Revisión: Fatip Piccolo SE

He encontrado estas imágenes, son bastante ilustrativas:

La Radimi

También hacían cuchillas (vale la pena fijarse ampliando imagen en la maquinilla que aparece en la cajita de cuchillas).

Otra Radimi

La española Palmera

Y la Yaqi Duomo

Como puede verse, parecen clones unas de otras, al menos estéticamente.

4 Me gusta

Qué chulo! Muchas gracias @Al_tajo!!!

1 me gusta

En eso te doy completamente la razón Jose :yum:

Fué la primera maquinilla que usé después de estar toda la vida con la Gillette Sensor, y esa misma noche que estrené la Rockwell sabía dos cosas:

1⁰ Que la Sensor iría al cajón del olvido :person_shrugging:

2⁰ Que había encontrado mi maquinilla de cabecera :heart_eyes:

Si algo me gustó desde el principio, me funciona, me va bien y estoy mas que satisfecho con el producto en sí, para qué cambiar? para qué probar?

Probar cuchillas, jabones/cremas, lociones, bálsamos etcétera sí le veo sentido pero probar maquinillas…nunca se lo he visto, hablando en mi caso en concreto claro :person_shrugging:

No me digas nada que he visto algunos partidos atrás que han sido para darse de cabezazos contra la pared :person_facepalming:

No soy entrenador pero joder, a veces hacen unas jugadas que no tienen ni pies ni cabezas, ahora está “de moda” jugarse el 4th down por lo visto, lo hace un entrenador y todos a copiarse y a veces es mejor asegurarse el field goal :person_shrugging:

Pero sin duda alguna disfrutaremos al máximo y si tienes Netflix echa un vistazo que hay cosas interesantes :fist_right::fist_left::ok_hand:

Un saludo fenómeno! :beers::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Es que la Rockwell 6S es muy, muy buena, son 6 maquinillas en una y afeita de 10.

Yo la tengo por el Rockwellgate. Si le pusiera un pero, sería el color mate y apagado que tiene… si fuera un acabado satinado o de cepillado industrial mejoraría, EMO. Ahh y que el cabezal luce un poco abultado.

La versión que recién sacaron en color dorado por $250 dlls está carísima. Y también acabado mate :confused:.

Un saludo amigo Juan :wave:t3:

3 Me gusta

Yo, como le cambié el mango por un Ikon Bulldog de 90mm, no le he dado importancia al color mate :face_with_hand_over_mouth::innocent::sweat_smile::yum:

Lo que sí o sí quería es que fuera de color plateado, creo que es el color mas discreto a la hora de quedarse marcada por las manchas de jabón/cal…

Me gusta la robustez pero también te digo que si tuviera una placa como la R89, KCG o cualquiera de esas que son mas planas, pero que las sensaciones fueran iguales a las que siento ahora, me daría igual :thinking:

Yo lo que si cambiaría y lo comenté días atrás es la parte trasera de la tapa, esos tetones que son mas altos debido al grosor de la placa, hacen que limpiarla entre ellos sea algo mas “complicado”

Sé que Kike comentó de una bayeta de microfibra, como de las toallas que vende Decathlon para la piscina etc…al ser mas finas entran bien en el hueco.

Un saludo crack! :beers::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muy buen análisis! Y quería hacerte una pregunta que quizás has comentado ya, pero en ese caso no lo he visto. Cuando haces tus análisis , te afeitas con barba de 1 día? o 2, 3? A ver porque cambia mucho la perspectiva. Por ejemplo yo a diario me puedo afeitar con la Rockwell en el número 4 haciendo 2 pasadas y retoques…pero con barba de 3 días , usar ese plato se me hace una tarea larga, complicada e incómoda. Tengo que usar el 5 o el 6. Con la Highproof un afeitado diario es un lujo, con barba de 3 días es poco mas que una carniceria por lo menos para mi. Por eso, esa es mi duda, si te afeitas a diario o cada cuantos días para los análisis de cada maquinilla.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, Juan.

2 Me gusta

Entiendo que no te guste,pero me parece que el mango no podría ser de otra manera; en sí mismo, el hecho de llamarse “Piccolo” es una declaración de intenciones.
Gracias por la revisión, leí en algún sitio y pensaba erróneamente desde entonces que Fatip era una marca turca. Ahora lo tengo claro.

1 me gusta

La Virgen Santa! Vaya idea de 24 quilates!!! Para esta semana tengo maquinilla que revisionar pero eso es la mejor idea que oí este año desde que mi novia me dijo que le pasará la leche :sweat_smile:

Sin bromas, creo que podría ser la combinación ideal…lo voy a probar seguro!

2 Me gusta

Como no darle la pelota a Marshawn Lynch y perder el SB? Creo que eso es de todos los tiempos. Llevan muchos golpes en la cabeza amigo :sweat_smile:

Dan Campbell tiene jugadas de Hail Mary en 1st down :rofl:
A ver que se inventa está noche. Los Lions tienen posibilidades, hasta con Dan Campbell :joy:

2 Me gusta

Muchas gracias por leer @LucasA y muchas gracias por tu pregunta. Creo que es muy buena!

