Revisión: Focus Dynamic EVO R48-5

Muchísimas gracias, otra vez :wink:

1 me gusta

Sabeis si esta es la versión EVO o es la antigua? me hago un poco de lio con las fotos porque incluso en la web de Focus son distintas a las de la revisión…

A ésa le falta el rebaje en la tapa con la inscripción de la marca. Será más antigua no?
Edito: sí que en web oficial esta ésa misma foto, debe ser un error.

1 me gusta

La foto de la web oficial es lo que me hace dudar

Sí pero la definición es correcta, igual que las otras. Solo cambia el código de color (Evo 5, 6…)
Antes de comprarla tendrías que confirmarlo con la tienda.

1 me gusta

Una maquinilla con esta puntuación ha de considerarse como futurible. Como tal, tengo una duda, @Hosay18, y es sobre lo que has comentado respecto a la cuchilla.
Dices que la mejor cuchilla será la de doble filo que partas por la mitad. Consideras que las que vienen cortadas ya de fábrica, como las Treet Platinum u otras, no ofrecerían las mismas prestaciones? O que por el contrario, estas últimas sirven perfectamente.

2 Me gusta

Es más crucial que eso @Alcagri, necesitas partir la cuchilla por medio. Cortada no sirve.

En la revisión hay foto de la cuchilla cuando la cargo.blos bordes doblados forman un muelle para mantener el cabezal en su sitio con la cuchilla cargada.

No es por prestaciones es para fijar el cabezal.

1 me gusta

Gracias. Tengo una cajita de Treet partidas, ya les daría otra utilidad

1 me gusta

Gracias por compartir la revision, muy completa.
Estoy buscando una monofilo para incorporar al afeitado ya que me llaman la atencion la estetica del cabezal y el poder utilizar las mismas cuchillas partidas.

Esta me llama mucho la atención es llamativa ( roja :heart_eyes:), por la revision veo que afeita de lujo , encima tengo la prima Tritok Concave 52 .
Otra que me llama la atención es la leaf thorn , lastima que no tenga una revisión de ella para comparar.

De todas formas si la has utilizado y puedes comentar algo…de lujo , si no buscare mas información .

No tengo prisa en comprarla , hasta el mes que viene minimo…o algo mas ( si puedo aguantar).
Que locura de ahorro :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

1 me gusta

Gracias por leerla @Trepasuelos!

Vale. Lo más importante siempre es entender tus necesidades. Solamente cuando tenemos eso claro, podemos empezar a encontrar opciones entre las que podemos elegir.

Sí, la tengo y la he utilizado. Te voy contar mis experiencias en corto y después indicaré los usos para la que yo la veo más práctica.

Es una monofilo con un cabezal estilizado y reducido. Además tiene un cabezal fijo. Esto tiene dos ventajas: puedes afeitar las áreas difíciles fácilmente y puedes controlar la presión en el cabezal a gusto.
El sistema de carga es cómodo de utilizar, cabezal con un imán para fijar la cuchilla y una tapa que se aparta para poder cargar, enjuagar o sacar la cuchilla. Cómodo. lo que no me gusta mucho es que el cierre no siempre es ajustado. A veces la tapa no queda bien centrada y hay que moverla con el dedo a su sitio correcto.
Lo que tampoco me gusta es el equilibrio y la forma del mango. El mango tiene el peso en la parte inferior lo que le da un carácter muy vivo al cabezal. El cabezal no tiene peso de alguna clase y todo el peso que pongas al otro lado de la maquinilla se va a multiplicar exponencialmente. Podrían haber estilizado el mango algo más para reducir peso y crear un equilibrio que te de algo más de tacto hacia el cabezal. Las estrías longitudinales funcionan bien en seco y mojado pero sufren algo con jabón.

La Thorn (con algo más de eficiencia que la Leaf) apura bien. Deja un afeitado bueno. El cabezal es una delicia para poder llegar a todos los lados fácilmente. Desliza bien, se enjuaga bien, sin problemas.

Los usos que yo le veo: afeitado corporal aunque el equilibrio no le ayuda. Afeitado de barba, funciona bien y es fácil mantener un buen ángulo de corte.

Espero que te pueda servir de algo.

2 Me gusta

Muchas gracias,
Me sirve de mucho, es prácticamente una revision!!
hace que me decante mas por la diynamic evo , aparte de que la estetica me llama mas.
Gracias de nuevo por tu tiempo.

1 me gusta

Para mí la Dynamic también es mucho mejor para el afeitado de cara. Para afeitado corporal no. El cabezal basculante de la Focus ahí no ayuda y el hecho de que es más difícil de enjuagar fácilmente en la ducha hace que la descarte para eso.

Pero yo para el afeitado corporal tengo mi Feather Adjustable! :joy:

1 me gusta

Pues atraído por ocupar tan preciada posición en el ranking me he venido a esta magnífica revisión.

