Revisión: Daisho Gaelic Forest

Revisión del jabón “Gaelic Forest” de Daisho, el compañero @FranGTS

Según la web del artesano: ”Tras el logro de un primer aroma fougere tan fresco como para asentarse en la colección de verano, ha llegado el momento de componer un segundo aroma para los amantes de esta familia, ahora más encaminado al otoño.
La inspiración de los bosque de Irlanda, lleno de mitología y de misticismo, ha sido suficiente para interpretar el aroma de un bosque espeso, cerrado y con cierto peligro acechante que se cierne sobre las distintas capas de vegetación. Las escondidas cabañas de los druidas emanan un aroma dulce, oscuro y ahumado mientras cocinan pócimas secretas en sus marmitas hirvientes…”

Formulación/ingredientes.
Se trata de la “Fórmula Bronze” de Daisho. La fórmula de sebo actual, anunciada en su página web el 11 de julio de 2020 ( NUEVA FORMULA BRONZE: Una mejora determinante en la base del jabón – DAISHO SHAVING PRODUCTS )

El inci del jabón es el siguiente:

  • Stearic acid (ácido esteárico). Agente emulsionante: promueve la formación de mezclas íntimas entre líquidos no miscibles. Estabilizador de emulsiones.
  • Simmondsia chinensis oil (aceite de jojoba). Reequilibrante, regenerante, antiedad y humectante.
  • Adeps bovis (sebo de vaca). Emoliente: Suaviza la piel.
  • Mangifera indica seed oil (Aceite de semilla de mango). Emoliente: Suaviza la piel. Agente de cuidado de la piel: Mantiene la piel en buenas condiciones.
  • Ricinus communis oil (Aceite de ricino). De alto poder emoliente, muy nutritivo y acondicionador cutáneo.
  • Butyrospermum parkii butter (Manteca de karité). Se utiliza en muchos cosméticos por sus propiedades calmantes y suavizantes para la epidermis. También puede proteger la piel y el cuero cabelludo de muchas agresiones externas.
  • Cocos nucifera oil (Aceite de coco). Penetra rápidamente en la piel y deja una sensación de suavidad sin ningún efecto graso en la piel. Se utiliza en muchos productos cosméticos: tiene propiedades hidratantes, emolientes, antioxidantes… incluso protege (ligeramente) los rayos UV.
  • Glycerine (Glicerina). Agente humectante y que facilita el espumado.
  • Lanolin (Lanolina). Se utiliza para hidratar la piel, el cabello y las uñas. Actúa como lubricante de la piel, lo que le confiere un aspecto suave y terso. Emoliente: Suaviza la piel
  • Aqua (Agua). Solvente: Disuelve otras sustancias
  • Sodium hydroxide (Hidróxido de sodio). En cosmética, se utiliza principalmente para la fabricación de jabones sólidos. Regulador de pH: Estabiliza el pH de los cosméticos.
  • Potassium hydroxide (Hidróxido de potasio). En cosmética, se utiliza principalmente para la fabricación de jabones líquidos. Regulador de pH: Estabiliza el pH de los cosméticos.
  • Aluminium silicate (Sal de aluminio). Arcilla: facilita el deslizamiento.
  • Tocobiol C. Es un antioxidante natural para cosmética y cuidado personal elaborado a base de tocoferoles naturales.
  • Parfum/fragrance

El inci del after es:

  • Alcohol denat (Alcohol desnaturalizado). Antimicrobiano: ayuda a frenar el crecimiento de microorganismos en la piel y se opone al desarrollo de microbios. Astringente: aprieta los poros de la piel. Solvente: disuelve otras sustancias
  • Santolina Chamaecyparissus water (Agua de manzanilla). Es un excelente antiinflamatorio.
  • Hamamelis Virginian Leaf extract (Extracto de hoja de Hamamelis Virginiana). Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Ayuda a la piel con irritación o enrojecimiento leve y ayuda a disminuir cualquier inflamación.
  • Aloe Barbadensis extract (Extracto de áloe vera). Reduce la picazón y tiene propiedades refrescantes, antiinflamatorias y, además, mantiene la hidratación de la piel
  • Calendula officinalis flower extract (Extracto de flor de caléndula). En cosmética, la flor de caléndula se usa por sus propiedades calmantes y por sus efectos antiirritantes.
  • Glycerin (Glicerina). Humectante.
  • Linalol. Antimicrobiano.
  • Parfum/Fragance

