Revisión: Focus Dynamic EVO R48-5

Comprendo que te haya pasado eso. Yo la primera vez con la Dynamic también me resultó raro encontrarle su movimiento. Pero despues de dos pases, zasssss. Como un cuchillo caliente pasando por mantequilla. Que gusto.

1 me gusta

Eso es lo que me pasa a mi con la otra ultra suave y súper apuradora

1 me gusta

A mí lo que me molestaría de la OneBlade es el precio (yo necesito la más eficiente de 350 dólares) y que tengo que comprar otras cuchillas que sólo voy a utilizar en esta.

O comprar más monofilas claro… :thinking:

:flushed: :scream: :flushed: :scream:
Vaya ideas que me das! Vade retro Satanas!
:joy:

Me alegra que te gusten las maquinillas italianas. :wink:

Pero quizás en US haya un digno contendiente al trono.
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?t=18555

2 Me gusta

Sí, también lo estuve pensando. Ya me habías indicado el enlace otra vez. Pues que quieres que te diga…me lo voy a pensar. Esta Highrazor también utiliza cuchillas de doble filo y parece tener un pivote bien ingeniado también. Todo con imanes neodynium. Tengo una navaja con un imán de estos y en la navaja no me gusta. Quizas en la maquinilla sí.

Me lo voy a pensar porque ya digo, si todas las monofilas afeitan así, no tiene sentido comprar otra de doble filo.

Y sí! Me están gustando mucho las maquinillas Italianas. Es la verdad. En mi top 3 hay 2 Italianas y una Americana. Pero solo hay una maquinilla de la que tengo 4 copias…la Rockwell 6 :rofl:

Me voy a pensar lo de la High Razor @ischiapp. Cuál es tu opinion sobre ella?

1 me gusta

Yo tengo esa versión, Cada uno tiene su propia experiencia, pero siendo novatillo no he tenido problemas no con el ángulo ni colocando la cuchilla.
También es cierto que para esto último miré con atención un vídeo, pero vamos, no tiene gran complicación.
Y eso que no es la evo que tiene postes para sujetar la cuchilla.
Un saludo, gran Sir!

2 Me gusta

Sí eso fue una gran (pequeña) modificación. Buen apunte! La mía sí que tiene esas guías diminutas pero muuuuuy útiles.

Yo ya casi me había olvidado como era afeitarme con una de estas (cartuchos) de esta manera. La Dynamic EVO lo hizo fácil al final. Muy contento de haberla encontrado y probado. Muy satisfecho con el resultado y la manera que afeita.

1 me gusta

Yo lo que más odio
De esa máquina es eso las cuchillas que usa que estás obligado a ellas y para mi no son las mejores eso es lo que me tira un poco para atrás y que no logro sacarles más de dos afeitados y eso que tengo poca barba y blanda

1 me gusta

A las cuchillas de la OneBlade? No le sacas más de dos afeitados buenos? Y odias eso? Pues amigo, puedes cambiar. Hay más cosas que probar en este mundo del afeitado. Ya te digo yo que he encontrado mi primera monofilo, me gusto mucho y ahora estoy mirando la segunda. No la OneBlade por eso de tener que comprar otras cuchillas.

Creo que tengo unos cuantos cientos (probablemente más de mil) cuchillas listas para utilizar. Para qué comprar una OneBlade? Para comprar más cuchillas? :joy: Estoy loco pero no tanto

2 Me gusta

Pedazo de remisiones, José María. Gracias por compartirlas.

1 me gusta

Vaya nota final mas tremenda :scream:
Tiene que afeitar de lujo.
Gracias por compartirlo en tus revisiones :+1::smiley:

1 me gusta

Excelente revisión, como siempre.

Pero permiteme que te diga que no tienes perdón de Dios. Todo el foro celebrando la llegada de la más bella (Rockwellgate) y vienes tú y dices que hay otra aún más bella, cual madrastra de Blanca nieves.

Muchas gracias, una vez más.

2 Me gusta

Las FHS no son muy afiladas. Pero puedes usar cuchillas GEM si les quitas el lomo. Son más afiladas y duraderas. No salen baratas porque, por lo que yo sé, sólo se encuentran en UK, pero aún así son más baratas que las FHS y le darás una segunda vida a la Oneblade.

1 me gusta

Sí. Para mí ha sido así desde hace tiempo.
Especialmente con los nuevos modelos.
Que usan cuchillas estilo AC.

No tengo ninguna información.
No hay experiencia directa.
Estoy intentando hacer un intercambio.
Me interesa un montón.

Por ahora, solo viendo las características técnicas, me gusta mucho.
En teoría, es un gran avance.
Más ligero, más equilibrado, más eficaz en el apriete, más estable en el basculamento.
Personalmente, también me parece más agradable en el diseño.

Tan pronto como pueda probarlo, compartiré mis impresiones.

EDIT:
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?p=398116#p398116

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras Guille! Es un placer poder compartir.

1 me gusta

Exactamente @vicentej! Afeita de lujo. Además es roja! Y solo utiliza la mitad de la hoja, dandote el doble de afeitados. Y es roja! Y no vale más de lo que vale una Styletto por ejemplo. Ya te dije que la tienen en rojo también???