Muchas gracias por el ranking y por esta tremenda revisión…

Yo actualmente estoy con Rex Ambassador encantadisimo, pero únicamente para la cara, para la cabeza ya me he llevado algún disgusto con ella y solo soy capaz de hacer una primera pasada para “segar” lo más poblado, para repasar no hay manera, me cuesta mucho.

Me preguntaba si alguien la ha usado para la cabeza, parece una buena candidata…

1 me gusta

Hola
Precisamente yo la compré ayer, para ver si va bien para la cabeza.
Ahora estoy usando la vector, y con las de doble filo me pasa lo mismo que a tí.
La magnífica revisión de @Hosay18 me ha impulsado a comprarla, cuando la haya probado lo comentaré aquí.
Saludos

3 Me gusta

La EVo para mi es una maravilla, en la cara te deja CDBB en cuanto le coges el tranquillo al apoyo del cabezal. En la cabeza una maravilla, apura un huevo y no me corto, además es en la única maquinilla que puedo gastar las Astra Verdes. Comparada con la Thorn con esta última me hago más cortes en la cabeza y el mango se me afloja de vez en cuando si no la agarro de la sección superior del mango.
Pega de la EVo el agarre del mango, por eso le hice un agarre texturizado con la impresora 3D en goma.

4 Me gusta

Hola
Yo me afeito una vez a la semana con una R 41 de acero inoxidable, quería saber si está maquinilla apura como una R 41 por que con las de peiné cerrado me irritaba mucho la cara por que no me apuraban, con las slants igual hasta que descubrí la R 41 que me apura genial y estoy encantado, pero quiero probar algo que apure igual y quería saber si hay alguna maquinilla monofilo o alguna que se le parezca en apurado a la R 41, está apura mucho?

1 me gusta

Hola
Yo me afeito una vez a la semana con una R 41 de acero inoxidable, quería saber si está maquinilla apura como una R 41 por que con las de peiné cerrado me irritaba mucho la cara por que no me apuraban, con las slants igual hasta que descubrí la R 41 que me apura genial y estoy encantado, pero quiero probar algo que apure igual y quería saber si hay alguna maquinilla monofilo o alguna que se le parezca en apurado a la R 41, está apura mucho?

1 me gusta

Tu pregunta es simple pero la respuesta es compleja @Ansajordan.

La R41 es una maquinilla que apura muy bien. Tiene un gap reducido pero lleva la hoja bastante expuesta lo que le permite hacer un corte notable. Tu quieres probar una maquinilla que te ofrezca el mismo resultado que la R41 y eso no se puede contestar simplemente echando un nombre en la mesa.

Hay varias maquinillas que ofrecen un muy buen afeitado. Me atreveo decir que las primeras 25 maquinillas de mi Ranking Hosay cumplen eso. Las primeras 20 añaden otros elementos como estética o acabado. Las primeras 15 ya son maquinillas que lo hacen casi todo bien y las primeras 10 son muy buenas.

Para mí.

Y ahí tengo que introducir el matiz. Yo tengo unas ciertas capacidades, necesidades y preferencias. Me gustan eficientes y me gusta el aluminio. Eso se ve reflejado en mi ranking. A otro quizás no le va bien. Dicho esto te daré unos nombres de maquinillas que yo creo que se parecen a la R41 en corte eficiente, necesidad de técnica y buenos materiales.

  • Rex Envoy/Ambassador
  • Timeless Ti95
  • Blackland Dart
  • Razorock Old Type

Como ves, no incluyo la Focus Dynamic EVO. Yo creo que es una maquinilla indulgente aunque sea eficiente. El cabezal que más se parece al de la R41 es el de la Lambda Athena. La R41 tiene un cabezal con un “falso” peine abierto. La Athena igual pero en funcionamiento la Athena le gana en bastantes aspectos a la R41.

Si tienes algunas maquinillas en mente, nombralas y te podré dar alguna información más específica sobre ellas si las conozco.

2 Me gusta

Muchas gracias yo no llevo mucho en el afeitado clásico y probé con muchas maquinillas de peine cerrado y me hacían destrozos en la cara por que mi barba es dura y tenía que dar muchas pasadas para apurar, incluso probé de peine abierto y también slant, no me atrevía a usar la R 41 pero cuando la use cambio todo, apura sin esfuerzo, es muy efectiva y estoy encantado, pero a veces me gustaría probar cosas nuevas. Saludos

2 Me gusta

Las primeras tres que te nombro ( la Timeless de acero y la Karve Christopher Bradley con placa D abierta o cerrada también) en la lista apuran muy bien y son maquinazas. La Razorock es modesta pero tiene peine abierto y también afeita muy bien.

Suerte en tu búsqueda @Ansajordan!

1 me gusta