Presentación.
El artesano declara 130g de jabón, aunque lleva 4 gramos más. En el hilo de cuánto pesan los envases podemos ver que el de este tipo pesa 36g, por lo que el peso del jabón es de 134g.
El envase es el estándar de los jabones artesanos españoles. Sus dimensiones facilitan la carga. La etiqueta es el dibujo de un bosque algo siniestro en el que destaca en primer plano un druida. Sobre el árbol aparece el símbolo de la trisqueta. Haciendo una búsqueda inversa en Google Images se puede encontrar una versión de este dibujo como portada de un grupo de power metal de hace unos años. El INCI se encuentra en la etiqueta que circunda el tarro.

El after a juego va en un envase de vidrio de 100ml de capacidad con una boquilla que evita que salga demasiada cantidad de golpe.

El peso sin la tapa, tal y como he dicho antes, es de 170g.

Longevidad/duración.
Con una media de entre 1,5g y 1,6g es posible conseguir al menos 80 afeitados.

Capacidad de hacer espuma.
Muy buena.
Actualmente la preparo así:

Peso entre 1,5g y 1,6g de jabón

Los pongo en el suribachi y lo aplasto con el dedo.

Añado una cucharadita de agua y lo dejo así mientras me afeito la cabeza con otros utensilios.

Bato durante 30” con una brocha sintética previamente en remojo y escurrida con posterioridad.

Añado agua con una cucharadita y bato otros 30”.

Añado la misma cantidad de agua por segunda y última vez y bato otros 30” o hasta que no queden burbujas.

Con esto consigo espuma suficiente para tres pasadas y confort.

Ratio agua/jabón.
Cuando hago la espuma cargando directamente con la brocha húmeda y con el jabón en remojo durante unos 30”, añado dos cucharaditas.
Con el procedimiento descrito en esta revisión, 3 en total.

Calidad de la espuma.
Excepcional.
En el primer pase siempre aplico espuma en la parte superior de los pómulos, casi hasta la bolsa de las ojeras. Esa zona no la afeito. La espuma se mantiene ahí durante los tres pases y la aplicación del confort y no se llega a hacer “nieve” en ningún momento.

Protección y deslizamiento de la hoja.
Muy buena.
Mi experiencia es sólo con maquinilla, pero en los afeitados del día podéis ver las buenas referencias a las propiedades de Daisho por parte de los usuarios de navajas.

Sensación en la cara.
Neutra.
Este jabón pertenece a la colección de otoño de Daisho. Aunque puede usarse todo el año, creo que ésta es la estación ideal.

Hidratación y postafeitado.
Excelente. La sensación es tan buena que usar el after sería prácticamente innecesario, aunque las propiedades de la loción también son muy buenas, tal y como lo atestiguan los comentarios en las últimas votaciones de after favoritos en este foro.

En mi caso, la espuma de confort la retiro en la ducha y me aplico el after después de ducharme.

Aroma.
Lo que dice el artesano: “Inspirado en un bosque espeso en el que encontramos una cabaña de madera con una chimenea en marcha por la que afloran las recetas de repostería tradicional. El aroma de este Bosque Gaélico se centra en la profundidad del dulzor, en aromas de heno tostado, notas verdes espesas, melazas y toques de frutas del bosque. La salida comienza con un toque cítrico, balsámico y ligeramente ahumado que pronto da paso a un profundo bosque cerrado, con una composición indeterminada en la que el pino, el abeto, el musgo de roble, fruta confitada, y el galán de noche tiene mayor presencia. El fondo de heno, sándalo y vainilla acomodan todos los matices de esta compleja fragancia.”

Aunque no aparece de forma explícita en el nombre del jabón, se trata de un aroma de la familia olfativa “Fougère”.

Todos los aromas de Daisho son muy complejos, y este Gaelic no es una excepción.

Precio
38€ el combo. No se vende sin el after.
Precio por afeitado: haciendo una estimación de 80 afeitados, el precio por afeitado de jabón + loción sería aproximadamente de 0,47€. Pesando el jabón como lo hago sé a ciencia cierta se pueden conseguir esos afeitados. Con la pericia suficiente, cargando directamente en el envase también es posible.

Recomendado.
SÍ. Con mayúsculas.
Como todos los Daisho que he probado.

