Magnífica revisión José María.
La verdad es que la maquinilla es muy bonita ( estos italianos…) pero por ahora voy servido.
Un abrazo.
Lo es pero quizás no solamente por tu mano. El cabezal de la R6S tiene su volumen. Conocemos el diseño y que realmente lleva dos placas base en una cada vez que la utilizas porque la tapa es normalita. Pero su culo es voluminoso (ya ves como me motivo yo para utilizar las maquinillas
).
Creo que en la revisión también lo nombro en el reparte de masas de la Rockwell. Está al límite de lo que se siente cómodo. Lo que la salva es su moleteado que es muy bueno. Pero con un mango más largo y con un moleteado aún mejor a parte de la inyección estética que le da el mango de la iKon, es inevitable que la maquinilla como conjunto, mejore.
@HarryLime le puso una Stork Aristocrat (como el también es de nobleza, es lógico) y le queda de chupete. Claro, yo le podría ponerle ese Stork a mi guadaña o desbrozadora y también le quedaría de maravilla. Mango excepcional. Pero sí, es una muy buena alternativa.
Creo recordar que él usa la R6C…?
Gracias por leerla @Kaesarev!
Esta es apta para incluir en la Lista de Kaesarev?
Muchas gracias por tus palabras y por leerla @Jimenjos!
Con eso lo dices todo. Hay muchas culturas que han añadido su granito de arena a las bellas artes pero creo que ninguna cultura lo hizo como los Italianos. Te imaginas que el arte abstracto hubiera sido inventado en Italia??? Imposible. O el Cubismo??? Tonterias.
Esta maquinilla creo que es una que se aprecia si la tienes pero que tampoco la echas de menos si no la tienes. Es otro punto a favor…no enablea pero no defrauda.
Otro para tí.
En efecto,uso la 6C ![]()
La verdad es que no me ha convencido. Tengo curiosidad por la Oliworks M3teorite, y posiblemente la Blutt br1 1.20 o la Durdan La Faulx, por vicio mas que por necesidad y me estoy quieto.
Le tengo el ojo echado…!
Te mando la ajustable ? ![]()
Excelente pregunta ![]()
![]()
![]()
, éso nos da una referencia muy útil, el tipo de barba, piel y días sin afeitar de nuestro Lord of The Razors @Hosay18
Yo le sugeriría a José María incluir al inicio del apartado del afeitado, a modo de especificaciones su tipo de barba, piel y días sin afeitar, que aunque puede ser repetitivo en cada análisis, es útil porque habrá quien lea sus revisiones por primera vez ![]()
Me gusta la sugerencia. Incluiré algo sobre el “banco de pruebas” en las revisiones. Buena aportación!
Muchas gracias ![]()
Hola compañero @Hosay18
Disculpa que abuse (otra vez) de tus amplios conocimientos.
A dia de hoy mi maquina preferida (tampoco tengo tantas) es una CB de aluminio con la placa cerrada C, que me proporciona afeitados con un gran apurado y suavidad. Uso cuchillas Derby (ya se que no te gustan) porque es lo que me va mejor para no cortarme.
Tengo ganas de comprarme mi primera maquinilla de peine abierto. Aunque mi piel tolera pocas bromas, creo que tras dos años de afeitandome al estilo clasico ya domino lo suficiente la tecnica como para lanzarme a probar esta familia de geometrias.
He estabo buscando maquinas de peine abierto que:
-Sean baratas, porque no me quiero gastar un paston sin saber que tal lo tolera mi piel
-Pesen poco, idealmente de aluminio, pero parece dificil
-Apuren mas o menos como una CB con placa cerrada C
He llegado a encontrar tres maquinillas que mas o menos pueden adaptarse a estoa parametros: las razorock old type y SLOC, y la Fatip que analizas en este hilo.
Tu que opinas: esta fatip, puede ser una digna competidora de mi karve CB, o es pedir demasiado?
Muy buenas compañero @mcolom!
No hace falta disculpar nada. Y eso de amplios conocimientos…cada día aprendemos algo nuevo.
Vale, perfecto. Una maquinilla suave pero con relativamente buena eficiencia, ligera, peine cerrado y una cuchilla menos afilada para proteger. Buena información.
Todas maquinillas de las que hay revisiones. La SLOC disfrazada de Yaqi Mellon porque esa va por el mismo camino.
Son muy diferentes. Yo no compararía la Karve CB en aluminio con cualquiera de estas maquinillas. No sería justo ni para la Karve ni para las más modestas. Cada una juega dentro de un cierto campo. Dicho eso, sí que podemos comparar funcionalidad.
