Revisión: Cyril R. Salter French Vetiver (crema)

Bueno, pues voy con mis impresiones de esta crema de afeitar French Vetiver de Cyril R. Salter.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una formulación vegetal sin ingredientes estrella, lo único que destacaremos es que está libre de parabenos y también el aceite de vetiver que lleva para la fragancia.

En cuanto al packaging:

Tarro plástico con cierre a rosca, que además en su interior lleva otra tapa para mayor protección. En la tapa exterior viene la grafía de la marca, en el lateral una pegatina con el nombre de la crema de afeitar de la que se trata y en la base inferior del tarro otra pegatina con la formulación e ingredientes.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 200 ml (165 gr) de crema blanda, (si bien la mía ya tiene bastante tiempo y ha perdido agua quedando más dura, con textura de jabón blando) cuya longevidad es bastante buena pues utilizaremos una media de 1,5 gr, con lo que nos vamos a unos 110 afeitados, casi 4 meses de usos diarios.

En propiedades es una espuma vegetal densa y acolchada, que se genera rápidamente y en buena cantidad, no hace falta demasiado producto.
La textura, sin llegar a ser como la de un jabón vegetal de alta calidad, es (para mi gusto) mejor que la de muchos jabones vegetales que he usado dentro de su rango de precios.

Aquí, el equivalente a 1,5 gr que suelo utilizar.

Primera batida con brocha escurrida y crema repartida por el bowl sin agregar agua.

Segunda batida con el primer agregado de agua.

Tercera batida con la segunda incorporación de agua.

Y resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

La espuma generada es densa, con cuerpo, protectora y bastante deslizante, cumple muy bien y el post es bastante correcto, sin picores ni irritaciones de ningún tipo ni sensación de alfileres pinchando, aunque en un uso continuado tiende a resecar un poco la piel (por lo menos a mí y tampoco es nada diferente que no me ocurra con la mayoría de vegetales).
En términos generales, teniendo en cuenta en los precios nada caros en los que nos estamos moviendo, y que cumple en todos los aspectos con buena nota, yo diría que está un poco por encima de la media de cremas siendo un buen producto.

En cuanto a la fragancia huele única y exclusivamente a vetiver.
Lo que yo percibo no es exactamente una de la cuatro variedades que hay, de manera clara, si no más bien algo que está a caballo entre un vetiver de haití y el bourbon (si bien es verdad que mi tarro ya tiene bastante tiempo y ha ido perdiendo matices).
En todo caso, a mucha de la gente con la que he hablado que tiene esta crema, le huele “como a cacahuete”.

En cuanto a usos y desempeño con diferentes herramientas y sensaciones en general, es una crema que he usado únicamente con diferentes maquinillas de diversos rangos de agresividad, pero es un producto que podría usarse con navajas tranquilamente.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una crema vegetal de 200 ml (165 gr) que nos va a dar muy buen rendimiento (110 afeitados) porque se utiliza poca cantidad para generar bastante espuma de buena calidad y prestaciones, que cuesta unos 12-15 euros dependiendo del sitio web y que no suele ser habitual que en estos precios nos ofrezcan cremas o jabones con aceite de vetiver como fragancia, la veo muy recomendable.
El problema es que en España no está disponible a la venta y hay que buscarla fuera, (con la inherente incomodidad de los gastos de envío y las aduanas) en cuyo caso ya se pone un poco cuesta arriba…pero sí es recomendación obligada si nos la encontramos por ahí.

Pues esto es más o menos todo.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

38 Me gusta

Thank you very much for the review :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo, yo tengo también la crema y coincido al 100x100 contigo en tus conclusiones.

Saludos

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo,la tengo y me encanta su aroma :ok_hand:t3:

3 Me gusta

Grandes productos.
Fragancias lineales, simples pero no obvias.
Señalo Sándalo y Rosa, así como Vetiver.
También genial con una navaja / shavette.

4 Me gusta

Gracias por la revisión fenómeno!

1 me gusta

Muchas gracias Alfredo
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión! :raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por compartir Alfredo

1 me gusta

Burena revisión :clap:t3::clap:t3:un aroma excepcional el de esa crema parece un Vetiver fresco :drooling_face:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero, gran crema…con un aroma muy rico y potente.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @Desmond. Muy informativo.

Una pregunta, pesas el jabón que utilizas cada vez o lo ojeas por la espátula?

1 me gusta

Lo peso, sí :sweat_smile:

1 me gusta

Bien, no hace falta poner esa cara con gotita de sudor. Yo también lo peso! :sweat_smile:

1 me gusta

Ya tú me entiendes, entonces :rofl: :rofl: :rofl:
Nada al azar :point_up:

1 me gusta

Hoy llegó la pipeta… después la estreno. Nada al azar mi querido Watson!

1 me gusta

Gota a gota, sí señor, reducción de imponderables al mínimo :clap:

1 me gusta