Muchas gracias por leerla @Plg! Barata no es…es Suiza
Gracias por tu respuesta tan informativa que creo que es muy útil .Y estoy totalmente de acuerdo con lo que afirmas .
Con tanta información uno cada vez puede predecir mejor cual es la maquinilla que mejor le va. En mi caso me gusta una buena fijación de la cuchilla cerca del filo, gap amplio,exposición negativa / neutra ( si es positiva que sea mínima) ,que doble un poquito la cuchilla, que el cabezal no sea muy grande y que esté mecanizada. Y ésta maquinilla parece cumplir con todos mis requisitos.
Eso si, teniendo todos estos datos pareceria que es muy fácil encontrar maquinillas que nos funcionen bien cuando sabemos la parte técnica de lo que nos gusta.
Sin embargo hay una maquinilla que no tiene una sujeción ejemplar de cuchilla,no fija el filo cerca del borde de la tapa, no está mecanizada, no tiene un gran gap, su cabezal es grande y sin embargo parece ser el santo grial del afeitado. Y si, me refiero a la Rockwell que vaya a saber uno por que funciona tan bien.
Es uno de los objetivos más prominentes que me propuse al empezar con las revisiones. Proporcionarle a cada uno su propio contexto específico para poder elegir mejor. El segundo objetivo es el enableo puro y duro
Yo también tengo exigencias con respeto al mango y al material pero todo lo que nombras son elementos que pueden cambiar el carácter de una maquinilla considerablemente. Si comprendes cómo interactúan estos elementos y además has identificado tus preferencias y necesidades ( ya sea porque has analizado los resultados que obtienes con tus maquinillas o porque has leído muchas revisiones y contrastado opiniones), te puedes acercar mucho a una elección útil. Si es un acierto total o un acierto bueno siempre es la duda pero acertar casi siempre vas acertar.
Es que pasa con muchas cosas. Yo a veces, para usar otro ejemplo, veo las notas que tiene un perfume y estoy seguro que me va a gustar…solamente para oler el aroma y que no te guste. Notas se pueden interpretar también. Y lo mismo pasa con maquinillas. Para mí el titanio es el material perfecto para una maquinilla de afeitar pero construye una Mühle Companion en titanio y no la quiero ver ni pintada. A veces las características individuales no cuentan toda la historia. Es más, casi nunca lo hacen.
To-tal-mente de acuerdo contigo @LucasA. La R6S tiene un estatus aparte. Tiene la gran ventaja que contiene sus tres placas con seis diferentes gaps lo que le otorga una versatilidad increíble. Es cara para lo que es y todo lo que nombras es también verdad y por eso no recibe más que 75 puntos en mi ranking pero es la única que yo recomendaría a un novato. Así son las cosas de extrañas a veces.
Gracias por otra estupenda revisión.
Muchas gracias por tus palabras @McMoran!
Como siempre impecable revisión y como siempre, con las que obtienen puntuación alta, ganas de hacerse con ella. Lo dicho: Eres un tipo peligroso.
Me alegro que te haya sido útil la revisión @Severiano
Soy un conejito inocente
Excelente revisión como nos tienes acostumbrados.
La maquinilla me encanta pero no cumple las tres B,eso unido a la poca facilidad para adquirirla me “inenablea”.
De nuevo gracias por tus magníficas aportaciones y al compañero por su aportación
Saludos
Muchas gracias por tus palabras @antonio105!
Si las preferencias y necesidades requieren las tres Bs, esta maquinilla se descarta obviamente. Pero…te has preguntado cuál es el nivel de las tres Bs?
Cúanto buena y cuánto bonita tiene que ser una maquinilla para poder justificar cuánto cuesta? Y porqué siempre estas primeras dos Bs tienen que competir con esa última? No tendrían que ser unidas?
Esto de las tres Bs para un enableador es un tema muy interesante. Creo que sobrevaloramos las tres Bs. Si la maquinilla es lo suficientemente buena pero fea como la noche…pagarías un precio alto por ella? Y si fuera guapa como el sol pero afeitara como un culo, pagarías un precio bajo por ella? Y si tuviera un precio bajo, realmente podría ser buena y bonita? Me vuelvo muy filosófico a estas horas del lobo…
Gran trabajo José, muchas gracias.
Muchas gracias. Genial tu revisión
Gracias por leerla @Benite!
Gracias por tus palabras @Iberia!
Gracias por la revisión
Gracias a tí por leerla @Johnny!
Hola,creo que como bien dices hay que darle importancia a cada B.
La de bonita pues es la más subjetiva diría yo de todas ya que cada uno tiene un concepto de belleza o atractiva diferente y no hay un canon rotundo.
La b de hacer bien su trabajo pues también es subjetiva porque volvemos a la frase de que cada cara es un mundo y lo que le viene bien a uno a otro le va mal.