Compra.
La manera más fácil de contactar con Fran es a través del foro o de su página de Facebook: www.facebook.com/daishoshavingproducts

Si vivís en la terreta o en acholandia podéis comprarle el jabón en mano y ahorrar los portes.

(fotografía de la web http://daishoshavingproducts.com/ )

Bonus: leído en el foro

@franmad
“El Gaelic Forest podría entrar en mi top 3 de Daisho, el compromiso sería cual quito del podio el Dark Ronin, el Sakura Kosui o el Autunm Storm. Por cierto, una de las etiquetas que mas me gustan.”

@Mister.LL
“Daisho Gaelic Forest, un jabón maravilloso.”

@Rumble
“Muy contento con el jabón Daisho. Este Gaelic Forest tiene un aroma muy agradable y como todos los Daisho de @FranGTS, la espuma es súper densa y protectora.”

@Racogon
“Estreno de este Gaelic que tiene un aroma excelente. A mi no me parece que el aroma sea muy oscuro, pero tambien es cierto que no es de los más frescos. Lo más destacable es que tiene de fondo un aroma jabonoso que a mi particularmente me encanta porque es algo que me recuerda a los jabones antiguos.”

“Buen aroma de entretiempo.”

“El aroma de este jabón es apto para cualquier época del año, pero a mi se me va la mano más hacia él cuando sube un poco la temperatura.”

@Mod1970
“Esa carátula del Daisho es una pasada.”

@unlimit_1979
“La etiqueta del Gaelic la vedad que es brutal, espectacular el diseño.”

@basti
“Mi top5:
#1 Sakura Kosui
#2 Rose Triumph
#3 Gaelic Forest
#4 Sikure Tabako
#5 Autumn Storm”

@gatobarbiere
“Esta etiqueta de Gaelic Forest es una obra de arte! Igual como el contenido.”

50 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Jose María.

Es una pasada toda la información, incluyendo las opiniones de los compañeros del foro, sobre este aroma que para mí es un imprescindible de Otoño. Es una currada digna del resto de revisiones que has hecho sobre los productos de este servidor.

La espuma, además, te ha quedado perfecta, aunque cuando se espuma en cara queda una textura más tipo crema, quizás algo menos volumen, pero con muchas propiedades, que para mí es lo más importante de una base.

Mil gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

12 Me gusta

Enhorabuena por la revisión @lealdecatral , J.Maria.
Un jabón con las consabidas propiedades de Daisho y un aroma impresionante con mucha personalidad.

3 Me gusta

Gracias, Fran.
Supongo que al batir con ganas en el suribachi se introduce más aire.

Imagino que quienes espuman en la cara jabones artesanos de sebo y tienen cierta experiencia no buscan el volumen de los jabones vegetales y saben que esa textura más tipo crema o mayonesa es perfecta para el afeitado.

3 Me gusta

Este jabón tiene una buena pinta tremenda. Muchas gracias por la revisión tan currada que has hecho compañero :top::+1:t3:

2 Me gusta

Excelente revisión, gracias por compartir

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

2 Me gusta

Buena revisión compañero, gracias por la información que das por la manera de espumar ya que es importante a la hora de ponerse a la faena.
Me lo pido. :star_struck::star_struck:

2 Me gusta

Menuda revisión, bravo @lealdecatral

2 Me gusta

Una revisión magnifica de un jabón top.

Me ha encantado la descripción de cada ingrediente del combo.

Muchas gracias por el estupendo trabajo.

Creo que esto debes revisarlo porque no corresponde aquí.

2 Me gusta

Fantástica revisión, muy completa y detallada.

2 Me gusta

Cierto. Gracias.
Dejé esa parte hasta encontrar la tipografía, pero la web que usé en su momento para encontrar la tipografía del Sakura no reconoció ésta.

2 Me gusta

Muchas gracias por tan detallada revisión :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Estupenda revisión. :+1:
Es una pasada como jabón :heart_eyes:

2 Me gusta

Muy buena currada para un gran jabón.

1 me gusta

Pedazo de revisión compañero, muchas gracias por enablearnos de esta manera, un gusto leerla de veras!!

Saludos.

1 me gusta

Una reseña fantástica👍

1 me gusta

Muy buena revisión :wave::wave::wave:Me encanta este aroma, de los menos dulces de @FranGTS :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Pedazo de revisión José María te marcas!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta