Revisión: Filomatic Inox

Muchas gracias por tu comentario @Erick! No siempre todas las revisiones me salen igual. Intento ser informativo, claro y entretenido pero no es fácil.

Hacemos lo que podemos, con lo que tenemos, donde estamos!
:muscle:t3:

1 me gusta

Esperaba con ganas esta. Para mí, fue una verdadera revelación cuando el año pasado la descubrí. Nadie la quería en una venta en el Zoco de un compañero, y yo me animé a adoptarla. De las mejores compras a ciegas, fue amor a primer afeitado. Hoy por hoy tengo 3 y me falta para completar la colección la roja y la verde (lisas que son las que estoy coleccionando, también hay una gama con rayas, como la que tú tienes).
Me alegro de que te haya gustado Jose María @Hosay18, y por supuesto, muchísimas gracias por otra estupenda revisión.
Un abrazo!

1 me gusta

Aha. O sea que las otras las escribí para Pepito Flauta??? A las otras no le tenías ganas no? Que te bloqueo eh! :joy: :joy: :joy:

Me junto contigo. Para mí también lo fue.

Sí, la roja parece ser la que más se busca. Es normal, yo siempre lo digo. Las rojas afeitan mejor!

Y mucho @JosCab! Mira la puntuación. Esta viejita le ha dado un buen repaso a muchas maquinillas modernas…

Un placer. Muchas gracias por leerla y por compartir tu historia con esta maquinilla! De eso se trata!

Otro para tí…y a ver si le tienes un poco más de ganas a la próxima revisión tambien eh… :joy:

1 me gusta

No seas retorcido maldito :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy:
:fist_right:t3: :fist_left:t3:

1 me gusta

Un abrazo crack :wink::+1:t3:

1 me gusta

Una revisión fabulosa como todas las de @Hosay18 , estuve un poco apartado del foro últimamente. La que era de regalo para fidelizar la compra de cuchillas es la que es blanca y de aspecto barato, era el final de la marca y se les ocurrió regalar maquinillas para vender cuchillas…El tema material de construcción no lo pude aclarar por más que busqué. La que yo le mande a @Hosay18 es claramente de las de plástico que son todas las rayadas en el mango. Las primeras que fabricaron que son las lisas, pues hay gente que dice que es fibra vidrio y gente que dice que es resina, no veo claro la diferencia salvo tratar de dar mas valor a un plástico sobre otro, el bolígrafo Bic de un euro es de plástico, pero la pluma Montblanc de 1000€ es de resina, que es un plástico, como las brochas que compramos todos contentos porque son de resina, que es un plástico. ¿Vale el acabado aterciopelado y el pulido a espejo de la Montblanc más que el plástico del Bic? Pues ya estamos en la eterna discusión de lo que vale y lo que cuesta. En mi opinión personal, y teniendo de los dos tipos, los mangos de las filomatic son de plástico inyectado en moldes. Hubo un intento en otro foro de que el actual propietario de la marca nos volviese a hacer la filomatic, y lo que contestó es que los moldes de metal tenían más de cincuenta años y que eran inservibles, y no lo dijo pero se intuía en la respuesta… Joder macho me voy a molestar para vender cien maquinillas a unos frikis del afeitado clásico. Bueno eso lo digo yo, pero fue la sensación que me dió.

3 Me gusta

Ya sólo buscan su negocio, no la calidad ni la duración de la vida del producto como se hacía antaño

1 me gusta

Muchas gracias @Rick! Muchas gracias por dejarme usar la maquinilla! Ya está camino de vuelta.

Diferentes materiales con diferentes características. El Polietileno (el plástico común) es muy resistente a golpes y casi no requiere ningún mantenimiento. La fibra de vidrio es una combinación de fibras de vidrio y resina. Este material se puede hacer flexible. La resina también le proporciona caracteristicas más fáciles de trabajar y moldear.

Para gustos, culos :+1:t3:

Tiene su lógica que pensara eso. Un proyecto de esos necesita una inversión de capital y de tiempo y si un empresario hace las cuentas, quizás no le sale a cuenta. Como decías tú antes? La eterna discusión sobre lo que vale y lo que cuesta. Otra vez.

1 me gusta

Aunque yo sea de los que le gustan hacer las cosas bien para que duren, también comprendo la perspectiva de un empresario que se ve confrontado por un mercado donde los productos son los que son y sus precios también. Y lo más determinante…los clientes también son lo que son.

Si los clientes boicotearan los productos “inferiores” y baratos, los fabricantes automáticamente fabricarían productos de mejor calidad a precios acordes con esa calidad. Pero la realidad es diferente.

La realidad es que si un comprador se puede ahorrar 3 Euros, los ahorra. Y el mercado se adapta. Cada vez más nos movemos hacia una sociedad de utilidad y no de propiedad. Lo queremos rápido, fácil, barato y desechable.

2 Me gusta

Va por modas…

No hace mucho se pedia mas de 50e por una Filomatic Inox… era muy buscada…

Ahora no esta en su mejor momento… no tiene mucha demanda.

Tampoco no hay muchas en el mercado…

4 Me gusta

Yo pienso que ya todos los que la querían tener ya la tienen,de ahí que tenga menos demanda… Ha pasado también con otras maquinillas más modernas por las que también hubo “fiebre” que luego se pasó…

Un saludete

3 Me gusta

Muy buena revisión Jose María, yo hace poco me hice con una ROJA rayada nada más y nada menos… Algo ya muy difícil de ver, a veces salen en venta negras pero creo que las más cotizadas sean la roja y la verde, son máquinas con muchos años y como en España lo viejo a la basura y encima siendo en su mayoría de plástico, pocas quedan en buen estado.

1 me gusta

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:
Son las que mejor afeitan!

Enhorabuena! Me alegro mucho por ti.

A mí me sorprendió muy gratamente la Filomatic Inox. Afeita muy bien, Funciona muy bien. Tiene mucho carácter e historia. No es una maquinilla cualquiera como hay hoy en día. Si te gusta coleccionar un poco, creo que una Filo puede tener un sitio en cualquier colección y con utilidad diaria si hiciera falta.

1 me gusta