Revisión (comparativa) Merkur Progress y Parker Variant

Gracias por la revisión.
Yo tendo la Merkur Progress desde diez años. La uso muy de vez en cuando porque nunca me ha convencido del todo.
Y eso que me encantan las regulables.

1 me gusta

Gracias por leerla. Si no te convence probablemente es porque has podido comparar con otras cosas que te gustan más.

Esto es lo que me pasa a mi, la Merkur es perfecta si no tienes otra cosa con que comparar pero si tienes…pues el rango cambia. Por este precio (y mas la version corta por 50 euros) creo que es una maquinilla ajustable perfecta. Comparando con todo lo que hay, es diferente.

Muchas gracias por esta peazo revisión @Hosay18 .

1 me gusta

Enhorabuena @Hosay18 por tan completa revisión-comparativa y muchas gracias por compartirla!!

1 me gusta

Un placer hacerla. Gracias por leerla.

1 me gusta

Para eso estamos, para compartir. Gracias por tu comentario!

1 me gusta

No tengo una Merkur Progress, así que no puedo hablar de la comparación con la Parker. Lo que sí puedo es dar fe de que en la Variant que yo tengo, como en la de @LucasA, no se presentan esos defectos que le hacen perder puntos en la comparativa. No hay rebabas, fallos de moleteado, desajustes, etc. Ni siquiera defectos “cosméticos” en el color del mango (la mia es la versón grafito)
No obstante, entiendo que uno compara, como no puede ser de otra forma, el material que tiene, y si la Parker Variant del compañero tiene esos defectos, es normal que para el salga peor parada en su comparativa. En resumen, su Parker Variant está peor hecha que su Merkur Progress, pero eso no significa que esto sea siempre asi y que necesariamente cualquier Progress sea mejor que cualquier Variant
EDITO: Para cambiar “y su la Parker” por “y si la Parker”

3 Me gusta

Reconozco que es así. Quizás si fuera probador oficial de Parker, me hubieran dado una maquinilla diferente.

Dicho eso, aunque en la estética y el acabado en particular haya estás diferencias, también valoro el funcionamiento en el afeitado. Y os indico la puntuación aparte para que la tengáis. Así cada vez no puede valorar lo que es más importante para el/ella. Función o estética.

Lo bueno de un foro es que hay muchos usuarios y salen estos matices naturalmente.

1 me gusta

Buena revisión…

Yo tengo las dos y las he usado en todos los diales incluso en los mas altos. Para mi, afeitan de forma parecida.

Las dos te dan buenos afeitados en todos los diales y en mi caso no he tenido problemas. Evidente que para afeitados de aficionado es recomendable las posiciones 1 y 2 para ir cogiendo confianza.

La progress tiene mas historia pero la aleación de metal en (ZINC) en teoria es peor que la usada en la Variant (laton).

Las dos tienen el mismo problema. No son faciles de desmontar para hacer limpiezas profundas, todo lo contrario con las Gibbs 15,17 y clones chinos (no se la Taiga), la REX para desmontar hay que aplicar calor a un tornillo doble en el mecanismo de ajuste.

Yo recomiendo las dos. Tanto la Progress como la Variant.

Hablan bien de la copia Heritage de las Gibbs 15,17 pero claro, es mas cara que las copias chinas. Yo uso parte de los mangos de las copias chinas para sustituir partes de las Gibbs originales.

La Parker 68S no la tengo y si que ponen mucha información del metal del mango, pero no encuentro nada de información del metal del cabezal, de ser ZAMAC lo veo en un atraso para los tiempos actuales, en el caso de ser laton cromado, estariamos con una maquinilla estupenda muy actualizada.

1 me gusta

Perdón por reactivar este tema “antiguo” pero soy nuevo y acabo de leerlo!

Excelente revisión. Tengo una progress 500 desde hace ya unos años y estoy encantado con ella. No tengo problema con el grip del mango porque tengo la costumbre de dejarlo descansar sobre el meñique. Con la Edwin Jagger Kelvin hago lo mismo a pesar de que ese mango sí tiene muy buen agarre. Tengo esa costumbre, sujetar el mango sin “pinzarlo” entre los dedos, solo lo mantengo estable descansando sobre el meñique.

Sí hay una cosa que me incomoda de la Progress y es que el punto con el dial cerrado, incluso con la cuchilla montada, no coincide con el 1 sino con el +. Será una tontería pero no me gusta, pienso que debería quedar alineado perfectamente en el 1. Leí en algún lugar que el dial va unido a la cabeza plástica a presión así que sujetando con alicates (protegido con cartón) el anillo de la escala es posible girar el dial para “calibrarlo”. Lo probé pero no conseguí nada, está muy duro y me dio miedo forzar en exceso y dañar la maquinilla.

Por lo demás, me encanta. Me parece muy bonita (dial plástico incluido!), es muy eficiente, muy manejable y muy sencilla de utilizar. Consigo muy buen apurado en dos pasadas cuando con la EJ siempre necesito tres. Casi siempre mantengo el dial fijo en el 3,5-4 para las dos pasadas.

1 me gusta

Sí, es una maquinilla muy usable y dentro de las ajustables funciona bien con un buen rango.

El diseño del dial a mí también me gusta y los diales (todos) que no están bien alineados no deberían salir de la fábrica. Es un punto de control del corte, tiene que estar bien calibrado sí o sí.