Revisión: Feather AS-D2

Gracias por la revisión, José María.

1 me gusta

Gracias por otra estupenda revisión Jose María… :+1:

La maquinilla tiene un diseño bonito, con buenos materiales y un buen agarre, pero la eficiencia brilla por su ausencia.
Una pregunta que siempre me hice…¿la probarían antes de ponerla a la venta cuando la fabricaron?..es que viniendo de los Japos me extraña que no comprobaran lo poquísimo agresiva que es … :thinking:

2 Me gusta

Mi teoría al respecto es que está pensada para barbas “ralas” japonesas… No le encuentro otra explicación…y que sean en cambio las cuchillas tan afiladas será para compensar supongo…

Un saludete

5 Me gusta

Antes de empezar en este apasionante mundo del afeitado y sólo leyendo algunos pequeños esbozos en foros y demás, me di cuenta que las cuchillas Feather siempre estaban en boca de todos por su efectividad.
Con el tiempo las he ido usando en situaciones muy específicas (barba de tres o más días) y con determinadas maquinillas (siempre de caracter “suave”) como la Athena que es el más claro ejemplo de simbiosis perfecta; aunque bien es cierto que la griega hace efectiva cualquier cuchilla que se le ponga, tal es su calidad.
Cuando descubrí que también hacían maquinillas, vi que algo no encajaba con la firma y su prestigio, como un diseño muy espartano (recordemos que las cuchillas japonesas se presentan en blister de plástico de 10 cuchillas envueltas en celofan) y que además el precio era un tanto desorbitado teniendo en cuenta la competencia. Hablo de un par de años hacia atrás, ojo.

EMMO ha sido ampliamente superada en ese rango de calidad precio y realmente , en lo que a mí respecta, sigue sin interesarme como modelo de maquinilla.

Excelente revisión. Felicidades.

1 me gusta

Tiene algo mas de versatilidad que la Popular pero ya no me acuerdo de la última vez que me afeité la cara con ella. Tiene que hacer años…

Yo no gastaría dinero en una mejora muy discutible sobre la Popular.

1 me gusta

Gracias por leerla @McMoran!

Gracias a tí por leerla @McAco!

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Deion!

Seguro que la probaron pero esto es lo que siempre decimos. Cada probador es un mundo. Yo reconozco que es muy difícil diseñar una maquinilla que le va funcionar bien a todo el mundo. Siempre tienes que elegir entre eficiencia y entre suavidad. Y, como queda demostrado con esta revisión, la manera de obtener dicha suavidad o eficiencia se puede lograr con diferentes geometrías.

A alguien de Feather le gustó porque la sacaron así. :man_shrugging:

1 me gusta

Son dos posibilidades muy lógicas. Los asiaticos ya no tienen tanto vello y los pelos son menos duros y más finos.

Y lo de las cuchillas, hay mucha gente que usa cuchillas afiladas en maquinillas menos eficientes y vice versa. No es rara la idea @sir_eider.

2 Me gusta

Así es. Aún hoy en día las de segunda mano valen lo suyo. Y no llega al nivel que Feather alcanza en sus cuchillas.

Muchas gracias @JMaria!

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por tu magnífica revisión…como todas …
Interesante maquinilla ..:grin:

1 me gusta

Muy interesante revisión :+1:
También en mis inicios me hizo babear pero comentarios en los foros sobre su suavidad me quitaron las ganas aparte de su precio…ya venían maquinas CNC americanas más interesantes :flexed_biceps:

1 me gusta

Gracias por leerla @Kaesarev!

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Karboro!

1 me gusta

Gracias por leerla @vicentej!

Creo que muchisima gente pensó lo mismo que tú @vicentej. Supongo que eso también fué la razón por la cual después Feather no volvió a sacar una maquinilla “premium” pero dos maquinillas mucho más modestas.

1 me gusta

Excelente revisión @Hosay18.

Dicho lo cual, me parece una maquinilla sobrevalorada donde las haya, 198 euracos actualmente en un comercio amigo, todo por el famoso “Made in Japan”, ni que fuere acero valyrio. Por ese precio, qué te diré, te podrían invitar a cenar de etiqueta en el consulado de Japón y bailar un lento con la señora del cónsul, Aiko Minabo Taduro :kissing_face:

2 Me gusta

Muchas gracias estimado @Flanagan! Gracias por leerla;

Sí, estoy de acuerdo con eso. A mí también me parece cara para lo que es. No es mala pero por 200 Euros hoy en día te compras mucha maquinilla…

:rofl:
Si la señora se llama así…mejor no dejar caer el sake…

1 me gusta

Las piezas de acero por sinterización son componentes metálicos fabricados a partir de polvo de acero que se compacta y luego se calienta a temperaturas bajo su punto de fusión para unir las partículas. Este proceso, también llamado pulvimetalurgia, permite crear piezas complejas con alta precisión, durabilidad y una gran variedad de propiedades mecánicas, siendo común su uso en la industria automotriz, herramientas y componentes industriales. Proceso de fabricación Compactación: Se presiona polvo de acero en un molde con la forma deseada.Sinterización: La pieza compactada se calienta en un horno a temperaturas controladas (generalmente entre (750-1300) °C) para que las partículas se unan y la pieza se densifique sin llegar a fundirse.Acabado: Las piezas pueden someterse a procesos adicionales como calibrado, tratamientos térmicos o mecánicos para optimizar sus propiedades finales, como la resistencia y la dureza. Características y ventajas Alta precisión: El proceso permite lograr tolerancias geométricas y dimensionales muy estrechas.Diseños complejos: Es posible fabricar geometrías intrincadas que serían difíciles de obtener con otros métodos.Eficiencia de material: El proceso minimiza el desperdicio de material, haciéndolo más eficiente que el mecanizado.Producción a gran escala: Es muy eficiente para la fabricación de grandes volúmenes de piezas.Propiedades mecánicas: Se pueden obtener propiedades comparables a las de aceros macizos de alta aleación, alcanzando alta resistencia a la tracción.

Pues supongo que las Feather Artist Club DX utilizan este proceso .

3 Me gusta

Buena revisión @Hosay18 , y yo tengo la de los tres canales. Y con soporte, y en la caja creo que pone AS-D2. Con cuchillas Feather es muy fina y apura bien. Con Wizamet R también. A mí me gusta por su desempeño fácil y sencillo.
Saludos

3 Me gusta