Revisión: Gillette 195 Adjustable "Fatboy"

Muchas gracias @Castle!

Gracias a tí por leerla!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Como siempre impecable. A mi sí me gustan las de mariposa y ajustables. Y tengo ganas de un rockwell T2, así que me he pegado las manos a las piernas para no coger el móvil y pedir una después de esa revisión y la de la Black beauty. Maldito poder enableante que tienes🫨🫨

Muchas gracias a tí por leerla y por tus palabras @Bein!

Ya que estoy haciendo revisiones de mariposas…le haré una revisión a esa también. Todo para poder comparar un poco las vintage con las modernas. Creo que tiene sentido.

:joy: :joy: :joy:
Solo os saco los deseos secretos que tenéis dentro… :fire: :japanese_ogre: :fire:

1 me gusta

La revisión, como siempre, con mucha información de calidad.
Nos estás malacostumbrando.
La desempolvaré y meteré para una rotación.
Gracias José María!.

1 me gusta

Gracias por la estupenda revisión.
Comparto tu parecer cuando afirmas “… también nos ofrece sensaciones superiores que vienen de otros tiempos y de otras maneras de hacer las cosas.”

1 me gusta

La he tenido. Me parece una maquinilla preciosa y un trozo de historia. En su momento, creía que me daba muy buenos afeitados, pero por comparación, más tarde, me di cuenta de que no era así, incluso respecto a otras mucho menos glamourosas y más humildes. La mía tenía ciertas tolerancias que no terminaban de hacerla funcionar bien, hoy sé que era así por su tipo de construcción. Sé que no volveré a las maquinillas de mariposa, aunque me parezcan las más bonitas.

1 me gusta

Muchas gracias por nombrarlo @Jmiguel2k! Eso siempre es uno de mis objetivos.

Yo tengo otra opinión. Yo creo que hay mucha “información” por ahí fuera que no merece tener ese nombre. Que no vale para poder formar una opinión fundada. Esas fuentes, cada vez más numerosas, son las que nos están malacostumbrando. Que si una tipa con los pechos fuera te dice que una maquinilla es buena todos la creen porque tiene dow argumentos de peso. Quizás esto es un mal ejemplo porque eso podría ser una revisión que miraría :rofl:

Creo que una rotación la merece.

Gracias a tí por leerla y por comentar!

1 me gusta

Gracias a tí por leerla y por comentar @SEBASTIANPIMPAM!

:fist_right:t3: :fist_left:t3:
Es una opinión personal, que quede claro eso, basada en la realidad que veo y vivo hoy en día. Antes teníamos técnicos que utilizaban sus dotes y experiencia para reparar. Hoy en día solo hay técnicos que reemplazan piezas. Y esto solo es un ejemplo de los muchos.

1 me gusta

Comparto esa opinión @Zeke.

Esto es lo que intento explicar en la revisión también. Uno se puede afeitar bien con ella pero no te lo pone fácil. No es intuitiva en el uso.

Las mariposas siempre tienen este problema y más aún las vintage. Con una maquinilla de tres piezas solamente tienes la rosca central como pieza con movimiento pero con estas de mariposa y encima ajustables, tienes un ciento de piezas que tienen que encajar bien (ya no digo perfectamente) para que funcione. Y en aquellos tiempos no había unos métodos de producción que garantizaban ese encaje.

Pues ahí nos quedamos los dos entonces. A mí tampoco me convecen. Y tampoco me parecen las más bonitas estéticamente. Como maquinaria son muy interesantes pero tanto como decir que son bonitas, para mí no.

1 me gusta

Por motivos obvios sabía que me iba a gustar ésta más que otras revisiones, pero ha sido más que eso. Me ha encantado, por el análisis, las fotos… Todo.
Cero sorpresas conociendo los antecedentes del revisor, pero no por ello menos meritorio.

Además, como llevo poco tiempo con ella y tampoco he sido nunca un coleccionista de Gillettes, desconocía muchas curiosidades sobre la Fatboy que he disfrutado leyendo. Lo del gancho en la guía central, me parece genial. Otros tiempos y otras maneras de hacer las cosas como bien dices, @Hosay18

Yo la he usado poco y no tuve “gloria” con ella por suerte. Pero el primer afeitado con ella la puse al 5 y aún yendo con tiento, noté algo de rojez al poco rato. Fue mejor en el siguiente al 4.

Hay que pensar que la señora tiene su edad, su elegancia y su altivez. Es como si por una carambola de la vida, Michelle Pfeiffer o Monica Bellucci entran en el mismo bar en el que estás, y te lanzas a decirle(s) algo. Hila fino, nene. Que al menos te despache con una sonrisa amable :sweat_smile:

Gracias por obsequiar al foro con otra impecable revisión, José María :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

Me alegro mucho @Avieso! Muchas gracias por prestarme tu maquinilla. Esta semana te va de vuelta.

Para ubicar la revisión, tienes que conocer al que revisiona. Así es.

Me alegro que te haya servido para conocer tu maquinilla un poco mejor. Yo con estas maquinillas Vintage siempre tengo que tomar más tiempo para la revisión. No es solamente probar una herramienta (normalmente relativamente nueva) pero también conocer toda la historia que le acompaña. Como a mi me gusta mucho la Historia en general, esto también me gusta. El problema es que no es fácil encontrar fuentes completas y precisas pero uno hace lo que puede. Yo también aprendí mucho.

