Revision Emulsione Analcolica SMN

Prólogo. Hace ya un tiempo que quería estrenarme en esto de las revisiones de productos de afeitado con un producto que he adquirido hace poco tiempo y que tenía conocimiento de él, pero no había tenido la oportunidad de utilizarlo. Así que como no he visto la revisión en el foro y para celebrar mis dos años en esto del AC,me he dicho por qué no, seguro que muchos de vosotros la conocéis (algún compañero la considera una obra de arte como @Samuelin ) y la habréis usado,pero espero que sirva de ayuda para algún compañero que la desconozca o le llame la atención.
Lo adquirí en una visita que hice a la Officina de Profumo Farmaceutico Santa María Novella hace unos días y desde ese día lo he ido utilizando con bastante asiduidad… Se trata de la Emulsione Analcollica contro il fuoco del rasoio de Santa María Novella. Un producto que no es de primer precio ni de gama baja, si no más bien lujurioso, por lo tanto tiene un precio de adquisición algo elevado. Aunque no lo considero un bálsamo económico tampoco es de un coste inalcanzable y dadas las cualidades de este producto y su longevidad, puede no resultar tan caro.

1.- Composición. Os dejo foto:

2.- Presentación. Os dejo otra foto y describo


Un Bote de Cristal muy elegante sobrio,sin estridencias y con un cierto aire retro/vintage (muy a mi gusto) y con un hermoso tapón de plástico cromado,con la descripción del producto serigrafiada en el bote. Viene en una caja de cartón con relieve con doble tapa con el característico color crema de SMN.

Aplicación. Es un bálsamo y con la cara un poco húmeda (así me lo aconsejo la dependienta) una pequeña dosis extender bien acompañando de un masaje y es más que suficiente.

Absorción. Un minuto más/menos teniendo en cuenta que mi piel es normal. Creo que en pieles grasas deberéis poneros menos cantidad, pues la textura no el ligera y en pieles secas creo que será absorbido en cero coma. Pero también es cierto que lleva a cierto engaño, ya que una vez extendido y con la cara húmeda tiene una consistencia más líquida.

Rendimiento. Alto tiene una duración elevada dado lo poco que hace falta, Unas gotas es más que suficiente. Con un uso continuado te puede durar tres/cuatro meses tranquilamente. Con un uso en rotaciones puede ser que sea inagotable. Deberemos tener en cuenta las indicaciones del fabricante que nos dice que una vez abierto tendríamos que consumirlo en un máximo de seis meses, aunque a mí se me antoja que puede durar más tiempo sin estropearse.

Hidratación. La sensación de hidratación es prolongada, a ello ayuda el aceite de oliva y la glicerina lubricando mucho la piel.

Hemostatico. En la formulación del producto tenemos una larga lista de componentes vasoconstrictores, astringentes, antiinflamatorios e incluso regeneradores de la piel: extracto de hamamelis virginiana,romero etc.

Calmante y balsámico. Junto con el aroma, es lo mejor de este bálsamo AS. No contiene alcohol y consecuentemente no irrita para nada, no existe pelotazo, además notas que la piel realmente agradece la emulsión.

Sensación en la cara. Es un regalo para la piel y eso que lo he usado en verano. En tiempo frío la sensación debe ser mejor si cabe, cuando te tocas la piel de la cara de te das cuenta de lo bien que le sienta a la piel.Tiene un efecto rápido y duradero y tras unas horas la sensación de bienestar no desaparece.

Aroma. No es un bálsamo neutro y desde luego que no pasa desapercibido los que estén por tu alrededor te lo dirán cuando lo uses. Lo considero un aroma celestial que huele a gloria bendita cuando te lo aplicas y que tiene un olor que yo definiría como con toques de talco .especias ,tabaco y algo herbal principalmente con fondos cítricos. Es el aroma a día de hoy que más me ha gustado en un bálsamo,no conozco otro que me guste más que el de esta Emulsione Analcolica a día de hoy

Precio. 48€ Caro, pero la verdad es que cunde muchísimo y al fin y al cabo es un producto exclusivo que entiendo que no es de uso continuado.

Conclusión. Es un producto top, lujurioso y exclusivo que han bordado, un bálsamo AS muy completo con un aroma que no pasa desapercibido y con un precio alto pero ya sabéis que aquí estamos para ahorrar jejeje.

Producto recomendado. Evidentemente un rotundo SÍ, se mire por donde se mire, dadas las cualidades y propiedades que tiene y que es lo que nos debe proporcionar un buen Bálsamo AS.

PD: las monjitas también hacen tés,infusiones, chocolates, miel, galletas, licores etc…Vamos que nos reconfortan con cosas ricas la barriga mientras nos vacían los bolsillos :wink: os dejo enlace por si os interesa.

Espero que os haya gustado la revisión siempre desde mi punto de vista (que no de experto) y gracias por haber llegado hasta aquí.
Saludos.

60 Me gusta

Para mi la mejor emulsión que existe, muchas gracias por revisión :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

3 Me gusta

Gracias por la revisión. Para mi es de esos productos que echan para atrás en principio por el precio pero que una vez lo pruebas te das cuenta que vale cada euro que cuesta por propiedades y aroma, a diferencia de otros productos de más renombre donde pagas la marca y poco más…

Lo dicho, altamente recomendado.

Un saludete

3 Me gusta

Gracias por la revisión compañero

1 me gusta

Gran revisión Andrés.
Coincido en tus apreciaciones.
Me gusta mucho :ok_hand:
Y enhorabuena por esos dos añitos :wink:

2 Me gusta

Muchas gracias. Producto grande que se necesitaba revisión. :alabanza:

1 me gusta

Muy buena la revisión ,ya te has fijado que hay que consumir la en 6 meses una vez abierta .Una persona que se afeite 2 veces por semana lo mas seguro se las vea difícil para terminar el bote en 6 meses.
A no ser que le eche unos tragos :joy::rofl:

Michel

1 me gusta

No creo que exista en el foro alguien que se haya acabado algo en 6 meses. :joy::rofl::joy::rofl:

4 Me gusta

Gracias por la revisión Andrés

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Andrés.

Esta va a ser el único bálsamo que voy a reponer el día que se me acabe.

4 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, totalmente de acuerdo, tal vez mi bálsamo preferido, aquí está en partida doble y con la maravillosa crema

6 Me gusta

Y aquí uno de los lugares donde la venden, en via Corso del Rinascimiento, 47 Roma (muy cerca Piazza Navona)

y los precios hace poco:

6 Me gusta

Has puesto en palabras mis sensaciones. No se puede añadir nada más. Gracias @Andresiky

2 Me gusta

Aqui en España son un poco más caros que esa lista

1 me gusta

Gracias por la revisión Andrés.
Excelente faceta la tuya como enableador :joy::joy::joy:

1 me gusta

La decoración de interiores es igual a la de Barcelona, debe ser imagen corporativa :wink:

1 me gusta

Seguro

1 me gusta

Y para ayudar al ahorro :wink: :joy:

1 me gusta

Gracias por la revision

1 me gusta

¡Buena revisión,muchas gracias!

1 me gusta