Revisión comparativa - Rockwell 6S y 6C

Cuando hay un fallo técnico entran otros factores a considerar. El acero siempre va a ser superior a la aleación de zinc. Que se estropee la rosca para mi es un fallo de fabricación y Rockwell ofrece una garantía de por vida. Por esta garantía puedo omitir estos “fallos” del material en mi consideración. Normalmente te deberían de enviar una pieza/maquinilla nueva. Gracias por el aporte!

Buen afeitado!

2 Me gusta

Ya ves lo que escribo. Has comprado una maquina barbara. Vas a disfrutar de muchos afeitados placenteros y buenos.

Buen afeitado!

1 me gusta

Sí, como digo en la revisión, para mí es la maquina superior. Lo del deslizamiento de los materiales diferentes creo que es lo más notable y puede ser que la piel con la C no se apriete contra la hoja tanto como con la S que causa más fricción. Eso podría explicar porque sí te puedes afeitar con la #1 en la S y no en la C. La C no "amontona"la piel delante del filo.

Buen afeitado!

2 Me gusta

buenísima revisión gracias por el aporte

saludos

1 me gusta

Con mucho gusto Paco. Están en venta unas navajas de lujo…echale un vistazo :star_struck:
Venga hombre, que yo sé que tu las quieres mirar :nerd_face:

Con estas no te equivocas.

Buen afeitado!

1 me gusta

Muchas gracias por la excelente revisión :pray:t3:, muy detallada :ok_hand:t3:.

En cuanto a los gaps son iguales en ambas, pero sabes si la exposición es neutra? :thinking:, el fabricante no especifica si cambia la exp. en cada placa. Como en la Karve Christopher Bradley.

Ésta es mi principal preocupación de adquirir el 6C en Zamak, el cabezal de mi Edwin Jagger DE89 no está perfectamente alineado, lo que el Masamune en acero si. En Amazon USA hay una revisión con fotos del 6C donde el gap estaba muy desalineado.

Hablando de deslizamiento, el Zamak cromado de mi DE89 desliza mejor por mi cara que el acero del Masamune. Y por éso mismo me llama más la atención el 6C. Existen tiendas donde venden el 6S pulido y niquelado, pero el precio ya es exagerado.

Un saludo.

1 me gusta

Primero mi opinión sobre el deslizamiento. Yo noto que el acero con acabado mate desliza menos que el cromado. A partir de ahi, cada uno siente matices personales. La Masamune tiene un acabado parecido a la 6S, quizas un poco mas liso.

No digo que no pueda haber un lote de 6Cs con mal alineamiento. La producción siempre tendra unas tolerancias ajustadas al precio. Desconozco la situación de la revisión en Amazon, solo puedo opinar sobre la mía y esa está perfectamente bien.

Ahora sobre el gap y la exposición. Sí, al cambiar el gap, la exposición de la cuchilla también cambia.

Si tomamos esta imagen de ejemplo lo podemos apreciar bien. La línea roja mas gruesa forma el plano de afeitado. Al subir de placa en la Rockwell, la placa base se mueve hacia abajo para crear mas gap. Al bajar, la línea roja va cambiando de ángulo y se va acercando hacia la hoja.
Yo no he medido la exposición de la hoja y no he encontrado ningun articulo con esa información. Si la encuentro la compartiré. Lo que sí sé seguro es que el gap solamente no es el responsable de que la maquinilla afeite mas eficientemente, tiene que cambiar la exposición también y siguiendo la teoría que expliqué con el dibujo, así es.

Buenas preguntas!

5 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta :pray:t3:.

1 me gusta

No lo creas solo Kike, doy fe de ello, de como cuidas todos tus apechusques :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Excelente revisión Jose, la espera ha valido la pena! :pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias!

Buen afeitado!

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por leerla!

Buen afeitado!

1 me gusta

Gracias por la revisión. Yo tengo las dos también y siempre he dicho que la diferencia entre ellas el material en qué están realizadas nada más. Ahora uso algo más la 6C son epocas, pero la primera que entró fue la 6S y esa estará siempre en casa igual que la C. Respecto a qué una afeita + - yo si que veo qué la 6S por su peso se desliza sin esfuerzo, y la 6C es más aguililla será por el material gunmetal

Yo cuido mucho cualquier material y desde hace 9 años qué tengo la Ej89L y está como el primer día y la veo como la 6C en agilidad. También decir será las placas de la rockwell que a mí no me entran en la tapa de la EJ para hacer un Frankenstein

Un saludo!!

IMG20221209223109-01

7 Me gusta

Gracias por tu aportación. Totalmente de acuerdo, estas maquinillas merecen un sitio en cualquier colección. Reuniendo todas las caracteristicas no sé que maquinilla ofrece el nivel para uso diario que ofrece la 6S (con sus tres placas claro). Podríamos meter una regulable como la Merkur Variant o la Tatara Muramasa pero la primera tiene un cabezal que no es cómodo como este y un agarre pésimo y la segunda tiene un precio prohibitivo. Si sólo me podría quedar con tres maquinillas esta tendría un sitio.

El material es lo que las separa pero la diferencia del material también trae consigo diferencias en peso, equilibrio, deslizamiento (para bueno porque el peso ayuda y para malo porque el acabado frena) y agarre. Si cuidas la 6C como a tu EJ89L, estoy seguro que va a durar como el conejo Duracell pero eso solo es longevidad, no cambia las otras características.

Un apunte, el cromado de las EJ89 tanto como el de las R89 es de gran clase. Esta muy bien realizado. En alguna Merkur aún puedes encontrar algún puntito o parte donde el cromado no pillo muy bien pero las 89 estan todas bien. Porqué será?

Buen afeitado!

4 Me gusta

Gratis, gratis no es. 15 dolares y posibles gastos de aduana no me parecen una buena solución para un problema del que hay bastantes (demasiados) reportes en la red

Más de 10 la Muhle R89 en casa y ni un solo pero, aunque la rosca va mucho más suave que la 6C

5 Me gusta

Estaban echas para durar Kike las cosas de antes

Totalmente de acuerdo

3 Me gusta

Pues sí, no es una solución ideal ni en línea con su garantía de por vida. Aunque el transporte comprendo que no entre. Se debía gestionar por los puntos de venta.

Buen afeitado!

2 Me gusta

Para complementar la revisión, acabo de ver la página oficial de Rockwell y la garantía tiene sus limitaciones. Usé el traductor de Google. :point_down:t3:

¿Qué es la garantía?

Ofrecemos reemplazos gratuitos, devoluciones gratuitas y una garantía de calidad del 100% hasta 60 días después de comprar la afeitadora a los clientes que compraron sus productos directamente en getrockwell.com, getrockwell.ca o nuestra tienda de Amazon. Después de este punto, nos complace ayudarlo a obtener las piezas de repuesto que necesita de forma gratuita, solo le pedimos que cubra el costo de envío de las piezas (tarifa fija de $7 a los Estados Unidos, tarifa plana de $10 en Canadá).

No podemos ofrecer soporte, reemplazos o reembolsos en ningún pedido que se haya comprado a un minorista externo. Le recomendamos que se comunique con la tienda o el vendedor donde compró si tiene algún problema. Tienes que preguntar por su propia política de garantía y devolución.

3 Me gusta

Muchas gracias por la aportación!

Buen afeitado!

1 me gusta