Sin embargo, si me dermitis la intromisión, para mi me resulta mucho mas agresiva y mas suave a la vez que el Open ,de Merkur. El Open de Merkur me suele dejar puntos rojos, y esta sin embargo. no
Muy buena revisión, como nos tienes acostumbrados.
Gracias.
Muchas gracias por leerla @Francisco44!
Gracias por leerla @Metalero!
Estupenda revisión, es casi un mandamiento leer tus revisiones cuando nos interese una maquinilla, muchísimas gracias!![]()
![]()
![]()
Muchas gracias por leerla @FRIVEIRO!
Gracias por la confianza pero no es para tanto tampoco.
Hay mucho material en este mundo y muy diferente. Si le añadimos todas los elementos individuales y personales que aportamos al afeitado, la ecuación se convierte en Matemáticas de alto nivel. Yo no quiero dar las respuestas a esas ecuaciones por dos razones.
La primera razón es porque no puedo. No soy ni omnipotente ni omnisapiente. La segunda razón es porque la respuesta final no es lo más importante de la ecuación. Lo más importante es comprender el contexto y el contexto somos nosotros mismos.
Para poder controlar, en gran parte por lo menos, la ecuación, tenemos que comprender los elementos que podemos controlar. Empezando por nosotros mismos. Cómo es nuestra barba? Cómo crece? Cuánto crece? Cuales son nuestras preferencias y necesidades. Eso ya es más de 3 cuartos de la batalla ganada.
Y después lo que queda es buscar algo que se adapte a esas necesidades de la mejor manera. Para poder hacer eso, necesitaremos aprender algunos terminos y conceptos básicos para poder interpretar resultados y saber cómo se han obtenido. Tanto los resultados buenos como los malos suman. Al tener eso también bajo control, podemos completar la ecuación.
Y como todos los elementos pueden y van a cambiar, esa ecuación a lo largo de nuestra vida siempre será diferente. Por eso no doy respuestas puntuales. Lo que sirve como respuesta hoy, puede no servir como respuesta para mañana. No hay 1 respuesta, va a haber muchas durante una vida entera.
Lo bonito de este Foro no es encontrar la maquinilla perfecta. Lo bonito es poder ser testigo de todos esos caminos que van evolucionando a lo largo de todas estas vidas y ver todas esas respuestas diferentes de esas ecuaciones. El viaje, como muchas veces, es el premio. No el destino.
Lo que más disfruto de tus revisiones,es el nivel técnico y el detalle con las que las elaboras, y uno obtiene información muy específica del desempeño de la misma, es como hacerse una idea de la maquinilla sin haberla usado,es un gran aporte al foro y a cada uno de sus usuarios, en mi caso personal ya se lo que me gusta, maquinillas con un Gap de 0.70 a 0.80 y con una exposición de hoja que apenas se perciba, hay un día que quiero algo más agresivo, pero para el día a día, me gustan las que sean amables con la piel, asi que a seguir disfrutando!!!
“maquinillas que salgan bien en una foto tropical”
![]()
Una pregunta, @Hosay18:
Estoy valorando comprar la Fatip Grande de peine abierto ¿Sabes si el cabezal es el mismo de esta Piccolo SE de la revisión?
Hace tiempo que tengo ganas de una maquinilla de peine abierto y mango largo, esta me parece muy bonita (este tipo de estéticas me pierden) y de precio está muy bien. Si el cabezal es el mismo, por lo que comentas en la revisión, me va a encajar bastante bien y con el mango más grande, probablemente, sea más cómoda de usar que la Piccolo.
Pues si puedo te daré una respuesta @Pilgrim.
Sí, lo es. Fatip hace un poco como Mühle. Utiliza el mismo cabezal pero cambia los mangos. Así tienen el Piccolo, el Grande y el Retro con el mismo cabezal pero diferentes mangos.
De acuerdo con ambas cosas. La estética es muy clásica. Podría ser una maquinilla de 1930. El peine abierto, el cabezal curvado y los tetones largos que pasan por la placa, todo muy de época clásica.
Son cabezales bastante cómodos de usar por la gran superficie de contacto que ofrecen en el plano de afeitado. Además, puedes modular el ángulo de corte bastante bien por la forma del cabezal.
Sí. Yo no soy de mangos cortos pero reconozco que para la Piccolo, dentro de su estética, le queda bien. Para uso diario a mí no me va mucho. El mango de la Grande es muy cómodo. El de la Retro es más largo pero también más fino. A mí me gusta pero algo fino sí es.
Suerte y a divertirse con tu Fatip!
¡Muchas gracias, compañero!
He visto que tienen el Retro, pero me da la impresión de que el Grande va a ser más cómodo para uso frecuente, entiendo por tu comentario que tú también lo ves así.
Totalmente. Para mí la longitud del mango es lo más importante seguido por el grosor. El de la Retro me gusta a mi pero el de la Grande le va a funcionar a todo el mundo bien.