Gracias por leerla @Karboro!
Muy buenas Javi!
Siempre un placer poder compartir en este Foro. Me están ofreciendo sobornos de otros Foros para que me vaya allí. Por ahora he sabido resistir los cantos de Sirena.
Claro que no. Y no hace falta opinar sobre todo. Para eso ya estoy yo
Es un crack el fotógrafo. También hace fotografia para OF. Se lo pasa bomba. (Ya quisiera el…)
Igualmente!
Gracias a tí por leer @McAco!
En principio hago las revisiones para que os gastéis el dinero pero si solamente las leéis, también me vale
Así es.
Tuve una conversación con @LucasA el otro día sobre las preferencias y necesidades del revisionador. Siempre hay que tener en cuenta sus preferencias y necesidades a la hora de interpretar la revisión y la puntuación. Esto también es una de las razones por la cual ahora comparto la puntuación de los distintos apartados.
Algunas maquinillas afeitan muy bien pero son de material modesto. Otras maquinillas son de materiales exóticos pero son menos cómodas de usar. Eso puede resultar en una puntuación muy similar pero con snesaciones diferentes.
Esta maquinilla es MUY buena. No sacas más de 90 puntos en mis revisiones si eres así-así. Ya tienes que hacer las cosas muy bien. Pero a mí hay otras maquinillas que me hacen más tilín en el afeitado. Eso es la única razón por la cual no está a nivel 95 por ejemplo.
Quiero ser justo con la maquinilla pero quiro ser aún más justo con mi mismo.
Maquina minimalista a precio “maximalista”. Me recuerda a los restaurantes de moda con platos escasos y precios abultados donde la sensación final es de no volver, no porque haya resultado una mala experiencia si no por la sensación de no haberte llegado a enamorar lo suficiente.
Para mi, mas que un Close but not Deep sería un “te quiero pero solo como amigo” esa frase rompecorazones que más vale no te digan nunca jajajaja.
Magnífica revisión como es costumbre.
PD: Según veo hay una versión china de la misma.
Gracias por leerla @Pablo_Log! Siempre un placer.
Lo es.
Sí, con algunas cosas se pasan tres pueblos pero de control de calidad entienden algo.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Así también lo veo yo. Hay alternativas muy buenas y a muy buen precio. Vivimos en un tiempo inmejorable.
Gracias por leerla @Deion!
Objetivo cumplido!
@J349 es un crack por dejarme esta y las otras dos…vaya otras dos…ya veréis…cuando pare de caerme la baba, hago las revisiones…
Sí, con eso estoy de acuerdo. Pero a veces hacerlo todo bien con muy poco es lo difícil. No la defiendo solamente lo podría explicar de esa forma.
Es una buena comparación. A mí no me llega a ese extremo. El afeitado es muy placentero y muy bueno pero a mí me gustan los chorizos que pican un poco. No porque tienen más valor nutricional pero porque me hacen sentir ese pelo más. Soy exigente a niveles por encima de los 90 puntos y eso es lo que se lee en mi revisión.
Frase rompehuevos dirás…
Abrazote tocayo.
Sí y la he probado también. Como dije ya, no quiero hacer revisiones de maquinillas que usan el nombre de otra empresa abiertamente. No me parece justo. Contestaré preguntas de los compis si las tienen pero no quiero “ayudar” en esas prácticas.
Lo comentaré en un artículo que escribiré esta semana algún día durante una siesta de mi nieto.
Para mi una maquinilla comparable en sensaciones de cuchilla y hasta sensaciones de corte es la Atelier Durdan Le Maurice, y esa tien 0.05 de exposición en todo su rango de placas.
Efectivamente! Esa también te afeita sin despeinarse. Es como si no te pasas nada por la cara pero quedas limpio. Y me acuerdo que mucha gente prefería los gaps más altos también, del 1,2 para arriba.
A mí me gustaba el 1,0. Soy muy tranquilo yo
Sí, en ambas solo se despeina la cartera
Gracias por la revisión @Hosay18 viendo el precio desaparece el enableo
Como siempre, una lectura fascinante, una revisión detallada donde ninguna pregunta queda en la oscuridad.
Un gran agradecimiento , felicitaciones.
Muy buena revisión de una maquinilla que me parece interesante en cuanto a su funcionalidad pero no me resulta atractiva a la vista.
Lo que mas me gusta es la sujeción de hoja que comentas y que el borde del filo está cerca de la tapa.
Tu que has revisionado tantas maquinillas Jose Maria, dirias que esta es la que mejor sujeta la hoja de todas las que has probado?
Buena, eficiente, bonita pero NO Barata.
Gracias por tu dedicación para una nueva y excelente revisión
Muchas gracias por leerla @Welo!
Muchas gracias por tus palabras @Mister.LL!
A mí también me gustó mucho y me sorprendió.
No puedo decir que es la mejor pero sí que puedo decir con total claridad que se encuentra entre las mejores. El sistema que utiliza (fijación muy a los extremos de la cuchilla) nos proporciona con una fijación ejemplar pero también nos deja el filo “tapado” con la tapa. Eso crea un ángulo de corte diferente. Cuando la tapa retrocede más, el ángulo de corte puede ser menor pero el filo está más desprotegido y puede tener más vibraciones. Cada ventaja tiene su desventaja.
Pero volviendo a tu pregunta @LucasA, yo creo que la BR-1 resuelve el dilema de las vibraciones de manera ejemplar. El elemento distinctivo es la fijación casi en el mismo filo. Otras maquinillas lo hacen de otra manera, la Yates lo hace con su fijación en un tercer punto en el medio de la cuchilla contra la tapa
La Timeless Ti95 tiene dos superficies creadas únicamente para fijar pero deja más filo descubierto
Y también tenemos maquinilla tipo Tech como la BabySmooth que encubren toda la cuchilla
Todas estas maquinillas funcionan muy bien y tienen una fijación ejemplar obtenida por medios alternativos. Pero todas comparten una cosa, dejan bastante filo descubierto. Ahora fíjate en estas dos fotos.
La primera es la Athena SS y la segunda la Ares V2. Las superficies de fijación son amplias y comparten ese elemento de dejar casi el mínimo de filo al descubierto. No descubro nada si digo el respeto que tengo yo para el diseño de estas dos maquinillas. A veces, hasta yo, tengo que conectar los puntos para encontrar las razones por lo que algo funciona mejor o peor. Creo que la revisión de la BR-1 y tu pregunta me aclaran algunas cosas bastante más.
Concluyendo diría que es importante que la cuchilla quede fijada pero aún es más importante que esa fijación se encuentre muy cerca del filo e incluso al principio del filo. Para eso necesitas unas tolerancias muy ajustadas y eso te obliga a mirar maquinillas fabricadas mediante CNC. En Zamak es imposible ajustar tanto y tan bien.