Revisión: Fine Accoutrements Lavender Pour Homme (triple prensado)

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón Lavender pour Homme de Fine.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Se trata de una formulación de base de sebo sin ingredientes estrella, pero al menos no tiene parabenos y funciona muy bien.

En cuanto al packaging:

Caja de cartón con diferente info en los laterales, formulación e ingredientes, modo de uso, peso, etc.
Dentro, tarro plástico un poco más pequeño de lo que estamos acostumbrados, con cierre a rosca y que contiene la pastilla de jabón.

Respecto al producto en sí:

Se trata de una pastilla de jabón duro de triple prensado de 3,5 oz (100 gr) cuya formulación es de base de sebo, que tiene una gran longevidad puesto que usaremos de media unos 0,6 gr que nos dará para 166 afeitados, unos cinco meses y medio de usos diarios.

Yo tengo dos pastillas (200 gr) ralladas y comprimidas en un recipiente para mayor comodidad.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 8-10 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es una espuma con cuerpo y mantecosa, se genera fácilmente y no necesita demasiada agua, pero mejor ir incorporándola poco a poco.
Muy del estilo de los sebos de siempre que todos hemos conocido y usado hasta antes del boom artesano.

En cuanto a la fragancia, recrea el aroma de Czech & Speake Oxford & Cambridge, cuya pirámide olfativa es: menta, romero bergamota, lavanda, musgo de roble y sándalo.
Vale, pero esto a qué huele? Pues básica y principalmente es una fragancia de lavanda, redondeada y matizada con algunas notas más.
En el jabón lo que encontraremos es un lavandazo un pelín cítrico y refrescado por la menta, las demás notas no las percibo.
Fragancia simple, limpia y muy agradable.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con shavette, funciona perfectamente y es muy válido para ser usado con navajas.

En cuanto a sensaciones en general es un jabón cremoso, que protege y desliza bien y tiene un buen post.
Un muy buen jabón de características muy similares en comportamiento a Valobra y similares, saca nota en todos los aspectos, por lo menos es el parecido que yo les saco.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 3,5 oz (100 gr) que nos va a durar mucho porque se utiliza muy poco producto (casi 6 meses de uso), que huele bien con una fragancia agradable y con un precio muy económico (pastilla refill 8$ y tarro con pastilla 15$), pero teniendo también en cuenta que actualmente el jabón ya no se produce en formato triple prensado, diremos que si lo encontramos por ahí a buen precio, es totalmente recomendable.

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

45 Me gusta

Ahí tiene su like, buen hombre :smile:
Gracias por revisar

1 me gusta

Gracias de nuevo por la revisión :+1:
Ésto es un sin vivir, no se da a bastó con tanto jabón, afortunado el qué tiene mogollón de ellos :rofl: y los cata

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

El aroma de esta jabón es exquisito.

1 me gusta

Muchas gracias por compartir

1 me gusta

Gracias por revisar, no soy muy lavandero así que bueno es para descartar :+1:

1 me gusta

Excelente! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión y compartir tus experiencias con nosotros

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero, mañana mismo me doy un homenaje con jabón y after…aroma riquísimo!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión! Si es tan bueno como el cuenco de FA, seguro que cumple de sobras.

1 me gusta

:+1: Gracias por los matices y finas consideraciones sobre este jabon.

1 me gusta

Pues todo iba muy bien, hasta que leo que ya no se fabrica en triple prensado.
¿Pero es que no van a dejar títere con cabeza?

Parece que cada producto que funcionaba bien y era económico desaparece o cambian su formulación…

Una pena.

Gracias por la revisión, el dibujito recuerda al cella.

1 me gusta