Lo del gancho es brutal como idea y tiene mucho sentido si ves las cajas en las que venían las cuchillas Gillette.


Las cajat tenían un agujero para empujar la siguiente cuchilla hacia fuera. Y también traía un manual explicando el procedimiento.
image

Ya ves…hoy ya no se hacen las cosas así. Es lo que es y habrá que adaptarse.

Coincido. Al 6 rasca bastante pero lo hace suavemente (cabrona…). Al 3/4 se puede ir con más descuido.

Una de las dos me pone muchísimo y la otra no me pone nada…todo en equilibrio.

Cuando tienes un público de compañeros de Foro TAN agradecidos que te confían para prestarte sus joyas y confían en lo que dices para gastar su dinero en herramientas que nunca habían probado o considerado…el obsequiado soy yo. Gracias a tí de nuevo y gracias a todos que hacen de estas revisiones una fiesta, no una tarea.

2 Me gusta

Preciosa maquinilla y, como admirador de las antigüedades, objeto de deseo.
Magnífica revisión una vez mas con datos históricos, mecánicos y mediciones objetivas. Y como siempre, documentada con estupendas fotos.
Gracias otro viernes más por la ansiada revisión, aporte muy valioso a este fantástico foro

1 me gusta

Muchas gracias por tus comentarios @Plg!

Me alegra que te haya gustado!

1 me gusta

Buena revisión, como siempre, de una bonita máquina que creo que ya es casi “pieza de museo”. No lo es, porque veo que muchos la usáis, pero yo la tendría en un estante para exposición :smile:
Pregunta que no tiene que ver con el tema (o sí): ¿con qué haces las fotos?
Con todas las revisiones, sacando unas cuantas, da para una exposición.

muchas gracias @McAco! Cada revisión es revisión 1. Intento hacerlo lo mejor que pueda.

Puedo estar de acuerdo con eso. Que es utilizable a diario? Totalmente. Que necesitas encontrarle el truco para que te funcione bien? También.

Con una camara de fotos.
:joy:
Daré un poco más de información. Yo utilizo una Olympus E-M1 mark 2 del sistema Micro 4/3. Pero la camara nunca es lo más importante. Lo más importante es el objetivo. El objetivo que utilizo es un objetivo Macro de 60 mm con un f2.8. También de Olympus. Es un sistema que me gusta mucho y para captar bien los detalles de las maquinillas me funciona muy bien. Además no tengo la necesidad de utilizar dos objetivos diferentes, el 60 mm me lo cubre todo bien.

Pues sí, ya he hecho muuuuuuuchas fotos. Creo que llevo 52 revisiones y para cada revisión hago entre 20-30 fotos. La fotografía es otro de mis hobbys, especialmente la fotografía nocturna.

1 me gusta

Pues ya tenemos revisión para la cena! Que ganas de leerla

1 me gusta

Otra gran revisión Jose María, un gustazo leerla. La Fatboy Gold , es para mi una
pasada, “algo tendrá el oro” que ha todo el mundo le gusta… :rofl: :rofl:

1 me gusta

Ya me lo figuraba, me parecía que con un móvil no era :joy:
Precisamente te preguntaba eso, máquina y objetivo. Aunque como se dice en medicina, lo más importante de un fonendo no es el cacharro en sí, es lo que hay entre las dos orejas :smile:

1 me gusta

Pues muy clarito y poco más que añadir…

Solo algún detalle… Está fue una ganadora de la batalla con su hermana mayor la TOGGLE…la de la palanquita pa abrir las compuertas.

Gillette estudio entre las dos que se vendieron al mismo tiempo y decidió seguir con la 195 y abandonar la TOGGLE. LA 195 no tenía nombre de fat boy, era solo la 1.95 dólares, su precio.

A los dos años de distribuir la 195 ya se empezó a vender la SLIM…por qué?.. por ser … Más delgada… Por ser más bonita…por ser mejor?

No…

La SLIM fue un proyecto hijo de la 195 pero con idea de más interesante producción para Gillette.

Salió bien para durar seis años… Y si su hija duro más de esos seis años ha sido principalmente por qué el diseño de la Black BEAUTY usa peores materiales…el aluminio del mango será más moderno pero el laton de su mamá y abuela le gana en su desempeño.

En resumen… Magnífica maquinilla que ya en su tiempo era tan versátil o más, que muchas actuales y con capacidades sobradas para ser una única maquinilla que se puede adaptar a todas las barbas.

Sensaciones de afeitados de máquina de calidad. Da gusto afeitarse con ella a cualquier hora y con diferentes diales al gusto del afeitater.

Calidad de construcción de fabricada para durar.

Y ya si la puedes encontrar en chapado Oro…Triunfas más, todos sabemos que el Dorado afeita mejor.

Larga vida a las GILLETTE de segunda mitad del siglo pasado.

Falta mucho que revisionar dentro de la familia de las tres generaciones de las SUPER-SPEED contemporáneas de estas magníficas ajustables.

3 Me gusta

A disfrutarla @Iv3nt! Y que aproveche.