Revisión: Focus Dynamic EVO R48-5

Yo hasta envie un mail a Focus y me comentaron que tenia que usar cuchillas enteras partidas y el segundo mail me recomiendan que no apriete , pero que su focus dynamic es apreciada por su apurado y finura . Que el rarito soy yo :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Quiza es una maquina diferente , que no digo que no . Pero es que con mi Rockwell y leaf twig me afeito de maravilla desde el primer dia . Ahora me da hasta miedo pillarme una blackbird , estoy por ir a por la 6S de cabeza :joy:

1 me gusta

Es que la R6S es mucha R6S…en lo que hace y cómo te deja la piel hay pocas que le ganen. Lo que no le favorece es su aspecto y unas cuantas otras cosillas. Pero te puedo dar una buena comparación.

Esto es como echarle un polvo a una chica que no es la más guapa de todas. Cuando apagas la luz, todas son más o menos igual de guapas…pero el resultado es el mismo.

:rofl::rofl: Para no preguntartelo en el hilo de la blackbird . Podriamos comparar blackbird con 6S a nivel de sensaciones ? Tengo el morro caliente con la blackbird . Pero ahora estoy acojonao con la experiencia Focus

Sí que se pueden comparar. Son similares en varias cosas. Las dos hechas de un material duradero. Con las dos puedes obtener un afeitado apurado. Las dos tienen unos fans incondicionales.

Y también hay diferencias claro. El apurado en la R6 lo puedes modificar más fácilmente que en la Blackbird. La Blackbird tiene un aspecto diferente que no la R6. Los precios (y sitio de compra) son diferentes. La Blackbird no tiene enemigos, la R6 sí.

Al final hay una cosa que las dos hacen muy bien y eso es ofrecerte un resultado de afeitado muy bueno. La manera en lo que lo hacen difiere. La R6 te ofrece mucha versatilidad con sus placas y un afeitado muy bueno. La Blackbird es preciosa y te ofrece un afeitado muy bueno.

Cuáles son tus necesidades y preferencias?

Tengo la 6C y la considero la maquina perfecta ,de momento …, imbatible calidad -precio , muy buen apurado y fiable . Pues eso que afeite de pm con pocas pasadas , sin irritaciones , que deje sensacion de que ese afeitado no lo puedes hacer de mejor manera. Y por supuesto disfrutarlo , que no sea aburrida

2 Me gusta

A nivel de precio no me haria nada pagar 100-200 si se que estoy pagando por un buen producto el cual voy a disfrutar y me va a durar toda la vida . Por eso me planteo 6s vs blackbird

2 Me gusta

En funcionamiento no hay mucha diferencia entre la 6S y la 6C. Para eso investigaría si la Blackbird te va cubrir las preferencias y necesidades que tienes. Con la Blackbird vas a notar más la cuchilla que con la Rockwell. Es una maquinilla mas puntiaguda, la Rockwell es más redonda.

1 me gusta

Lo tengo en cuenta :thinking::blush::+1:t3: Gracias !

1 me gusta

Curiosa está FOCUS…

Amos a ver …

Parece la Oneblade Génesis de los pobres con matizes…

Pesa menos, por lo que parece más inconsistente, tiendes a apretar, cosa que en los afeitados normales nunca se hace. Me da la impresión que la versión R-50 en acero da más seguridad en el afeitado al pesar más.

Ojo con el jabón, si es mucho y pegajoso, la maquinilla tiende a flotar, lo que dificulta el afeitado.

Cierto que es efectiva y de afeitado muy suave, similar a la Oneblade Génesis, salvo que está última al pesar más, te da más sensación de seguridad.

El juego del pivote del cabezal basculante está pensado para que aprietes en un rango y se mantenga el afeitado con la geometria diseñada. Logras de esa forma un afeitado suave en el rango de desplazamiento del pivote.

Si te pasas de fuerza y no tienes que hacer mucha, tiende a tropezar, de forma que no te das un afeitado agradable ya que parece que vas a tropezones. Mejoras si das pases cortos, en pases largos es difícil mantener la presión sin que des tropezones.

Es por eso que es válida para afeitados lentos, si intentas correr topea el pivote.

La veo buena para principiantes del afeitado clásico y que vengan de las MULTIHOJAS, poco peso, indulgente y efectiva. Puedes cargar que no te va a dañar.

Por la contra, no la veo para afeitater que quieran un afeitado agresivo con objetos de lograr un buen CDB, no pasa de efectividad media. No digo que sea mala efectividad, solo que no llega a la efectividad de otras maquinillas más eficientes.

Creo que funciona mejor con geles de afeitado, jabones más fluidos o lociones hidratantes.

