totalmente de acuerdo. Pero es por el diseño del cabezal y ese mismo diseño también nos aporta muchos otros beneficios. Hay que aceptar lo bueno con lo malo en este caso y no creo que es difícil hacerlo.
También aquí estoy muy de acuerdo contigo. Para rebajar 20 gramos más vas a pagar 50% más por la maquinilla? Me parece ya de mucho lujo. Es mejor? Sí, la de titanio será superior pero el margen de mejora es casi nulo.
Muchos saludos para tí tambien compi! Las gracias las doy yo a este Foro y todos sus integrantes.
Ya. @avieso tiene la mala costumbre de recomendar cosas buenas y enablearte hasta el cuello
Totalmente. Mi madre estaba viendo un programa de corazón ayer y vi 5 minutos donde un tertuliano explicaba que se había ido a Turquía para hacerse un implante de pelo. Quería implantarse pelo porque la perdida de pelo le daba mucha infelicidad, angustia y lo pasaba muy mal.
Yo empecé a perder mi pelo a los 28 años y nunca jamás me pareció algo que me pudiera provocar todas estas sensaciones TAN negativas como esta persona explicaba. Cuando nuestra felicidad depende de cosas materiales, estamos perdidos. Por la simple razón que siempre vamos a poder encontrar algo más bonito, algo más nuevo, algo más reluciente que, según nuestro criterio, nos va a hacer más felices.
Y no es así.
El humano es el único animal que se puede auto destruir simplemente pensando que todo está mal. Me da mucha pena que sea así pero en mi trabajo como coach lo he visto decenas de veces. Y cada vez lo es más.
Totalmente. Todo está unido, todo funciona en conjunto. Llevandolo a lo más extremo: La muerte de uno es la vida de otro. Y tiene que ser así.