Revisión: Fine Accoutrements American Blend (triple prensado)

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón American Blend de Fine.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Se trata de una formulación de base de sebo sin ingredientes estrella, pero al menos no tiene parabenos y funciona muy bien.

En cuanto al packaging:

Caja de cartón con diferente info en los laterales, formulación e ingredientes, modo de uso, peso, etc.
Dentro, tarro plástico un poco más pequeño de lo que estamos acostumbrados, con cierre a rosca y que contiene la pastilla de jabón.

Respecto al producto en sí:

Se trata de una pastilla de jabón duro de triple prensado de 3,5 oz (100 gr) cuya formulación es de base de sebo (yo la tengo rallada y comprimida en el tarro), que tiene una gran longevidad puesto que usaremos de media unos 0,6 gr que nos dará para 166 afeitados, unos cinco meses y medio de usos diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 8-10 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es una espuma con cuerpo y mantecosa, se genera fácilmente y no necesita demasiada agua, pero mejor ir incorporándola poco a poco.
Muy del estilo de los sebos de siempre que todos hemos conocido y usado hasta antes del boom artesano.

En cuanto a la fragancia, recrea fielmente a Rive Gauche de YSL, cuya pirámide olfativa es: anís estrellado, romero, bergamota, lavanda, geranio, clavos de olor cumarina, pachulí, musgo de roble, madera de gaiac y vetiver.
Para muchos, Rive Gauche es uno de los más claros ejemplos de olor Barbershop, en realidad es un Fougere con características de otras familias, una fragancia limpia y pulcra, elegante, muy aromática y con mucho toque de barbería.
Vale, pero esto a qué huele? En el jabón no encontraremos tantas notas, básicamente es una mezcla de lavanda y anís, sustentada por el pachuli y con fondo amaderado-musgoso, es rico y se parece mucho al EDT de YSL.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con shavette, funciona perfectamente y es muy válido para ser usado con navajas.

En cuanto a sensaciones en general es un jabón cremoso, que protege y desliza bien y tiene un buen post.
Un muy buen jabón de características muy similares en comportamiento a Valobra y similares, saca nota en todos los aspectos, por lo menos es el parecido que yo les saco.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 3,5 oz (100 gr) que nos va a durar mucho porque se utiliza muy poco producto (casi 6 meses de uso), que huele muy bien con una fragancia icónica y con un precio muy económico (pastilla refill 8$ y tarro con pastilla 15$), pero teniendo también en cuenta que actualmente el jabón ya no se produce en formato triple prensado, diremos que si lo encontramos por ahí a buen precio, es totalmente recomendable.

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

46 Me gusta

Gracias por la revisión!!! :ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Esta revisión querido Alfredo era necesaria y había que hacerla sí o sí.

Te felicito y te doy las gracias, jabonazo, lástima una vez más que la cagaran haciéndolo ahora mórbido y costando más caro, cuando como tú muy bien dices este siendo duro le sacas un puñao más de afeitados.

Un saludo y muchas gracias fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Coincido con esta opinión, no tengo el jabón, pero cayó en mis manos el after y me encanta su aroma, tanto que estas navidades ha entrado la EDT.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

Yo tengo todos los Fine Accoutrements en este formato y son muy buenos jabones. La pega es el tamaño y el envase que es una putisima mierda de dimensiones colosales.

No obstante en las jaboneras de Tabac se cargan muy bien.

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias Sr

1 me gusta

Gracias por el curro Alfredo.

1 me gusta

No es el mejor formato, la verdad…la calidad del plástico es un poco fuchi, y la boca del tarro es pequeña…lo bueno que tiene dentro de lo malo, es que al no necesitar mucha carga, no es demasiado incómodo ya que se hace rápido.
Ahora con los nuevos de diferente formulación, han cambiado también el formato del tarro y tiene mejor pinta.

2 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Misma situación.
Yo como amante de los perfumes, uso habitualmente Rive Gauche, así que fue ver la gama de Fine y no poder resistirme, la tengo completa con jabón, loción, bálsamo y edt.
Refleja fielmente el aroma de YSL y la onda barbershop.

1 me gusta

Muchas gracias. Me gusta mucho este aroma :drooling_face:

Muchas gracias por tu revisión y por tu tiempo

1 me gusta

A tí por leer :+1: :wave:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Rive Gauche es un aroma muy reconocible. Buen apunte.

1 me gusta

Uno de los jabones con los que más he disfrutado. Qué decepción me llevé con la versión vegetal, fragancia similar pero la experiencia ni de coña :face_with_raised_eyebrow:

Para espumar yo puse la pastilla en un bote vacío de Taylor, y muy bien.

1 me gusta