Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón American Blend de Fine.
En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:
Se trata de una formulación de base de sebo sin ingredientes estrella, pero al menos no tiene parabenos y funciona muy bien.
En cuanto al packaging:
Caja de cartón con diferente info en los laterales, formulación e ingredientes, modo de uso, peso, etc.
Dentro, tarro plástico un poco más pequeño de lo que estamos acostumbrados, con cierre a rosca y que contiene la pastilla de jabón.
Respecto al producto en sí:
Se trata de una pastilla de jabón duro de triple prensado de 3,5 oz (100 gr) cuya formulación es de base de sebo (yo la tengo rallada y comprimida en el tarro), que tiene una gran longevidad puesto que usaremos de media unos 0,6 gr que nos dará para 166 afeitados, unos cinco meses y medio de usos diarios.
Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.
Con 8-10 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.
Segunda batida con la primera incorporación de agua.
Tercera batida con el segundo agregado de agua.
Resultado final:
Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:
Es una espuma con cuerpo y mantecosa, se genera fácilmente y no necesita demasiada agua, pero mejor ir incorporándola poco a poco.
Muy del estilo de los sebos de siempre que todos hemos conocido y usado hasta antes del boom artesano.
En cuanto a la fragancia, recrea fielmente a Rive Gauche de YSL, cuya pirámide olfativa es: anís estrellado, romero, bergamota, lavanda, geranio, clavos de olor cumarina, pachulí, musgo de roble, madera de gaiac y vetiver.
Para muchos, Rive Gauche es uno de los más claros ejemplos de olor Barbershop, en realidad es un Fougere con características de otras familias, una fragancia limpia y pulcra, elegante, muy aromática y con mucho toque de barbería.
Vale, pero esto a qué huele? En el jabón no encontraremos tantas notas, básicamente es una mezcla de lavanda y anís, sustentada por el pachuli y con fondo amaderado-musgoso, es rico y se parece mucho al EDT de YSL.
En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con shavette, funciona perfectamente y es muy válido para ser usado con navajas.
En cuanto a sensaciones en general es un jabón cremoso, que protege y desliza bien y tiene un buen post.
Un muy buen jabón de características muy similares en comportamiento a Valobra y similares, saca nota en todos los aspectos, por lo menos es el parecido que yo les saco.
Consideraciones finales:
Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 3,5 oz (100 gr) que nos va a durar mucho porque se utiliza muy poco producto (casi 6 meses de uso), que huele muy bien con una fragancia icónica y con un precio muy económico (pastilla refill 8$ y tarro con pastilla 15$), pero teniendo también en cuenta que actualmente el jabón ya no se produce en formato triple prensado, diremos que si lo encontramos por ahí a buen precio, es totalmente recomendable.
Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo