Revisión: Focus Dynamic EVO R48-5

Hola
En la karve Cristopher bradley se puede elegir la placa D y el peine pero pone también handle que pone del número 3 al 4 en su página web y no se lo que significa eso

1 me gusta

Es la longitud en pulgadas @Ansajordan. Recuerda que si pides en su sitio web en EEUU, al llegar a Europa el paquete pasará por Aduanas…

¿En el post de la revisión de la Focus EVO ROJA no la recomiendas?
Eso no es traición, es blasfemia, herejía…
¡Casi es motivo de instauración del botón dislike!

1 me gusta

No la recomiendo como maquinilla que tiene un parecido al funcionamiento de la R41.

Como maquinilla individual la recomiendo a alguien que esté buscando una monofilo con cabezal basculante.

La recomendación siempre va en función a la pregunta @bieliki.

Pero me gusta que me mantengas concentrado :sweat_smile:

2 Me gusta

No hay excusas que valgan.
Soy navajero y solo me pasaría a maquinilla por ésta EVO ROJA después de leer tu revisión.
Así que sólo se puede recomendar la ROJA (que todos sabemos que además de ser más bonita, afeita mejor).

3 Me gusta

Y cuánto cobran por pasar por aduanas?

1 me gusta

Parece ser que la Blackland Dart ha sido discontinuada
https://www.blacklandrazors.com/products/dart

1 me gusta

Mea culpa!

Pues muchas gracias. Eso es un toque de confianza que me das. Lo aprecio!

Hombre!!! Eres de los míos!!! Claro que sí, el ROJO siempre afeita mejor! Nada de dorado, negro o pulido a espejo pero el ROJO mueve al mundo!

:fist_right:t3: :fist_left:t3:

1 me gusta

@guzzi, es correcto. Yo cuando la compré el año pasado, compré la edición especial numerada de las últimas 150 copias. Yo tengo número 023.

Seguro que las habrá a la venta…

1 me gusta

Eso depende pero normalmente pagas IVA y después te meten varias tasas y costes de gestión. No parece haber una fórmula clara y eso nos cabrea bastante. Hay varios hilos en el foro donde se habla del tema.

2 Me gusta

Hola
Disculpa que te moleste con el mismo tema, mi R 41 pesa 108 gr he mirado las placas de la karve y la placa D el gap es superior a mi R 41 por lo que si la comiera tendria que cojer una con menos peso? Por que al tener más exposición si pesa mucho todavía la vuelve más agresiva. Muchas gracias por ayudarme

1 me gusta

Si te preocupa el peso, siempre puedes utilizar la Karve CB de aluminio. Normalmente cada uno determina cuanta fuerza necesita para poder manejar la maquinilla. Yo noto el peso pero no me molesta.

El gap solo tampoco dice mucho sobre como funciona. La R41 siempre va a tener un gap menor porque lo tiene de 0,23. Pero la exposición si que la hace muy eficiente.

Entonces para tener una karve que se parezca a la R 41 o un poco más agresiva cual debería cojer? La placa D lo tengo claro pero el peso y lo demás? Me gustaría que fuera igual de eficiente o un puntito más que la R 41

1 me gusta

La placa F de gap tiene 1,23 mm y la exposición es de 0,22 y positiva, es la que más se parece a la R 41? Es que ya te digo que la R 41 me va muy bien ya que no tengo que dar muchas pasadas si embargo con otras me irrito la cara de tantas pasadas que tengo que dar yo me afeito una vez a la semana y necesito efectividad, y la tengo con la R 41 pero quiero probar otra

1 me gusta

Aquí pone el gap de la actual R 41 y pone que es 0,85

1 me gusta

Aquí se habla de la exposición, no del gap

El gap es el espacio que hay entre peine y cuchilla. La exposición de la cuchilla es cuanto sobresale (o no) del plano de afeitado que es creado por la tapa y el peine.

1 me gusta

Hay muchas maquinillas que afeitan bien. No por ser iguales o muy parecidas a la R41 te van a ir bien. Para eso comprate una segunda R41. No hay otra como ella.

La Karve CB don placa D te va a afeitar muy bien también. Es muy eficiente. Como la Blackbird. Las Timeless también en gap 95. Si quieres maquinillas eficientes, hay un montón. Si quieres un clon de la R41, yo me quedaría con la R41.

1 me gusta

Entonces me tengo que fijar en la exposición, ok entonces para que sea igual que la R 41 debe ser la placa F, madre mia la G entonces debe ser mortal

1 me gusta

El peso influye algo pero tu fuerza muscular inbfluirá más que una diferencia de 50 gramos en mani diría yo. Yo hago afeitar una maquinilla de 100 gramos igual que una de 50. No es la maquinilla que afeita…soy yo.

La Karve la hay en aluminio, latón y acero. Entre acero y latón hay poca diferencia. Entre estas y aluminio, más o menos la mitad. Para gustos, colores.

La F me parece mucho. Estás confundiendo exposición con gap. El gap de la R41 es de 0,23. La placa F dices que tiene 1,23. Eso es 1 mm más!!! Es muuuucho más.

No se cuanto es la exposición de la R41. Es positiva, eso sí. Supongo sobre 0,15-0,2. Eso sí que quedaría en linea con la placa F. Pero el gap de la F te va dar sensaciones muy diferentes a la R41. Mucho mas eficiente y directo.

Yo me afeito muy cómodamente con la D. Es súper eficiente pero muy cómoda. Comparable con la R41. No en números pero sí en sensaciones. Que cuando la pruebes te parece mansa? Pues a por la E. Más que eso no debería ser necesario para obtener un resultado como con la R41.

No te fijes en los numeros. Cada geometría es un mundo. Si fuera así de claro, yo no haría revisiones.

2 Me gusta