Un elemento que me agitaba la curiosidad mucho era el cabezal. Lo veía tan reducido comparado con las maquinillas de doble filo que no me podía hacer una idea clara como funionaría eso. También el sistema de fijación de la cuchilla. Necesitas doblar la cuchilla para partirla, no se corta con una tijera como hago para las shavettes donde no quieres esa curva al final. Me pareció una idea brillante utilizar esa curva como una especie de muelle entre las dos partes del cabezal para que no se mueva. Y funciona a las mil maravillas. Sin cuchilla, la parte superior del cabezal se puede soltar fácilmente. Con la cuchilla montada, no se mueve.

Utilizar algo que es más fácil de hacer (partir la cuchilla es más fácil que coger unas tijeras, buscar el medio, cortar un lado, después el otro, guardar las tijeras) como procedimiento estandar para poder utilizar tu maquinilla es útil. porque todo el mundo lo va a hacer.

Hacer las cosas dificiles, facil. O más facil. Y con muy buenos resultados. Porque eso al final es lo que cuenta. Yo os cuento la realidad, un buen resultado. Y despues intento comprender por qué llegamos a esa realidad. Si la maquinilla no afeita, yo no me puedo inventar ventajas. no tendría sentido.

Y esto te lo cuento todo solamente sobre el cabezal. La revisión podría haber sido 8 paginas en vez de 5…vaya maquinon.

3 Me gusta

Viniendo de ti es mucho decir que está la numero 1 en tu ranking de maquinillas , son muchos aspectos los que tocas en cada una de tus revisiones así que será justificado , otra que tengo ganas de probar… :laughing::hugs::call_me_hand:t2:
Gracias por la revisión

1 me gusta

:joy: @tente

Mil perdones te pido. Lo sé. Vamos por partes.

Mi querida Rockwell 6 siempre tendrá un sitio especial en mi corazón afeitader. Solo tiene una puntuación de 75 pero eso no lo cuenta todo. Yo la utilizo como la guía, la referencia de todo esto. Como yo digo siempre, si quieres describir las capacidades y cualidades de algo siempre tienes que hacer una referencia a otra cosa. Esto es bueno…comparado con qué? Esta afeita bien…y cual es tu cuadro de referencia, la Blackbird o la china XX5-2?

La Rockwellgate más que descubrirnos una maquinilla muy buena fué un evento. Mundial según he podido ver en otros foros también. No fuimos los únicos (gracias a @cjg4497) que se dieron cuenta de ello. Esto no le sube la puntuación a la R6 pero sí que hace más épica aún su historia.

Y de eso se trata para mí. Yo no os doy las medidas y los datos y las mediciones de una mquinilla en una revisión. Yo os quiero contar una historia. De como esa herramienta influye en mi vida, en mi realidad. Compartir una história, creo que eso cala mucho más en nuestras memorias que simplemente una puntuación.

Y si eso quiere decir que no tengo perdón de Dios, pues así sea. No creo que haya (un) Dios. Si que creo en el Universo que nos une a todos y a todo. Seguiré contando os mis historias, sin ánimo de ofender o enablear. Simplemente para pasarlo bien y compartir experiencias. Y de eso soy más que culpable!

1 me gusta

Buena sugerencia. Esto es lo que me fastidia a mí. Acabo de explicar que lo que me gusta de la Dynamic es que hace las cosas fáciles y la OneBlade (que vale 300 dólares porque quiero la más eficiente) me obligaría a pedir cuchillas (que solo puedo usar en la OneBlade) en el Reino Unido (que no está cerca) y probablemente tener que lidiar con aduanas y hacienda.

Qué quereis que os diga…a mí se me quitan las ganas de probarla. Lo siento.

1 me gusta

Yo intento reflejar todo lo que encuentro en una maquinilla. Datos y medidas son solamente una parte @Lenmar. Lo más dificil es captar todo lo demas. Y todo eso en conjunto te proporciona con tu realidad para una maquinilla.

Como siempre digo, para entender bien la revisión, tienes que comprender un poco al revisor. Para mí lo primero que respeto es el resultado. Tengo barba, uso la maquinilla y obtengo un resultado. Eso es la Realidad de la que parto. Te voy dar un ejemplo muy concreto.

Ayer me afeité con tu Henson AL13 V2++ por primera vez. Eso me dio un resultado. Y a partir de ahí voy investigando. Intenté encontrar información sobre ella para ver que dicen otros sobre ella. Estuve buscando las diferencias entre la V2 y la V1. Medí algunas cosas. Pero siempre en función del resultado que me dio. En mi cabeza ya tengo una opinión sobre esta maquinilla. Ahora iré repitiendo para corraborar si esa opinión es la correcta. Otros jabones, otras cuchillas, la prueba del Derby. Pero siempre para verificar ese resultado que me da (la Realidad).

Y cuando tengo todo eso es simplemente hilarlo todo en una historia que sea agradable de leer. Al empezar, nunca sé exactamente como irá el cuento. Tengo unos marcadores que utilizo para empezar a contar pero después es todo libre.

Al final la puntuación es compuesta por 20 elementos en 5 categorías. Intento captarlo todo pero nunca se puede supongo. Habrá sistemas mejores y peores, esto funciona para mí. Quizas dentro de un tiempo cambian mis gustos y tengo que modificar el ranking. Por ahora es la mejor, pero no es la referencia. Esa sigue siendo la R6.

2 Me gusta