Para mí, Razorock siempre ha ofrecido opciones muy prácticas y razonables. La Old Type sigue siendo una maquinilla modesta que a mí me gusta mucho. No estoy diciendo que es superior en puntuación a unaLambda Ares v2 pero dentro de su campo, para mí es la mejor compra por menos de 30 Euros.
La SLOC no sé si se puede comprar aquí en Europa. Yo no la he encontrado. Pero la Mellos de Yaqi es más o menos igual. Otra maquinilla que me gusta pero que ya tiene un carácter algo más específico. No es igual de intuitiva como es la Old Type. Es una elaboración sobre el diseño clásico de las primeras maquinillas de afeitar que tenían peine abierto. Como la Old Type.
Y finalmente llegamos a esta Fatip Piccolo. La más bonita de las tres que nombras, sin duda. A mí el mango es lo que menos me gusta de esta maquinilla. Es verdad que ofrece más versatilidad con los dos peines pero yo casi siempre prefiero el peine abierto. Y en este caso, estás buscando una maquinilla con peine abierto o sea que la ventaja de la versatilidad, no aplica. Es una maquinilla con un cabezal algo más grande que la Old Type y quizás un pelo más eficiente que la Old Type pero también algo menos indulgente. Tiene algo más de espacio entre los dientes.
Por el precio de las maquinillas que nombras, no va a perder nada por probarlas. La Old Type es mi favorita. Es más equilibrada y “normal” que las otras dos. Y más en línea con la placa C cerrada de tu Karve CB.
La Fatip tiene un mango completamente diferente al de la Karve, mucho más pequeño. No exagero cuando digo que es el mango más pequeño que tengo. Eso necesita una adaptación. Es algo más eficiente que la placa C cerrada de la Karve. Diría placa C abierta, tirando hacia placa D cerrada.
La SLOC o Mellon es diferente. No tiene uno pero dos peines abiertos. Afeita bien pero no es una maquinilla con peine abierto tradicional.
Espero haberte dado una perspectiva más amplia! No te vas a equivocar con ninguna de las tres. Y no te olvides de mirar la Mühle R41 que también puede ser una opción ionteresante. No es un peine abierto tradicional, pero casi. Yo le hice la revisión a su versión con mango de tortuga, la R103.
Muchisimas gracias!!
Bueno entonces, atendiendo a tu informacion, empezare con la razorock old type y dependiendo de que tal vaya, si veo que puedo soportar mas caña, mi intentare una Fatip de peine abierto, pero con el mango mas largo.
La R41 me genera respeto, antes me tiene que ir bien con OCs mas indulgentes!..
Exacto. Fatip utiliza los mismos cabezales para todos sus modelos. Tienen la Grande que tiene un mango más equilibrado y tienen la Retro que tiene un mango más largo pero también más fino. Hay para todos a elegir en mangos pero los cabezales siempre son los mismos.
Te vas a divertir con la Old Type y creo que es una elección equilibrada que te va a funcionar bien y que es un buen punto de partida para empezar con un peine abierto. Que vivan los peines abiertos!
Hola @Hosay18
Bueno, finalmente me compre la merkur 41C entendiendo que es la misma geometria Old Style. Ya he hecho un par de afeitados y me ha ido bien, sin problemas. Sin embargo si te digo la verdad buscaba conseguir mas apurado, o sea que… acabo de comprar un cabezal de R41!!
A ver que pasa…
Buenos días @mcolom!
Sí, mas o menos van por ahí las dos. El diseño es muy clásico.
Me alegro! Son diseños que ofrecen afeitados sin problemas. Cómodos. Sin apuro máximo pero tampoco con cortes.
Hombre! Muy bien. La R41 te va dar más margen de juego. Ofrece más espacio para acercar la piel al filo. El ángulo de corte también es más “atacante” que el de la Old Type/41C. Seguro que te va a gustar.
Disfrútala con mucha salud!
Un abrazo,
JM
Hola @Hosay18
Oye tu pues mi primer afeitado con la R41 y una permasharp nuevecita ha ido bastante bien. Apurado de escandalo, un poco de irritacion en las zonas mas delicadas, y algun punto rojo. Eso si, se la nota peligrosa, no me he despistado ni un segundo, creo que con esta no se puede ir con el piloto automatico!!
Un abrazo
Eso era de esperar…
No se puede ir con piloto automático, eso es verdad pero peligrosa tampoco es. Tiene exposición, hay que ir con calma y necesitas unos cuantos afeitados con ella para comprenderla y saber lo que puedes y no puedes hacer con ella.
Recuerda que esta está unos cuantos peldaños más arriba de la Old Type y la 41C. Con esta ya te puedes nombrar “afeitader” ![]()
Lord Razor, yo la tengo y bonita es un rato.
Yo la suelo usar bastante, el problema que como tenemos tantas.
Gracias por la revisión.