Revisión: Blutt BR-1

Así es. Yo creo que el hecho que es una maquinilla con un precio bastante elevado pero que no tiene mucho marketing detrás, la hace algo menos reconocible. Además tiene un aspecto bonito pero no brilla solamente por su estética como lo hacen otras maquinillas mas pulidas o con formas más atrevidas. El mango de la Athena por ejemplo llama bastante más la atención visualmente.

Y después tenemos los tiempos de espera…no es una maquinilla que tiene un flujo de producción estable. Eso también hecha a mucha gente atrás.

Y como últmo…alguien que yo conozco que tiene esta maquinilla en su colección la ha descrito con esta palabra: Meh. Eso no quiere decir que es mala porque no lo es pero es una de esos modelos que simplemente hacen su trabajo sin florituras.

1 me gusta

Gracias por leer @kike!

1 me gusta

Muchas veces menos es más. Y muchas veces los elementos técnicos de los diseños que causan los efectos útiles no necesitan muchas florituras. Esta maquinilla es un exponente perfecto para esa teoría.

Las fotos que vi confirman lo que dices. Ese pulido tiene que ser muy bonito pero también necesita de maquinaria y un trabajo adicional subiendo el coste. La pregunta siempre es si merece la pena. Cada uno lo decide claro.

Lo de resbalar el mango es comprensible. Cada ventaja tiene su desventaja.

Muchas gracias por la revisión! :pray::pray:

1 me gusta

Déjame añadir que la podríamos llamar la maquinilla “Submariner Date”: nadie sabe cuántas hay, cuántas se han vendido o cuándo va a haber más. Sigo en mi cruzada personal contra Blutt por ser tan imprecisos sobre su producción :joy:

2 Me gusta

Muchas gracias @Hosay18 por esta apasionante reseña que me motiva a presionar al fabricante para conseguir un BLUTT auténtico…

1 me gusta

Muchas gracias por una más, siempre una gozada quando llega viernes. De mi parte nada que agradecer, es con todo lo gusto y es la mia pequeña aportación en este trabajo estupendo que haces.
Primeramente tuve la 0,99 en acabado high gloss, muy bonita pero en mi opinión over polished, ya otras veces hablamos da importancia de saber pulir y no creo que sea sencillo hacerlo mantendo especificaciones, al menos con procesos manuales. Tambien he experimentado la 0,86. De los 3 gaps que he experimentado creo que esta que revisionas es la más equilibrada, la sensación de cuchilla es casi la misma pero esto gap casa a la perfección con esta geometría, lo rango en que funciona es mucho más amplio, con las otras lo afeitado no es tan “sencillo”. Es una de esas maquinillas que afeita “close” pero no “deep” (perdonad los estranjerismos).

7 Me gusta

Gracias por tu revisión e ilustrarnos …:+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión y a Joao @J349 por el préstamo.
Una maquinilla preciosa.

1 me gusta

Buenos días José María

Gracias por tu aporte a esta comunidad.

De está maquinilla no tengo nada que decir. Del fotógrafo tan solo quitarme el sombrero.

Buen finde!

2 Me gusta

Tengo la misma sensación con la copia BLUTT : close but not deep

2 Me gusta

Buena revisión que nos permite acercar a los aficionados maquinillas de alto nivel sin gastarse el dinero :scream::sweat_smile:
Se ve que afeita como los ángeles pero gastarse ese dineral y que no convenza del todo…da que pensar :thinking::thinking:

1 me gusta

Como siempre, gracias por tu revisión!

La verdad es que parece una muy buena máquina. Y visualmente no me desagrada nada (para gustos los colores). Parece que los suizos hacen las cosas bien (además de “guardar” la pasta de todo el mundo y los relojes).

Hay un aspecto que me apetece compartir… Me parece increíble la cantidad de alternativas y además muy buenas que hay hoy en día en el afeitado clásico, nada que ver con cuando empecé en 2011 (o al menos, nada que ver en cuanto a accesibilidad). Creo que vivimos en una época muy buena para afeitarnos, aunque la moda de ir con barba sigue ahí…

Dicho eso, buen enableo y enhorabuena al propietario!

4 Me gusta

Gracias por la revisión Jose María… :+1:t3:
Bonita maquinilla.

1 me gusta

A veces por estos lados aparecen de segunda mano, esto ya es sin prisa.

1 me gusta

Me gusta mucho esta maquinilla por su aspecto austero, y además me encanta su acabado. Desde luego el nombre que le pusieron es acertado.

Pero me parece demasiado cara.
Aunque leyendo sobre ella en una revisión de nuestro gran @Hosay18, y viendo las fotos, cuesta no darle al click, echarla al carrito y esperarla :sweat_smile:

Gracias una vez más José María, y como no, también a @J349 por el préstamo y hacer posible la revisión de esta belleza :blush: :people_hugging:

1 me gusta

Gracias por leerla @dezmo!

1 me gusta

:joy: :joy: :joy:

Te comprendo. Comunicar claramente es una buena manera de generar confianza y, consecuentemente, ventas. Desconozco los obstaculos que han encontrado por los que no producen.

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @MarcoPolo!

El enableo eterno!

He podido probar la Blutt China también y escribiré un artículo sobre este caso. No quiero hacer una revisión de una maquinilla que usa el nombre de otra empresa sin su permiso pero sí que quiero abrir un hilo para conversar sobre lo que pretenden hacer y si hay algún hueco en el mercado que intentar llenar. Algo diré sobre ella en el artículo.

2 Me gusta

:heart: :heart: :heart:

Creo que lo explicas perfectamente. Yo he probado esta (1,20) y la 0,99 y esta es más de mi gusto. Pero dicho eso, yo creo que la 0,99 puede ser mejor para un público más amplio. Lo que a mí me asombra es que las Blutt dicen tener una exposición tan grande pero que después no se nota casi la cuchilla. Es una maquinilla que ofrece un afeitado muy cómodo.

Con la 0,99 he notado que tienes que cuidar más la geometría para que pueda afeitar eficientemente. No he probado los gaps menores pero si lo extrapolamos, esas tienen que ser realmente suaves y quizás eso es contraproductivo para un afeitado cómodo y hasta confortable. Uno tiende a presionar y forzar más con una geometría demasiado suave.

Close but not Deep creo que lo explica bien. Apura pero no ahonda.

1 me gusta