Revisión: Fatip Piccolo SE

Te lo decia por que los Italianos hacen las Joris :rofl:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión makina! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias por la revisión, José María.

¿Actualmente, eso tiene algún propósito práctico, mecánico… o es sólo estética?
Como dices, las parece ser vintage, pero a lo mejor las máquinas antiguas las tenían así por algo. No sé, pregunto.

1 me gusta

Siempre interesante tus revisiones :ok_hand:
Esta vez de un clásico del afeitado italiano …no se porque no tengo una :thinking:

Gracias por visitar este espacio y leerla @kike!

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @dezmo…aunque sé que nunca te voy a enablear teniendo tu R6S cerca :wink:

Buen finde! la Ronda Divisional promete unos partidos fan-tas-ti-cos! A pasarlo bien!

2 Me gusta

Gracias a tí por leerla @McAco y por siempre construir una pregunta interesante…

Hay varias teorias pero pocas explicaciones…

Algunos dicen que es un símbolo fálico y que cuanto más largo, mejor aunque todos sabemos que el diámetro también influye mucho.

Otros dicen que algunos usuarios querían tener esas guías largas para poder meter cuñas por encima y por debajo de la cuchilla. Hay quien metía barajas enteras de cuchillas recortadas…o sin recortar. Esta historia la sabe contar @Gacelito mejor que yo.

Algunos dicen que esta tripleta de cuernos era el simbolo del tridente de Poseidon para lubricar más el corte…y otros del tridente del Diablo para cuando les ardía la piel con irritación.

Esta claro que nunca hay que preguntarle a vuestro revisionador residente una pregunta seria donde el pueda dar una respuesta de cachondeo…porque se las inventará :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

No tengo ni idea si había algún uso particular @McAc, pero me he reído bastante con mis propias bromas.

3 Me gusta

Muchas gracias por leerlas @vicentej!

Hombre…un poco de verguenza ajena me da… :joy:

1 me gusta

¡Váyase usted al carajo! :rofl::rofl::rofl:
Panzada de reír me he pegado. :people_hugging:

1 me gusta

O sea, ya sabemos su uso más interesante :rofl::rofl::rofl:
(Tú te lo has buscado :joy:)

1 me gusta

Ya estuve allí pero me mandaron para casa…no había cura me dijeron…
:man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Tú si que sabes…pillín…
:rofl:

Es viernes por la tarde y esto ya se está descarrilando… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Va a ser mejor tomarse una birra.

2 Me gusta

Acabo de cenar…me la tomaré dentro de un poco!!! A tu salud @McAco y por muchas risas más!

2 Me gusta

Molto piccola para mi gusto, pero se agradece la revisión @Hosay18 :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión :pray::+1:t2:

Si no estoy equivocado, la empresa era Rasoio di Milano (aka Radimi). Lo leí en su día en Badger & Blade a propósito de la Yaqi Duomo, que en el fondo es una Radimi-Fatip pero en acero inoxidable mecanizado. En España la marca Palmera también reprodujo el diseño de Rasoio di Milano.

3 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Avieso!

1 me gusta

Muchas gracias por la información @Al_tajo! Se agradece. Buscando Rasoio di Milano me encuentro cosas como esta:

Sí, son dos cuchillas…esto no funciona. Que no te engañen…

1 me gusta

Gracias por leerla @Johnny!

1 me gusta