No arrastra el jabón en el afeitado como hacen las maquinillas más rasposas, como una ROCA, R41, SEYGUS 1.25 que arrasa con todo lo que pilla.

HACE un afeitado CLAC-CLAC… parece que haces percusión por el movimiento del Pivote… sería interesante ver cómo puede funcionar esa maquinilla con el pivote bloqueado.

Al ser suave creo que funciona mejor con hojas más filosas tipo FEATHER o BIC.

Es mi primer afeitado, confirmare impresiones con más afeitados.

6 Me gusta

Muchas gracias por compartir sensaciones @Gacelito!

Si, bueno… solo me he afeitado una vez y con una hoja permisiva… pero creo que necesita una hoja filosa tipo BIC.

Necesito mas afeitados, no es una maquinilla intuitiva. Recomiendo un periodo de aprendizaje. Por ejemplo una FEATHER POPULAR no necesita aprendizaje. Esta Si. Por que tiene un manejo peculiar.

Mi primer fallo fue usar un jabon Top SAPONIFICIO VARESINO 70 ANIVERSARIO con consistencia pastosa y claro, al pasar la maquinilla parecia que hacia Surf… y es complicado el margen de fuerza a aplicar, si das poca fuerza, no se activa el pivote y si das mucha topea el pivote y trompicon al canto.

Lo primero fue simplemente colocar una cuchilla y colocarla correctamente. El tipo que diseñó la maquinilla incluso mencionó en uno de sus videos que esto era algo con lo que incluso él tenía un problema, pero que superó cualquier problema rápidamente una vez que aprendió a hacerlo.

Lo segundo a tener en cuenta y que repito es la presión que se necesita para que la cabeza se activara y girara correctamente. A diferencia de las maquinillas tradicionales DE, SE o incluso Gem, nos enseñaron a usarlas sin ningún tipo de presión y, sin embargo, aparece esta maquinilla toda preciosa con pivote basculante y que casi no pesa, tipo desechable GILLETTE con un cabezal muy plano (yo creo que fusilaron el diseño de la desechable KAI) en la que el diseñador dice que usemos presión y eso va en contra de todo lo que estábamos programados para hacer en este hobby y a la gente le cuesta mucho entender ese concepto.

Lo tercero es que la mayoría de los que la usan por primera vez no le dan la misma duración de período de prueba que cualquier afeitadora DE o SE que hayan probado antes y no les da tiempo a ver que técnica tienen que usar.

Creo que se vendieron bastantes focus R45, pero la gente ya no habla de usarlos porque están en una rotación tal que no se usa, excepto tal vez una vez cada dos meses. Y no se centran en que técnica usar. Esto es normal cuando se hacen rotaciones de varias maquinillas.

Recomiendo usarla en primeras pasadas y la ultima pasada con la SCHICK TYPE M a diales 5-6 si no se quiere irritación y a diales 7-8 si se quiere terminación espejo con una media hoja BIC cargada con inyector.

1 me gusta

¿Cómo?

1 me gusta

Cortas las aletas que sobran de la media hoja con una tijera fuerte.
Cortas los salientes picudos de la media hoja.
Metes la media hoja recortada con cuidado en el inyector.
Usas el inyector para meter la media hoja en la Schick type M.

En el caso de usar unas:

Schick type I - EVERSHARP HYDROMAGIC (1954-1958) “I”

o las versiones Schick femeninas type K

, no hace falta inyector para meter la media hoja en el cabezal.

2 Me gusta

Lo dicho…

Los de Focus le han fusilado el diseño a las Japos de KAI razor Corporatión.

1 me gusta

Objetivo conseguido con media cuchilla BIC en una Parker injector.

Gracias @Gacelito !

2 Me gusta

A mandar… no problemo…

Ya verás que afeitados…

Poco van ganar los fabricantes de hojas SCHICK INYECTOR.

2 Me gusta

Pues sí, porque metes la hoja cortada en el cargador y la introduces desde allí, sin pillarte los dedos.

2 Me gusta

Aquí estamos pa ahorrar…:crazy_face::crazy_face:

2 Me gusta

Mejor hoy con R-48

Me se ha ocurrido meter una cuña positiva (cuña entre base y hoja) y ha mejorado la eficiencia y sigue siendo segura, noto más la hoja como corta. Medias hojas BIC…

He descubierto que para hacer pasada a contrapelo sobre todo en el area del menton. Mejor hacerlo mirando al techo.

No hay problema de hacer afeitados cada 12h.

Ideal para afeitados sin prisas.

A tres niveles la considero nivel 2.
A nivel 1 me quedo con la FEATHER POPULAR.
A nivel 3 sin duda la REX AMBAJADOR, a dial 3 ta bien.

2 Me gusta