Revisión: Caveem Safety Razor

Gracias a tí por leerla @dezmo!

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con lo que dices @Vitto!

Es un buen ejercicio. Puede ser que las tolerancias en el cabezal de acero sean más justas y que la geometría quizás es diferente.

Gracias por leerla y por compartir tu experiencia @Vitto!

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Hunterfox! Las aprecio. Con maquinillas es como con personas. Todas merecen un trato cordial. A partir de ahí algunas se quieren pelear contigo y otras se convierten en grandes amigos.

Me repito muchas veces pero yo intento hacer las cosas desde la misma base. No me imagino ponerle mucho cariño a las revisiones pero no hacer lo mismo cuando cocino o cuando trato con personas.

Comparto el sentimiento. Os agradezco mucho que leáis las revisiones y yo también espero poder ofrecerlas muchos años más.

Igualmente!

1 me gusta

Yo paso con esta maquinilla, ni regalada :grin:. Prefiero mangos cortos, además para el cuerpo uso una Philips Norelco Bodygroom Series 5000.

Justo hace poco ví el anuncio de la Merkur 24 INOX Ladies en acero inox., y lo primero que resalta es su mango de 126mm :open_mouth:, obviamente estamos hablando de otras calidades y precio (99,00 €)

Más info.

Muchas gracias por la revisión :+1:t3:

3 Me gusta

Escribo par darte las gracias una vez más por las molestias que te tomas en darnos unos minutos de literatura y aprendizaje.

Con las cosas molonas que tengo, independientemente del precio, no me molestaré en hacerle hueco.

Buen finde, queridos.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión José Maria!. Solo queria acotar algunas cositas..Comentabas que no encontraste mucho acerca de ésta maquinilla y yo te comento que simplemente es una maquinilla China a la que remarcaron como Caveem. Como ha hecho Rockwell con la R1 y la Baili Bd179 y tantas otras.
yo la tuve hace un par de años y la verdad no me gustó, no es de buena calidad, no afeita bien. Y yo entiendo que muchos quieren encontrarle algo bueno para decir que podria servir para un viaje o para esto para lo otro, pero la realidad es que creo que muy pocos hombres llegarian a usarla como maquinilla habitual para la barba. Vos estoy seguro que no te la comprarias o no?
Y el precio me parece un robo, ya que en AliExpress se consigue a la mitad de lo que cuesta en Amazon. Y dicho esto, hay maquinillas en AE mas baratas aun que afeitan mucho mejor.Un ejemplo es la Melkul Plogess que con su ajuste puedes conseguir el apurado que quieras y sale 3 veces menos que la Caveem.

En mi opinión ( que puede estar equivocada ) estas maquinillas son para engañar a la gente que compra en Amazon, con lo ecológico y todo el palabrerio, y que te sirve para el cuerpo, para delinear etc etc.
Acá te dejo la foto de la misma maquinilla con otro mango ( la que venden en AE) . Seguro está la que viene con el mango de la Caveem también, hay que buscar.

En Aliexpress cuesta la mitad.
Bueno Jose Maria, igualmente excelente la revisión porque es útil ya que muestras todo los fallos que tiene y por lo menos creo que sirve para que no caiga algún principiante en una maquinilla así. Saludos y buen comienzo de año!

2 Me gusta

En eso estoy de acuerdo contigo mi estimado Lucas :+1:t3:, y a mi también me molesta que esta plataforma de venta y otras (incluida Aliexpress aunque a menor precio), usen estrategias de marketing engañosas o falsas, por ejemplo, he visto que promocionan maquinillas de acero inoxidable y terminan siendo de Zamak o de aluminio o ve tu a saber de qué aleaciones… que al final son un engaño al consumidor primerizo que no sabe.

Es por eso que no he querido comprar una Yaqi Ghost en “titanio”, por ejemplo. Yaqi tiene muchos productos en su catálogo y muy buenos, pero los productos chinos, hasta donde yo sé, no tienen ningún respaldo en cuestion de certificación internacional. Así es que, para mi, te podrán decir que es Oro y seguro es falso, jajaja. Los chinos por vender engañan y clonan hasta su propia madre :joy:

Así que hay que tener cuidado, afortunadamente para nuestra comunidad, estamos informados y sabemos del tema. Quien decida gastar su dinero en estos productos chafas (como decimos en Mexico) es libre. Yo NO, ya decía, ni regalados, jejeje.

Un abrazo y buenos deseos para este 2026 @LucasA :tada::tada::tada:

2 Me gusta

Gustos, colores. El bueno de Errol también los prefiere cortos. El dice que es porque le es más fácil maniobrar. Me lo puedo imaginar con algunas maquinillas que tienen una geometría particular.

Para mí el mango tiene que tener sobre 85-90 mm de longitud para sacarme una sonrisa. Los mangos de 80 y menos los uso pero me falta superficie y los más largos de 90 reconozco que solo tienen sentido si te gusta apalancarte con presión en el pase. Yo uso la presión y por eso me gustan. No tengo problemas con lo que supone eso para la maniobrabilidad.

Cómo te cuidas eh!

Si te fijas, en la revisión hay una foto de unas piezas con números en sus superficies para ilustrar cómo se diferencian los moldes. El cabezal cromado es el de la Merkur que nombras pero la modesta de zamak. Ayer tuve ese mango en la mano y me encanta. Lo nombró en su revisión también.

