Revisión: Focus Dynamic EVO R48-5

Me he animado @ischiapp. La Highproof Razor viene hacia Galicia…

3 Me gusta

Pues me gustaría probarlas pero no sé si sabré hacer las manualidades jajajsjj

1 me gusta

Es facilísimo. Créeme que si lo hago yo lo hace cualquiera. Un tirón con alicates y listo.

3 Me gusta

Y donde se puede comprar esta maravilla? Hypeadores, que sois unos hypeadores y la necesito para ya :joy:

1 me gusta

Yo la compré en la web de Focus: AQUI

Pero también la tienen en Rasoi: Busca AQUI

En Rasoi en este momento no tienen stock pero normalmente reponen rápido. En Focus siempre hay pero son algo más caros.

Una duda: crees que es una maquinilla resistente, duradera??
Ya sé que no eres la bruja Lola pero qué sensación te da??.
Lo pregunto porque esos tornillitoooossss…
Especialmente los que sirven de eje en el mango.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por tan detallada revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Eso es una muy buena pregunta @tente. Yo también me lo he preguntado. Y surgió la pregunta porque veía las marcas que quedaban de la hoja (de acero) al montarla. Cuántas veces vas a poder hacer esto antes de que erosiones el aluminio bastante para que el cabezal ya no quede fijado?

Creo que no será un problema. Y te digo porque pienso eso.

El aluminio es de la serie 6082. Es muy resistente. No se exactamente cuanto pero sé que es más resistente que el 6061 y de ese material tengo muchos objetos desde hace mucho tiempo. Si el 6061 ya resiste tanto y el 6082 es aún más resistente, seguro que va a durar una vida.

El punto que veo que puede inflluir es al cargar la cuchilla. Hay que presionar un poco para deslizar el cabezal en su posición cerrada pero en ese momento bajas la curva de la hoja un poco con la uña y tampoco hay mucha fricción. Otra razón por la cual pienso que no habrá desgaste.

Otro sitio donde tuve mis dudas es en el muelle. El cabezal pivota por medio de un eje y un muelle dentro del mango. El muelle va protegido por una pieza que contacta con el cabezal. Aquí se ve bien

Se ven marcas de uso pero es normal en el aluminio. No creo que esta pieza se gaste como un trozo de mantequilla en el desierto.

Los tronillos a los que tu te refieres son algo que a mí no me preocupa nada. Los tornillos son de acero inoxidable! Si algo va a sobrevivir el cambio climático, son los tornillos.

Resumiendo: que el aluminio no es tan duro y resistente que el acero es un hecho. Que esta maquinilla nos va a servir toda una vida? Yo creo que sí. Que se estropea despues de una decada de uso? Pues por 70 euros me compro otra. La durabilidad no me preocupa.

3 Me gusta

Estas palabras viniendo de un Ayudante de contenidos es un cumplido. Muchas gracias!

1 me gusta

Muchísimas gracias Sr @Hosay18 por tan completa y detallada revisión de esta magnífica y peculiar herramienta de afeitado y por compartirla!!

1 me gusta

Muchas gracias por las palabras de agradecimiento Sr @Jeroaviles!

1 me gusta

Gracias por tan gran revisión, gran aporte

1 me gusta

Gracias por leerla @Johnny!

Impresionante descripción, la verdad es que da gusto leer cómo funciona, explicado con todo lujo de detalles, tiene que ser un maquinón cómodo y efectivo, para ser la NUMBER ONE, he intentado mirar el precio pero no he visto nada :man_shrugging: Curioso lo de limpiar la espuma con la parte de atrás, esa me la apunto. Leyendo la revisión me ha asaltado una curiosidad, Focus: Italia, rockwell: EEUU, mühle: Alemania, Tatara: Portugal, yo sé que tú de esto pilotas un montón… ¿Y en España? Gracias por la revisión!!

1 me gusta

Gracias por tus palabras @Acire_Es, se agradece mucho. Es un maquinon efectivamente pero (y esto lo repito frecuentemente) para mis requisitos y gustos.

Siempre limpio el borde de las patillas con el lateral corto de una maquinilla convencional. Con esta lo hago con la parte de atras. Asi veo perfectamente el borde de la patilla y donde tengo que cortar.

En España tenemos la Seygus. Le estoy haciendo la revisión esta semana para presentarla el viernes. Hasta ahora estoy intentando de coleccionar información. Información mía y de otros (foros, revisiones, etc.) pero no hay casi nada relevante. Lo que voy encontrando lo pongo en el hilo que abrí sobre esta maquinilla.

1 me gusta

Ok gracias @Hosay18, voy a echarle un vistazo y estaré atento a la revisión, no conocía nada en España aparte de Lea y la Toja, preguntando se va a Roma!

1 me gusta

Lo primero, gracias por estas pedazo de revisiones.
Y lo segundo, estoy buscando una maquinilla para usar sobre todo en verano. Con el sol, playa, piscina, etc. la piel siempre sufre un poco más, y busco algo para afeitado diario, que sea “benevolente” con la piel de la cara.
Para diario uso una 6s, placa 4 (a veces 3), y 5 para barba de un par de días.
Cuando ya estaba casi decidido, aparecen estas pedazo de revisiones y me hacen dudar más.
Dudo entre ésta, la Tritok Concave y la Henson Medium (el primer modelo)… Y sólo quiero comprar una :grin:
De la Dynamic me echa un poco para atrás la presencia de piezas móviles, ya que he tenido una Leaf y una Leaf Twig y las dos me han acabado dando problemas.
Aún así, de estas tres, ¿Cuál recomendarías para los afeitados de verano? Muchas gracias.

2 Me gusta

¿Qué problemas te han dado? ¿Se ha roto?

1 me gusta

Sobre la Twig abrí un hilo. Se rompió el tornillo que sujetaba la pieza móvil de la cabeza al eje al poco tiempo de tenerla. Por cierto, reacción de 10 de yourshaving.com, que me ofreció inmediatamente la posibilidad de reponerla o devolverme el dinero.
Tiempo después, la Leaf normal (la de tres hojas) perdió la “resistencia” que hace el cabezal, con lo que a la mínima presión caía hacia atrás y no “recuperaba”. Esta vez hablé con Leafshave.com y me enviaron otra sin coste, máquina que ni ha salido de la caja.
Igual ha sido doble mala suerte, pero las dos maquinillas que he tenido con piezas móviles me han salido rana.

2 Me gusta

Es un placer hacerlas para el foro y sus miembros.

Aquí ya entramos en un campo de dermatología. Yo no soy dermatólogo. Sí que puedo opinar sobre el afeitado.

Muy bien, esto ya nos da una referencia de tu piel, la efectividad de la maquinilla que soportas y el apurado que buscas.

Como sabes quizás, tengo las tres. Yo te recomendaría las tres pero creo que tu pregunta no permite esa respuesta :sweat_smile:

La Dynamic solo tiene una pieza móvil que es actuada por un muelle que se encuentra en un agujero cilíndrico en el mango. Aunque se rompiera el muelle en dos, por la forma donde está metido, seguiría funcionando. Otra cosa es que se rompa el eje (hecho de acero inoxidable, raro que se rompe) o uno de los tornillos del cabezal (también AI, raro que se rompe). No creo que den problemas las piezas móviles en esta configuración.

Yo te recomendaría la Henson. Es la más tradicional de las tres y tiene un plano de afeitado muy noble. Tambien es la que menos te va a exigir en terminos de técnica. Las Focus apuran mucho si quieres y son muy buenas pero si quieres afeitarte de una manera donde la piel tenga un contacto más level con la cuchilla, la Henson.

3 Me gusta