Y en cuanto a la tercer B pues si que es verdad que aunque puede ser subjetivo no deja de ser un número y es mucho más cuantificable.Por.mucho que haga bien su trabajo,por muy bonita que sea si mi economía no me lo permite pues no podré comprarla.Otra cosa es cuánto esfuerzo podemos hacer si realmente las dos primeras B son muy muy buenas.
Dicho esto,hay que pensar que estamos en foro de afeitado y la mayoría tenemos jabones,maquinillas y jabones para tres vidas y entonces ya el enfoque cambia radicalmente.
A veces cuando enseño la Lambda a los compis del curro y les digo precio me tachan de locos,aquí es de lo más normal.
Y entonces ya volvemos a mí Skoda me lleva igual al trabajo que un Porsche cayenne pero aquí estamos para el ahorro no?
Como siempre otra magnífica revisión @Hosay18. Esta maquinilla la tuve, se fue y ha vuelto. Esta mañana me afeité con ella.
La verdad es que me parece que consigue un equilibrio similar a la athena, muy suave(smooth), al usarla y un apurado estilo blackbird, tal vez el mas duradero entre las maquinillas que yo he probado. La geometría, con ese gap grande y esa exposición tan escasa de la cuchilla hace que apenas se note -estilo athena-, aunque las sensaciones al afeitarse sean distintas. Para mi juega en esa liga de confort/apurado -de un apurado muy alto- sin complicaciones, siendo de lo mejor que he probado.
El creador, Pascal, dice que está continuamente “refining some really small details”, no se que habrá de cierto, pero la verdad es que ahora que ha vuelto a mis manos es muy posible que se quede definitivamente. En mi búsqueda para quedarme con solo un par de maquinillas (o tal vez tres ) es sin duda de las que más me gusta. Por lo demás, muy interesante tu reflexión de que exiges más a las maquinillas, en el caso de esta, el packaging, por ejemplo, es entre austero y terrible, pero sigue afeitando estupendamente.
Muchas gracias por tus palabras @Morphy!
Tienes razón, es más, yo incluiría la Ares v2 en ese grupo también. Y casi pongo las dos fotos para ilustrar lo que hacen la Athena y la Ares v2 con el filo pero no lo hice. No quiero que me nombren fanboy de las Lambda aunque todo el mundo ya sabe que lo soy. Venga…pongo las fotos…
Tanbto la Ares v2 como la Athena hacen lo mismo que la Blutt. Cubren mucho de la cuchilla para proteger y alinear el ángulo de corte de otra manera. No son menos eficientes porque otros elementos se encargan de llegar a la base del pelo pero lo hacen de una manera en la que casi no se sienta trabajar la cuchilla. Exactamente como hace la Blutt.
Buen apunte hiciste y me obligaste a descubrir que lo quería hacer yp también en la revisión. No siempre quiero comparar cada maquinilla que uso con las Lambdas. No es justo ni es necesario pero en este caso es un punto importante para poder analizar maquinillas desde una foto solamente.
Es posible. Hasta en muy buenos diseños como la Athena, el creador hace cambios. Las esquinas se han redondeado un poco. Es un cambio que comprendo totalmente aunque estoy muy contento de tener una Athena con la esquina cuadrada. Estéticamente me gusta más.
Me alegro mucho. Muchas veces no nos damos cuenta cuando tenemos algo que funciona bien en nuestras vidas. Ya sea una maquinilla, jabón o una cuchilla o nuestra relación, nuestra situación personal y, muy importante, nuestra salud. Yo abogo por valorar todas estas cosas imensamente porque somos un suspiro en el viento del tiempo. Si no nos empapamos de la felicidad que tenemos con todas estas cosas que parecen triviales (pero que no lo son de ninguna manera), estamos perdiendo el tiempo.
Disfrutemos de nuestras maquinillas, nuestras compras, nuestras ventas, las personas que amamos y de la salud que tenemos. Y que viva el Foro del Ahorro!
En primaria tuve una conversación con el profe que tenía de aquellas. Me dijo que su ambición era poder exigirle más a alumnos de los que veía que tenían capacidades de dar más de si. Para él era uno de los pilares de ser maestro de primaria y, con la experiencia de vida que tengo hoy en día, puedo decir que eso me impactó positivamente. Cuando hay potencial, es bonito poder desarollarlo. Cualquier potencial.
Un ejemplo podría ser la Whytile 20T, la maquinilla China con dos medias hojas en un cabezal basculante. Un potencial de escándalo pero la ejecución podría haber sido mejor. Ahí ese maestro se ionvolucraría con muchas ganas.
El ultimo moleteado del mango de esta Blutt es mucho mejor que el primero, fuè una gran mejora ,aqui la primera ademas parece que la base ha adelgazado tambien.
Gracias al compañero @J349 por prestar su maquinilla y a ti Milord por la revisión
Cuando empecé en el AC, por allá del 2022 la Blutt fué una de las que me enamoró su diseño, en ése entonces ya no estaba disponible en su página… , y su elevado precio, desalienta a muchos.
Me hubiera gustado tener una con la placa mild.
Un abrazo hasta España!!!