1 me gusta

Siempre es un placer compartir este hobby con todos vosotros! Gracias por tus palabras y por leer @MrCaye!

:laughing:
A veces hay que poner límites a lo que entra.

1 me gusta

Es que somos la ostia. A mi los de Caveem me han regalado dos, una plateada y una negra. Y después yo he regalado dos negras. Porque he considerado que por 9 euros puesto en tu casa (es lo que a mi me cobra amazon business) es una compra de 10. Es de aluminio (como muchas otras que tengo 7 veces mas cara), y por lo menos las mias no vienen con esos defectos, supongo que el de control de calidad cuando va al WC no para la cinta transportadora. Y no es porque me las hayan regalado, es que una maquinilla con la que no tienes que pensar, de vez en cuando es de agradecer. Como dice @Lampardi a mi en cuanto a sensaciones, muy bien. Le doy un 70. @Hosay18 derrocaremos tu imperio :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Mira justamente es un tema complicado diria el que comentas. Porque yo pienso exactamente igual que vos. A mi honestamente no me gustan los productos chinos en general , tampoco me gusta los que copian maquinillas actuales. Pero como a uno le gustan las maquinillas , terminas comprando cosas Chinas para probar, y la verdad la Yaqi Ghost me gustó muchisimo como me afeita por eso la compré en acero, titanio y hasta la de aluminio (la que menos me gusto). Pero si te soy sincero, por más que Yaqi tenga productos de calidad, y aunque sea lo mejor que me afeite, si tengo que elegir, prefiero quedarme con una maquinilla fabricada en Estados Unidos, Italia, Portugal etc. Porque sabes la mano de obra que tienen, la calidad y la satisfacción que te da tener un producto así. Vos tenés la Tatara Masamune y sabes la calidad que tiene y eso no se compara.
La Yaqi Ghost Titanio, a mi me gusta mucho pero yo como dije, la compré con ofertas y me terminó saliendo 70 dólares..Ni loco pagaria 150 dólares por un producto Chino, no importa que sea lo mejor que afeita , sigue siendo Chino.
Un abrazo para vos también y que tengamos un excelente 2026

2 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias a tí por leerla y por compartir tus experiencias @LucasA!

Cuando busqué el logo para ponerlo al principio de la revisión, encontré el nombre chino de la empresa detrás de Caveem. Ahí me di cuenta de lo que probablemente era esto. Un diseño genérico.

La Zomchi es muy parecida pero tiene un interior diferente. Por fuera, casi idéntica.

Yo no la compraría no. Ni por la mitad del precio. Pero yo no la compraría porque tengo otras cosas en mi vitrina y estoy en otro tramo de mi camino.

Yo no la usaría para el cuerpo por todas las razones que nombró y para la cara tengo otras cosas que hacen lo mismo o de manera mucho mejor. Solamente me plantee comprarla para no tener que andar con los envíos del pasa around.

Pero comprendo que no todo el mundo tiene lo que tengo yo ni ha vivido lo que he vivido yo y si le sale una sin fallos de fabricación, comprendo que uno se puede afeitar por 10 euros. Pero mi idea personal siempre es la misma, no es lo mismo una maquinilla de 100 euros o 10 maquinillas de 10 euros. Prefiero una de 100 siempre.

Una buena maquinilla de 30 euros de zamak o una de 60 euros de aluminio o una de 100 euros de acero también van muy bien de viaje. Por suerte no tengo que contar los gramos en mi macuto de viaje. Son razones para comprar esta maquinilla que comprendo pero no son mis razones personales porque tengo otras preferencias y necesidades.Con esto no quiero descalificar esas razones. Nadie tiene el monopolio de la Verdad Absoluta. Y yo mucho menos. Pero como tú, está maquinilla no es para mí.

No he buscado en AliExpress pero no hubiera Sido mala idea hacerlo. Ali lo que tiene es un catálogo extenso de copias y de marketing de broma :rofl:

Al final, eso es lo que ocurre. Lo dije con la Zomchi también y lo repito con otras maquinillas también. Cuando los de marketing empiezan con su relato…malo. Mejor dame las características técnicas de una maquinilla para que yo determine si cumple con lo que busco y necesito.

Pero vuelvo a decir que no todos estamos en el mismo momento de nuestro camino. Hay que comprar una maquinilla como está para poder comparar con una de más calidad y crear tu propio marco de referencia personal. Eso es muy válido y razonable. Nadie aprende en pellejo ajeno :man_shrugging:t2:

Gracias e igualmente @LucasA!

1 me gusta

:laughing:
Es lo que pasa siempre con los nobles! Suerte que no somos Rusos porque yo ya hubiera Sido sepultado!

1 me gusta

Gracias por leerla @Pacocrom!

1 me gusta

Gracias a tí por leerlas todas @Kaesarev!

1 me gusta

Esta es una de esas revisiones en las que la revisión misma ya vale más que la maquinilla.

Gracias por esta nueva entrega.

2 Me gusta

Muchas gracias @Hosay18

1 me gusta

Gracias por otra estupenda revisión Jose María… :+1:

Yo si la comprase, sería para utilizarla como maquinilla de viaje, pues según lo leído es cumplidora y por su precio sería buena combinación.

Yo pienso que lo que llama la atención de esta maquinilla es el precio (10€) y que afeita decentemente, por decirlo de alguna manera, pero si costase mas las opiniones no serían las mismas, (no me refiero a tu revisión).

Yo estoy mas de acuerdo contigo.

1 me gusta