Revisión Eufros Hoi-An

Vamos a hacer la revisión, del nuevo y flamante jabón de @JabonMan llamado Hoi-An. Es un jabón que lleva poco en producción y del cual estoy viendo bastante buena aceptación.
Si se quiere comprar algún jabón a este artesano, además de los múltiples foros de afeitado clásico que existen tanto en España como fuera, pues también está presente en la famosa y conocida tienda situada en New York llamada PASTEUR PHARMACY. Creo que con esto último, nos podemos hacer una idea de la dimensión de este artesano llamado Manuel.
De donde le viene el nombre a este jabón. Pues de una ciudad llamada de esa forma.Dejo una pequeña reseña.
Hoi An (Hội An) es una pequeña ciudad en la costa del mar de la China Meridional, en Vietnam central. Se encuentra en la provincia de Quang Nam y cuenta con aproximadamente 88.000 habitantes.

Formulación


Recordamos que esta es su cuarta formulación. Imagino que antes de empezar a comercializar jabones, habrá sus pruebas, modificaciones, etc…
Ahora además del contenido de sus formulaciones anteriores, incorpora:
Rosa Mosqueta : el aceite de mosqueta es un aceite vegetal que se extrae directamente de las semillas de la Rosa Moschata o Rosa Rubiginosa, un arbusto de la familia de las rosas que contiene numerosos ácidos esenciales, como el omega3, omega6 y ácido linoleico, además de vitaminas A, C o E y antioxidantes naturales como el retinol, que convierten este aceite en un producto perfecto para el cuidado de la piel.
Almendras dulces: es hidratante, posee efecto anti inflamatorio, contiene propiedades emolientes, elimina manchas cutáneas, reduce arrugas, sirve de protección solar.
Vitamina E: la vitamina E es un grupo de vitaminas antioxidantes que atrapa los radicales libres que causan daño en las células de la piel. Por esta razón, son muchas las cremas tópicas que la llevan en su lista de ingredientes.

Se ha eliminado de la formulación un componente: el tocoferol, que eso ya sería algo más complejo y no viene al caso, pero para que nos entendamos, viene siendo lo que en la nueva formulación la Vitamina E.

Personalmente y a continuación se puede ver más claro, que alguien que está en el podio de artesanos, no se duerma en los laureles y siga probando, experimentando, cambiando, analizando para mejorar aún más, creo que es digno de alabar.

Presentación
Son 125 gramos de jabón, en la típica lata de este artesano. Nunca me ha dado por preguntarle si va a cambiar alguna vez a los típicos recipientes que actualmente usan los otros artesanos de plástico. Este tiene la comodidad de que es más alto que los de plástico, pero sí es cierto que ahora que miro los demás jabones, rara es la lata que no tengo con algún daño estético. Pero bueno, yo valoro siempre mucho el que un artesano se quiebre la cabeza y busque diferenciarse del resto, y en este sentido Manuel lo consigue.

Carga requerida
La carga ha sido de unos 30 segundos después de tener el jabón 20 segundos en agua.

Capacidad de hacer espuma
Pues como siempre, el hacer espuma con un Eufros, es de lo más sencillo del mundo. No hay que hacer nada fuera de lo normal. Vemos como queda la espuma con la primera batida en el bol de afeitado. Con el agua que tenía la brocha.


Ratio agua/jabón
En esta ocasión, la espuma creada es sin echar más agua. Lo que sería espuma suficiente para un buen afeitado con 3 pasadas. Pero los Eufros, tienen bastante capacidad de aguantar agua.

Capaciad de hacer espuma
A las fotos me remito, una espuma densa, compacta en poco tiempo y sin esfuerzo.

Protección y deslizamiento de la cuchilla
En este apartado, es donde los Eufros se llevan el premio. Te podrá gustar más el aroma, el recipiente, etc… Pero en la protección ahí no hay ninguna duda.

Sensación en la cara
Afortunadamente para mi ninguna. Ya tenía yo ganas de tener un jabón con este aroma y sin mentol.

Hidratación pos afeitado
Cuando te limpias la cara del resto de espuma, notaras como una película protectora que además es hay que echarse bastante agua para retirarla.

Aroma
Según el artesano, este jabón lleva: hierbabuena, lavanda, cítricos (pomelo blanco y limón) y cedro. Yo noto la hierbabuena desde que abres la lata, con una intensidad media y si acercas la nariz, te da un buen pelotazo de ésta hierba. En los 3 afeitados consecutivos que hice, si que al retirar con agua la espuma de confor, si noto ligeramente la lavanda. Yo los cítricos no los percibo ( de momento) y entiendo que pueden estar para suavizar un poco la hierbabuena. Pero el jabón, huele a hierbabuena.

Precio
20€ + envío.

Recomendación
Sí o sí. Además de tener un jabón de un artesano top, tenéis la oportunidad de tener un aroma nuevo en su colección que no tiene nada que ver con lo anteriormente fabricado.

Gracias por leer.

51 Me gusta

Gracias por la revisión :wink:

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi :+1:. Muy completa y bien estructurada. Este Hoi-An promete :wink:

2 Me gusta

Gracias por la revision, te da ganas de probarlo, pinta bien.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión, Javi.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión, Javi

2 Me gusta

Gracias por la revisión Javi, un aroma fresquito y sin mentol. Apetecible .

A partir de ahora le llamaremos e “charlyJabon” :sweat_smile:
Ese envase metálico que diámetro tiene? Es como los últimos de Elena?

Saludos

1 me gusta

Los ojos ya te hacen chirivitas :exploding_head::exploding_head::dizzy_face::joy:

1 me gusta

No creas, la hierbabuena a mi no me seduce mucho.

Pero he catado la muestra y es un JABONAZO en mayúsculas

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero

1 me gusta

Gracias por la reviú, Javi :clap::clap::clap:

1 me gusta

Pues a mi si me llegan a preguntar al inicio de mi andadura en el AC, que aroma quiero, sin lugar a duda alguna, hubiera dicho hierbabuena. Los chicles de ese sabor, los gasto por palets

1 me gusta

Si, el mismo diámetro.

Javi gracias por la revisión :+1:t2:

1 me gusta

@Stuka
Muy buena revisión paisano , anímate a hacer algunas como esta más a menudo.
Saludos.

1 me gusta

@Stuka
Por cierto Javier, sabes si manuel tiene listo ya el nuevo aroma que iba a sacar para este Otoño,cuando propusiste una edición nueva para el foro de aquel otro jabon?

1 me gusta