Tienes toda la razón cuando dices que es diferente una barba diaria que de 2 o 3 días y, lógicamente, el afeitado también será diferente. Tengo dos maneras de afrontar las revisiones.

La primera es si revisiono una maquinilla que conozco bien, una mía. Entonces ya la he usado con varios días de barba y también a diario y no necesito invertir 2 días en crecer la barba.

Otra cosa es cuando me presta alguien una maquinilla y el afeitado es nuevo. Lo que hago normalmente es no afeitarme el viernes y hacer el afeitado el sábado por la tarde o el domingo por la mañana. Así tengo una barba de 2-3 días y se nota bien la diferencia. El resto de la semana es afeitado diario.

Los peines abiertos son mis preferidos. De largo diría yo porque son los más versátiles para diferentes situaciones. Especialmente cuando tienes barba más larga o pelos duros pero diarios. Ahí se va notar más la diferencia con los peines cerrados.

Muy buena pregunta que también me sirve de reflexión para mejorar el proceso de revisión. Gracias @LucasA!

2 Me gusta

Pero esto también le da jugo al espectador @McAco. No nos olvidemos que esto son los EEUU donde el espectáculo (también en el deporte) es rey.

Yo lo aplaudo. Los Steelers ganaron un partido está temporada con solamente field goals. Te quedas como la rana que se va cociendo en la olla lentamente…que aburrimiento.

2 Me gusta

:rofl:
Touché!

Muy buen comentario @Alquimista. El problema no lo tiene la maquinilla, lo tengo yo!

La verdad es que la compré por otras cualidades que tiene. El mango no me gusta pero en conjunto me parece una maquinilla muy lograda en lo estético y su formato influye en eso también. No siempre más grande es mejor.

Gracias por comentar @Alquimista!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Jose María… :+1:t3:

Pd:Todos coincidimos en la gran calidad de las fotos que haces, así que yo no me quedo con las ganas de preguntarte con que las realizas, a lo mejor lo has comentado en alguna revisión anterior y se me ha pasado ese dato… :pray:t5:

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta y creo que si, que puedes añadir a tu revisión como se comporta una maquinilla con un afeitado diario o con un afeitado de 3-4 días. Mas días no, porque si ya nos dejamos 7-10 días, la mayoria accedemos a un cortabarba antes de afeitarnos.
Hace muchos años años ( unos 9-10) cuando usaba maquinas electricas, veia un canal de youtube electricshaveguide( sigue ahi lo puedes ver). Y el muchacho hacia análisis como los que haces vos Jose Maria, pero sobre Maquinas electricas . Y hasta hizo un libro gratuito que se bajaba de su pagina, explicando todos los detalles de las distintas maquinas electricas. Y algo que él hacia en sus revisiones, justamente era ver el comportamiento de la maquina en barba de 1 dia y en barba de 3 días. Y para mi es muy interesante. Porque una Henson es fabulosa para afeitado diario…pero una barba de 4 días??? dificil aun con una cuchilla feather. Te mando un abrazo y siempre fiel a tus revisiones.

4 Me gusta

Un placer poder compartir afición con vosotros @Deion!

Utilizo una cámara Olympus E-M1 II con una lente Olympus 60mm f2.8 Macro. Aparte de eso utilizo diferentes focos para iluminar que con fotos macro se convierte en muy necesario.

He utilizado otras lentes en el pasado pero he notado que con la 60mm me cubre la mayoría de las fotos que hago. Así me ahorro tiempo porque no tengo que andar cambiando objetivos.

3 Me gusta

Gracias por la aclaración… :+1:t3:

1 me gusta

Me parece un dato interesante porque la longitud del pelo combinada con la geometría y forma del cabezal cambia las sensaciones.

Completamente de acuerdo. De vez en cuando me rapo la cabeza y primero hay que recortar con la maquina eléctrica bien cortito…si no una maquinilla no hace nada.

Sí, sí, tienes razón. Comprendo la sugerencia. Prácticamente, con una maquinilla mía lo podría investigar. Con una maquinilla prestada ya es algo menos práctico porque simplemente no me sobra el tiempo pero es un punto interesante.

La Henson es lo que tiene…el buzón condiciona el corte mucho. Para bien y para mal. Mayoritariamente para bien pero en casos de pelos largos, solo hay una solución…peines abiertos!

Otr para ti y gracias por leer y por comentar!

2 Me gusta

Yo es que no me terminaba de adaptar a un mango de 85mm, lo siento corto en mi mano y por eso combiné la Rockwell 6S con uno de 90mm y encantado, mucho más cómodo y encima he ganado unos gramos mas de peso y me mola el equilibrio que tiene :yum:

He visto a otros compañeros que han hecho eso también, como por ejemplo Sandro cambiando el mango de su Rockwell.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta